IRS lanza advertencia sobre la carta que llegó del tercer cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS lanza advertencia sobre la carta que llegó del tercer cheque
FOTO Shutterstock
  • IRS lanza advertencia sobre la carta que llegó del tercer cheque
  • La agencia dijo que pasaría si este documento se pierde
  • Además advirtió por cuánto tiempo debería conservar este documento

IRS lanza advertencia sobre la carta que llegó del tercer cheque. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha señalado la importancia de esta carta y hasta por cuánto tiempo debería guardarse.

Relacionado

Con motivo de la pandemia de coronavirus que se desató en los Estados Unidos, el gobierno, primero el del expresidente Donald Trump y ahora el de Joe Biden, envió millones de dólares en ayuda como parte de planes para el rescate de la economía.

IRS advierte la importancia sobre la carta que llegó del tercer cheque

Carta Tercer Cheque
Shutterstock

Como parte de dichos planes, millones de estadounidenses recibieron pagos de impacto económico de $1,200 en el primer cheque, $600 en el segundo y hasta $1,400 dólares en el tercer y último cheque. Junto con esos pagos una carta del IRS llegó a millones.

De acuerdo con el sitio oficial de la agencia tributaria sobre las cartas del tercer cheque “después de que se emite cada uno de los tres Pagos de impacto económico, el IRS envía una carta, llamada aviso, a la última dirección conocida de cada destinatario”.

¿Para que sirve la carta del tercer cheque?

Carta Tercer Cheque
FOTO Getty Images

El IRS señala que este aviso “proporciona información sobre el monto del pago, cómo se realizó el pago y cómo informar cualquier pago que no se haya recibido”. Además, la agencia tributaria reveló cuando estaría llegando la carta del tercer llegue .

El también llamado “Aviso 1444-C” del tercer cheque de ayuda por coronavirus sería enviado a finales de este año. La carta llegaría a aquellas personas que recibieron un tercer cheque de ayuda económica de hasta $1,400 dólares del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Qué debo hacer con esta carta del tercer cheque?

Carta Tercer Cheque
Foto: Getty.

La carta del tercer cheque, enviada por el IRS debe conservarse junto con los registros del año fiscal 2021, por su importancia. La agencia tributaria advierte que los estadounidenses deben conservar los todos avisos relacionados a las ayudas.

Dichos avisos deben de guardarse junto con otros registros de impuestos. Incluso, el IRS envió avisos a personas que recibieron su cheque por medio de una tarjeta de impacto económico y no la activaron recordándoles que la activaran o solicitaran un reemplazo.

IRS advierte que pasaría si se pierde

Carta Tercer Cheque
Foto: Shutterstock

La agencia señaló que de perder esta carta del tercer cheque, no se puede emitir una copia del aviso, incluso si nunca se recibe y se haya obtenido de todas formas el dinero del estímulo de hasta $1,400 dólares que contempla el Plan de Rescate Estadounidense.

La Ley CARES aprobada durante el mandato del republicano Donald Trump, le dio 15 días al IRS para enviar la mencionada carta, el segundo paquete le dio más tiempo a la agencia y para este último plan de rescate, la agencia tendrá hasta finales de este año para enviarla.

Señalan que hacer si no tienen la carta

Carta Tercer Cheque

“Los contribuyentes que no tienen sus avisos pueden ver los montos del primer y segundo Pagos de Impacto Económico a través de su cuenta en línea”, apunta el IRS en una hoja informativa distribuida en su página web oficial.

Por otra parte, algunas personas podrían recibir un aviso sobre algún cambio en el Crédito de Reembolso de Recuperación, y el IRS señaló que: “El aviso que dice que el IRS cambió la cantidad de un Crédito de reembolso de recuperación de 2020 también explicará el motivo del cambio”.

IRS revela si continuarán llegando los cheques plus-up

Sin embargo, pidió que los contribuyentes con este aviso, revisen la declaración de impuestos del 2020, así como los requisitos del Crédito de Reembolso de Recuperación 2020 y las instrucciones del Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos junto con el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal revelaron un nuevo lote de ayudas del Plan de Rescate Estadounidense. Este jueves el IRS anunció que 1.8 millones de pagos del plan aprobado por Biden elevando el total de cheques enviados a 167 millones lo que representa $391 mil millones de dólares de ayuda por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

IRS envió cheques plus up en esta ronda

Este último tuvo un valor de $3.5 mil millones de dólares de acuerdo con un comunicado del IRS. La agencia ha enviado millones de cheques y ahora todos se preguntan se continuarán llegando las ayudas, en especial los llamados cheques plus-up.

“Más de 900,000 pagos, con un valor de aproximadamente $1.9 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, dijo el IRS.

Miles de cheques plus-up enviados

De acuerdo con el anuncio del IRS, en este lote, de los 900 mil pagos mencionados anteriormente, se incluyeron los cheques plus up o adicionales. Mismos, que son para personas que ya habían recibido su tercer cheque por parte de la agencia tributaria.

Los que obtuvieron el tercer estímulo con una cantidad menor a la que debían recibir, pueden ser elegibles para esta ayuda. Con la presentación de la declaración de impuestos del 2020, el IRS pudo recalcular este monto y enviar el llamado cheque plus up.

¿Cómo saber si soy elegible para un cheques plus up?

Para obtener la esperada ayuda es necesario que los ingresos en la nueva declaración hayan decaído para que se puede acceder a más ayuda. Otra de las razones para calificar a estos cheques plus up es haber tenido un hijo o un dependiente más.

“En las últimas dos semanas, hubo más de 900.000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $ 1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año”, dijo la agencia tributaria en el comunicado.

¿Cómo se envía el cheque plus up del IRS?

El IRS cuenta con diversas formas para hacer llegar el dinero a millones de estadounidenses. En este último lote de ayudas 900 mil pagos se hicieron por medio de depósito directo y el resto, fueron enviado mediante cheques de papel por correo.

La agencia federal reveló que continuaría enviando en rondas semanales pagos del Plan de Rescate Estadounidense de Biden. El IRS también dijo quiénes recibirán esta ayuda. Las dudas han comenzado a llegar  y más ahora que están apunto de comenzar los cheques de ayuda por hijos.