EXCLUSIVA: “Cartas de La Migra” alertan sobre redada y aterrorizan vecindario hispano

Residentes de un vecindario hispano de Georgia están aterrorizados y no quieren salir de sus casas pues temen caer en una redada de Inmigración.

Y es que desde hace un par días comenzaron a recibir cartas con logos y sellos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde les notifican que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuenta con una orden para allanar varios apartamentos.

Se trata del complejo residencial Peachtree Plaza, en la ciudad de Chamblee, donde la mayoría de las familias son latinas y no cuentan con estatus legal en el país, por lo que han entrado en pánico.

TE VA INTERESAR: Trump aclara que es un “nacionalista”, pero no un “nacionalista blanco”

En las misivas se les informa que los agentes de ICE tienen autorización para llegar a pedir papeles y arrestar a cuanto indocumentado o extranjero con documentos falsos encuentren a su paso.

Las cartas están escritas en inglés y español y no fueron repartidas por medio del correo postal, como suelen enviar la correspondencia las agencias de la ley, sino que se pasaron por debajo de algunas de las puertas.

Aunque los sobres estaban sellados, ninguno de ellos contenía datos del remitente y ni siquiera contenían dirección del destinatario.

RELACIONADO: Condenan a latino a cadena perpetua por su problema con el alcohol

“Yo ya estoy pensando en irme de aquí pronto porque no me voy a esperar a que vengan por nosotros”, dijo en exclusiva a MundoHispánico uno de los hispanos que la recibió, el cual por temor pidió no hablar en cámara ni ser identificado.

El mexicano no es el único que está aterrorizado. Sus vecinas -una de las cuales acaban de dar a luz- también tiene miedo de que en cualquier momento aparezcan en su puerta los oficiales de ‘La Migra’ y se los lleven a todos.

Sin embargo, este medio hizo llegar las cartas a Inmigración, que de inmediato rechazó su autenticidad y lo catalogó como un posible “intento de fraude”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+