¡Revise su correo! IRS está enviando millones de cartas sobre nueva ayuda

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¡Revise su correo! IRS está enviando millones de cartas sobre nueva ayuda
FOTO Shutterstock
  • ¡Revise su correo! IRS está enviando millones de cartas sobre nueva ayuda
  • Señalan que la carta del cheque por hijos del IRS es muy importante y lanzan advertencia sobre ella
  • IRS también reveló cuando llegarán los pagos de hasta $300 dólares

¡Revise su correo! IRS está enviando millones de cartas sobre el cheque por hijos. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), reveló el envío de la nueva ayuda del Crédito Tributario por Hijos para algunos ‘afortunados’.

Alrededor de 36 millones de familias estadounidenses recibirán una carta sobre el cheque por hijos del IRS, de acuerdo con un reciente comunicado de la agencia. También, se reveló quiénes recibirían estas cartas, que información contendrán y que deben hacer con ellas.

IRS envía millones de cartas sobre el cheque por hijos del IRS

Carta Cheque por Hijos
FOTO Archivo MH

La agencia tributaria señaló que estas cartas estarían dirigidas a aquellos contribuyentes elegibles para el Crédito Tributario por Hijos. El IRS seleccionará a las personas que recibirán la ayuda mediante las declaraciones impuestos presentadas.

“El Crédito Tributario por Hijos ampliado y recientemente anticipable fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo”, dijo el IRS en el comunicado. La agencia también reveló que tomaría la información de las declaraciones del 2020 o del 2019.

¿Qué se necesita para recibir la carta del cheque por hijos del IRS?

Carta Cheque por Hijos
FOTO Archivo MH

El IRS recuerda que la mayoría de las familias “no necesitan realizar ninguna acción para recibir su pago”. La agencia se encargará de calcular el monto del cheque por hijos con la información que tenga disponible en las declaraciones.

“Normalmente, el IRS calculará el monto del pago en función de la declaración de impuestos de 2020”, apunta la agencia. Sin embargo, de no estar disponible esta declaración, el IRS calcularía el cheque por hijos mediante la declaración del 2019.

¿Qué información tendrá la carta del cheque por hijos del IRS?

FOTO Archivo MH

De acuerdo con el comunicado del IRS, las familias elegibles recibirán una carta del cheque por hijos, personalizada y con una “estimación de su pago mensual” por el Crédito Tributario por Hijos. Cabe mencionar que la ayuda comenzará a llegar este 15 de julio.

“El pago será de hasta $ 300 dólares por mes por cada hijo calificado menor de 6 años y hasta $ 250 dólares por mes por cada hijo calificado de 6 a 17 años”, recordó el IRS en el citado comunicado donde además, anunció el calendario del mensual cheque por hijos y lanzó advertencia para que más personas lo obtengan.

Revelan el calendario de pagos del cheque por hijos del IRS

Carta Cheque por Hijos
FOTO Archivo MH

El pago será enviado en conjunto con el Departamento del Tesoro. En un reciente comunicado, las autoridades tributarias revelaron cuando llegarían el esperado pago mensual del Crédito Tributario por Hijos, aprobado por el Plan de Rescate Estadounidense.

“El Plan de Rescate Estadounidense está brindando una desgravación fiscal fundamental a las familias trabajadoras de clase media y en apuros con niños… alrededor del 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente a partir de julio”, aseguró Biden en un comunicado.

Primer pago

Carta Cheque por Hijos
FOTO Archivo MH

La ayuda aprobada en el Plan de Rescate Estadounidense será de hasta $300 dólares al mes para las familias  y por cada niño menor de 6 años, apunta el IRS. Mientras que la ayuda se reduciría a $250 dólares mensuales por cada hijo mayor de 6 años y hasta los 17.

“El Plan de Rescate Americano incrementó el Crédito Tributario por Hijos máximo en 2021 a $ 3,600 para niños menores de 6 años y a $ 3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años”, asegura el IRS. El primer pago sería enviado este 15 de julio.

Segundo pago

FOTO Archivo MH

Se espera que la nueva ayuda reduzca la pobreza infantil en más de la mitad, de acuerdo con el IRS. La agencia también adelantó que los pagos mensuales por hijos del Crédito Tributario aprobado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden se harían en su mayoría por depósito directo.

El IRS anunció que el segundo pago mensual por hijos del IRS llegaría el próximo 13 de agosto. “Las familias que reciben el crédito por depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio”, señala el comunicado de Biden.

Tercer pago

FOTO Archivo MH

Además del depósito directo, el IRS podría enviar el pago mensual por hijos del Crédito Tributario en forma de cheque de papel o tarjetas de impacto económico. El tercer pago del cheque por hijos del IRS sería el próximo 15 de septiembre.

El IRS junto con el Departamento del Tesoro se comprometieron a “maximizar” el uso del depósito directo para esta nueva ayuda. La ayuda estaba planeada para los días 15 de cada mes. Sin embargo, cuando este día sea un fin de semana o feriado la fecha cambia.

Cuarto pago

FOTO Archivo MH

Se espera que el IRS utilice los depósitos directos con el fin de que se garantice “una entrega rápida y segura”, apunta el comunicado de la agencia tributaria. La mayoría de los contribuyentes no tendrían que realizar acción alguna para obtener su pago mensual por hijos.

El 15 de octubre estaría llegando el cuarto cheque por hijos del IRS a los contribuyentes elegibles. El IRS y el Departamento del Tesoro aseguraron que continuarían los esfuerzos por acercarse con organizaciones para propiciar que más familias estadounidenses reciban la ayuda.

Quinto pago

FOTO Archivo MH

Algunas familias “recibirán $ 3,600 por hijo calificado menor de 6 años a fines de 2021”, según el IRS. Antes de que el Plan de Rescate Estadounidense fuera aprobado por el Congreso, el monto del estímulo era de tan solo $2,000 mil dólares.

El quinto pago estaría llegando el 15 de noviembre. Aquellas personas con un Ingreso Bruto Ajustado mayor a $150,000 para contribuyentes casados que presentan su declaración en conjunto, $112,500 si son jefes de familia y $75,000 dólares si son solteros o cualquier otro contribuyente no recibirían la ayuda.

Sexto pago

FOTO Archivo MH

Además, el cheque por hijos del IRS será entregado únicamente a “los contribuyentes elegibles que tengan una vivienda principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año”, por lo que aquellos que no hayan vivido durante este periodo, no son elegibles.

El último día en el que llegaría el cheque por hijos del IRS sería el próximo 15 de diciembre, pero la ayuda del Crédito Tributario por Hijos no llegaría ‘completa’ y es que, se realizarían los llamados pagos ‘adelantados’ durante este 2021 de forma mensual, pero solo hasta por la mitad del monto total del crédito.