Cártel mexicano secuestra a pastor cristiano por no entregar emigrantes

blank
blank

  • El Cartel tiene bajo amenaza a la familia del pastor.
  • Este es segundo secuestro de un líder religioso en lo que van del año.
  • En Estados Unidos operan seis de los nueve cárteles que hay en México.

El Cártel del Noreste secuestró al pastor cristiano, Ricardo Alcaraz, por haberse negado a entregar a migrantes para que este grupo de narcotráfico extorsionara a las familias de los indocumentados. El joven pastor de la Iglesia Cristiana Perfecto Amor, lleva desaparecido desde el pasado domingo.

De acuerdo con los reportes anunciados en redes sociales por los familiares del religioso, se acusa a sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN), como los culpables del secuestro del pastor Ricardo Alcaraz, del municipio de Nuevo Laredo en el Estado de Tamaulipas, México.

El portal La Opinión menciona que, como consecuencia, este grupo tiene bajo amenaza a la familia por denunciar el secuestro, por lo que tuvieron que cerrar sus cuentas de redes sociales después de haber recibido mensajes intimidantes por parte de CDN, quienes exigían que las publicaciones fueran borradas.

Las publicaciones que fueron difundidas por las redes mencionaban que el pastor había sido “levantado” el pasado 15 de septiembre, junto con otras dos personas y que los responsables era este grupo delictivo.

Ricardo Alcaraz, de 30 años, fue visto por última vez vistiendo una playera gris oscuro, unos pantalones negros y botines cafés.

cártel

MH archivos

A través de la cuenta de denuncias La Voz del Pueblo, se dio a conocer este sería la segunda desaparición de un líder religioso como parte de los secuestros de CDN, ya que, a principios del mes de agosto, el cártel también fue señalado por privar de su libertad, al sacerdote Aaron Méndez Ruiz.

Fue el 3 de agosto cuando el sacerdote y director de la Casa Migrante AMAR de Nuevo Laredo, fue víctima del grupo de narcotráfico por negarse a entregar a migrantes cubanos. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) mencionó para esas fechas que con la cooperación de corporaciones estatales y federas, se continúa con el seguimiento la búsqueda del religioso.

Por su parte, Albergue reportó que Méndez Ruiz fue secuestrado por haberse negado a entregar a los migrantes cubanos a integrantes del crimen organizado que llegaron armados al albergue, con la finalidad de llevarse a personas cubanas (que pasan por Estado fronterizo de Tamaulipas en su intento de cruzar a los Estados Unidos) para después, pedir rescate a sus familiares.

“A partir de un comunicado de La Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, abrió una carpeta de investigación e inició los operativos de búsqueda, informa Excelsior, “Ello, en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la PGJT, sin que hasta el momento se tenga noticias del paradero del pastor”.

En el Mes de Junio, CDN también estaba involucrado en el secuestro de migrantes de Bangladesh. “Desde hace meses el gobierno de los Estados Unidos solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para la localización de un grupo de personas originarias de Bangladesh debido a que contaban con la sospecha de que pertenecen a un grupo de terroristas y pretendían atacarlos”, informa Vanguardia.

El Cártel del Noreste es liderado por Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias: “El Huevo Treviño”. Dicho Cártel es de las más violentas organizaciones delictivas de la República Mexicana, ya que, aparte del estar involucrado en diversos secuestros en relación a personas religiosas, también intimidan y amenazan a comunicadores, twitteros, periodistas, empresarios e incluso a autoridades.

Además, que, en estos días también se ha dado a conocer que este mismo Cártel podría tener un nuevo integrante que se trata de un “niño sicario” llamado Omar Basurto, “El Braquets”.

Esto se dio a conocer a través de redes sociales cuando circularon fotos en una grabación donde se puede observar al adolescente -cuya edad ronda entre 14 y 16 años – conduciendo un vehículo y posando con armas de grueso calibre.

El Imparcial también menciona que: “En las fotografías también se ve que el adolescente usa aparatos de ortodoncia, de ahí su sobrenombre, además de que aparece con el equipo de comunicación con el que establecería contacto con otros miembros de ‘La Tropa del Infierno’, perteneciente al Cártel del Noreste”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank