Cártel de Santa Rosa Lima tortura y mata a dos presuntos sicarios del grupo élite al servicio de CJNG en Guanajuato

  • Cártel de Santa Rosa de Lima tortura y ejecuta a sicarios de élite del CJNG
  • Interrogan a los sujetos y obtienen información de sus actividades delictivas
  • El video fue filtrado en internet y ha causado alarma en la sociedad de Guanajuato

Un nuevo video se ha filtrado sobre la tortura y ejecución de supuestos miembros del crimen organizado en México. El material que ya circula en internet ha causado alarma en la población por la manera tan cruel en que son ultimados presuntos sicarios élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a manos de hombres al servicio del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el estado de Guanajuato en México.

Estos dos grupos antagónicos se han declarado la guerra en esta entidad que durante el año pasado y lo que va de este, ha sufrido asesinatos y enfrentamientos armados, con saldo de decenas de muertes. En esta ocasión esa guerra decidieron llevarla a internet, como una manera de amedrentarse, sin embargo, el impacto más fuerte se ha causado en la sociedad.

El material, que dura aproximadamente 2 minutos, se encuentra ya en las redes sociales y en él se observa cómo hombres armados que al parecer forman parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, someten, interrogan, torturan y al final matan a dos sujetos que presuntamente son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Cártel Santa Rosa Lima

IMAGEN Twitter @polo_velasco

El video completo se puede ver en el portal del medio de comunicación La Verdad, mismo que obtuvo de una cuenta de Twitter. En el interrogatorio, los hombres sometidos dan detalles de las actividades que realiza el CJNG y admiten que los mandaron a calentar la plaza en algunas zonas del estado.

Además en el material se ven a dos hombres que están sometidos en el piso, mientras dos sujetos los sujetan del cabello y los amedrantan con dos cuchillos, mientras otro los interroga sobre las actividades delictivas que realizan en la ciudad de Celaya, que se encuentra en el estado de Guanajuato.

Precisamente esta entidad ha sufrido en los últimos meses la guerra que se desata entre estos y otros grupos del crimen organizado, que ha dejado una estela de violencia y muerte.

Uno de los sometidos, está completamente lleno de sangre en su playera y es el que revela toda la información que le preguntan. Primero les cuestiona de donde son, a lo que responde que de la ciudad de Celaya. Posteriormente le preguntan para qué cártel trabaja y responde que para el CJNG.

El hombre que está sometido confiesa que llegan de Irapuato y que el único objetivo de matar gente es para calentar el terreno.

Aunque en el material no se ve cómo son asesinados los hombres, la información del portal establece que fueron ultimados de la peor manera.

Los líderes de ambos cárteles son Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” del CJNG y José Antonio Yépez Ortíz “El marro” del CSRL, y desde hace ya algún tiempo mantienen una guerra para tratar de controlar la zona.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+