Estos son los 9 millones de personas que recibirán la carta del IRS para reclamar cheque

FOTO Shutterstock
  • Alrededor de 9 millones de personas recibirán carta del IRS para reclamar cheque de estímulo no procesado
  • El documento lo estarían recibiendo a finales de este mes de septiembre
  • Beneficiarios que cumplan con los requisitos deberán suministrar datos mediante la herramienta “Non-filers”

Alrededor de 9 millones de personas en los Estados Unidos recibirán una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), donde les indicarán que podrían ser elegibles al cheque de estímulo y cuáles serían los datos que deberán suministrar para que su pago sea tramitado, de acuerdo a la información publicada por La Opinión.

Este documento, que se conoce como “Aviso 1444-A”, sería enviado a unos 9 millones de personas que aún no reciben el pago de impacto económico que distribuye esa oficina desde abril.

La mayor parte de este grupo son personas que no tienen que declarar impuestos por bajos ingresos o porque están desempleadas.

Para poder procesar los pagos mínimos de 1,200 dólares, el IRS se ha basado en la información contributiva de los recipientes.

Por lo mismo, si una persona no declaró impuestos para 2018 o 2019, la oficina carece de los datos para procesar el pago.

En el comunicado del IRS esta semana, se especifica que la correspondencia se enviará a personas que no presentaron una declaración en los años anteriores.

Sin embargo, la entidad no especificó cómo seleccionaron a las personas que recibirán la carta. Lo que se indica es que “a base de un análisis interno, estas son personas que normalmente no tienen un requisito de presentación de declaraciones de impuestos porque parecen tener ingresos muy bajos, a base de los formularios W-2, 1099 y otras declaraciones de terceros disponibles al IRS. Pero muchos en este grupo todavía son elegibles para recibir un pago de impacto económico”.

El Aviso 1444-A del IRS incluirá información acerca de los criterios de elegibilidad y cómo los destinatarios elegibles pueden reclamar un pago de impacto económico en IRS.gov. El envío de las cartas iniciará el 24 de septiembre; el espacio del remitente incluirá una dirección del IRS. En IRS.gov puede ver una copia de la carta (PDF).

Archivado como: Carta reclamar cheque estímulo

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4