Cartel de Sinaloa comunicado: envían mensaje tras rescate del hijo del Chapo (FOTO)

blank
blank

  • El Cartel de Sinaloa lanzó un comunicado tras el rescate del hijo del Chapo
  • Ha pasado una semana del caos que se desató en Culiacán
  • La organización delictiva mandó un fuerte mensaje para el gobierno de AMLO

 

Justo una semana después del caos y el terror que invadieron a Culiacán, Sinaloa con la efímera aprehensión y pronta liberación de Ovidio Guzmán López, el Cartel de Sinaloa lanzó un comunicado para aclarar los hechos del rescate del hijo del Chapo.

A través del comunicado el Cartel de Sinaloa aclara que su objetivo no fue atentar contra la integridad física de los ciudadanos de Culiacán, durante el operativo de rescate del hijo del Chapo.

“El Cartel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, comienza el comunicado.

 

 

Luego hace una revelación: “Los acontecimientos se derivaron de la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes menospreciaron el poder de nuestra organización y pretendieron de manera improvisada detener a nuestro líder, en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería, pero sobre todo sin pensar en el riesgo para la gente inocente, a quien siempre hemos protegido”.

El comunicado del Cartel de Sinaloa justifica su acción: “La reacción de nuestra gente tenía un solo objetivo, el rescate de nuestro líder OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, la instrucción era contundente: RESCATARLO DE LAS FUERZAS FEDERALES”.

Para ello, agrega el comunicado, “desplegamos de manera estratégica a nuestro equipo táctico más cercano para evitar sea sacado del área de conflicto”.

Luego, explica el comunicado, “una vez logrado nuestro objetivo ordenamos inmediatamente parar nuestro operativo y únicamente repeler cualquier agresión de las fuerzas federales”.

Y aclaran nuevamente: “Nuestra organización NO ATENTÓ CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NINGÚN CIUDADANO AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS”.

El Cartel de Sinaloa asegura que “hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos y evitamos, hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.

Antes de concluir, el Cartel de Sinaloa mandó un mensaje que suena como advertencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO.

“Agradecemos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

No sin antes lanzar otro fuerte mensaje: “Invitamos a las autoridades federales que asuman su responsabilidad, como nosotros estamos asumiendo la nuestra”.

De acuerdo con la revista Proceso, la versión del Cartel de Sinaloa sobre el operativo en Culiacán apunta que el jueves 17 de octubre, al filo de la 1:30 de la tarde, Ovidio Guzmán estaba comiendo en un negocio de mariscos ubicado en la colonia Tierra Blanca, junto con ocho miembros de su equipo y su pareja.

En la marisquería supuestamente había cinco familias más con varios niños cuando un equipo de unos 50 militares con ropa de civil llegó, cerró las calles y acorraló al hijo del Chapo en dicho negocio pidiéndole que se entregara.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank