Casa Blanca, 98 por ciento que recibió segundo cheque obtendrá el tercero

Casa Blanca afirma que 98 % de personas de Estados Unidos que recibieron segundo cheque de estímulo económico de Joe Biden, tendrán el tercer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Casa Blanca afirma que el 98 por ciento que recibieron segundo estímulo económico también obtendrán el tercer cheque
  • Joe Biden ha dicho que a los estadounidenses se les prometieron $2,000 en cheques directos, pero sólo $600 fueron aprobados en diciembre
  • El mandatario ve esa promesa como una objetivo claro de su paquete de ayuda

Funcionario de la Casa Blanca afirma que el 98 por ciento de las personas de Estados Unidos que recibieron el segundo estímulo económico por pandemia, también obtendrán el tercer cheque, de Joe Biden de acuerdo a información obtenido por le portal de noticias de 11 alive.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha dicho que a los estadounidenses se les prometieron $2,000 en cheques directos, pero sólo $600 fueron aprobados en diciembre.

Ante esto, el mandatario ve esa promesa como una objetivo claro de su paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares pendiente en el Senado.

Imagen tomada de Twitter @wfaa

En el actual plan de ley del Senado, la gestión de Joe Biden calcula que 158.5 millones de familias obtendrán pagos directos, de acuerdo al funcionario de la Casa Blanca que prefirió el anonimato para decir conversaciones privadas.

Además, el político dijo que casi todos obtendrán un cheque el doble que en diciembre, aunque 3.5 millones de casas que recibieron un pago del plan de $900.000 millones de diciembre ya no entrarán en ese beneficio.

Recientemente se dijo que lrededor de 17 millones de personas En Estados Unidos se quedarían sin el cheque de estímulo económico contra la pandemia que propone Joe Biden junto a los demócratas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Forbes.

Se espera que esta semana el Senado considera la propuesta del presidente, en la que reducirá el número de personas que serás elegidas como beneficiarias de dicha ayuda económica.

Actualmente el plan de apoyo que se activaría para beneficiar a los ciudadanos afectados por la pandemia, sería de 1.9 billones de dólares.

El cheque de estímulo económico de $1,400 contra pandemia se mantiene para las personas que ganan menos de $75,000 anuales y las parejas que presentan conjuntamente que ganan menos de $150,000

Sin embargo, el beneficio desaparecería para los contribuyentes que ganan más de $80,000 anuales y las parejas que ganan más de $160,000.

El plan de la Cámara de Representantes del proyecto de ley de alivio para la entrega de cheque de estímulo económico había contemplado los límites de ingresos en $200,000 para parejas y $100,000 para solteros.

Pero, bajo un nuevo análisis, las personas solteras que ganan entre $80,000 y $100,000 y las parejas que obtienen ingresos de entre $160,000 y $200,000 resultarían excluidos de una ayuda parcial.

Según estimaciones preliminares del Instituto de Impuestos y Política Económica, con estas modificaciones, serían unos 11.8 millones de adultos menos y 4.6 millones menos de niños recibirían los pagos de cheque de estímulo económico bajo el nuevo compromiso Biden-Senado.

Actualmente, 280 millones de estadounidenses en total (200 millones de adultos y 80 millones de niños) serían elegibles para los cheques bajo el nuevo diseño de Joe Biden y el Senado.

Casa Blanca tercer cheque

Archivado como: Casa Blanca tercer cheque

Todo parece indicar que esta propuesta de reducir en 17 millones de beneficiarios de cheque de estímulo económico agrada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una reunión informativa, confirmó que él está “cómodo con dónde están las negociaciones”.

Esto significa que avalaría los nuevos límites establecidos de $80,000 para individuos, $120,000 para jefes de familia y $160,000 para parejas.

Con esto, visualizó que el mandatario Joe Biden se siente seguro de que la modificación podría ser secundada por los senadores demócratas.

Archivado como: Casa Blanca tercer cheque

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado