Cartilla moral de AMLO: ¿Qué es y por qué la Iglesia no la acepta?

  • La cartilla moral es un documento que trata sobre la patria, la familia y sociedad.
  • Las Iglesias Cristianas Evangélicas han aceptado distribuirla con sus fieles en más de 7 mil iglesias pero la Iglesia Católica de México, no.
  • La razón por la que la Iglesia Católica de México se opone es por que sirve únicamente a la voluntad de Dios y vivir acorde al Evangelio. Su enfoque no tiene nada que ver con la cartilla moral.

La cartilla moral es un folleto que incluye secciones sobre la patria, la familia y sociedad como también el respeto por la persona. La primera cartilla moral se elaboró en 1944 por el escritor mexicano Alfonso Reyes y años después, reeditada numerosas veces. Hablaremos sobre la cartilla moral de AMLO: ¿Qué es y por qué la Iglesia no la acepta?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, anunció que este documento es “el primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Ante todo esto, las iglesias evangélicas han aceptado repartir la cartilla moral de AMLO; sin embargo, la iglesia católica ha dicho no. 

cartilla moral de amlo

MH archivos

La posición por parte de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) anunció que la cartilla moral será repartida en 7 mil iglesias parte de la organización como también en eventos masivos y en las visitas de “puerta en puerta”.

La iglesia católica, representada ante la prensa por Monseñor Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció firmemente “no vamos a participar en la distribución de la cartilla moral”.

También indicó:

“Nosotros estamos trabajando en otros temas… Nuestro trabajo, nuestros programas, nuestros planes, son diferentes…” “Estamos trabajando a nivel iglesia de acuerdo al Proyecto Global Pastoral, a las prioridades que tenemos actualmente: jóvenes, clero, migrantes, protección de menores”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+