La carta que Biden está enviando a millones con el tercer cheque

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha estado enviando el cheque de $1,400 dólares a los ciudadanos, pero este dinero no vendrá solo
  • Quienes hayan recibido el tercer cheque de parte del gobierno federal, también estarán recibiendo probablemente durante la primavera una carta del presidente Joe Biden
  • La carta, enviada por el IRS, resulta similar a una que envió Donald Trump el año pasado

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha estado enviando el cheque de $1,400 dólares a los ciudadanos, pero este dinero no vendrá solo. Ahora revelan el contenido de una carta que Biden está enviando a millones con el tercer cheque.

Quienes hayan recibido el tercer cheque de estímulo de parte del gobierno federal, también estarán recibiendo probablemente durante la primavera una carta directamente del presidente Joe Biden, pero ¿Qué dice este inesperado documento?

La carta que Biden está enviando a millones con el tercer cheque

La carta que Biden está enviando a millones con el tercer cheque
FOTO Shutterstock

‘Mi compatriota estadounidense’, empieza diciendo la carta de una página que ya ha comenzado a llegar a los buzones de los mismos ciudadanos que recibieron el tercer cheque. La misiva vienen el papel de la Casa Blanca y lleva la firma del presidente al pie del texto.

La carta, enviada por el IRS, resulta similar a una que envió Donald Trump el año pasado. Esto ha ocasionado diversas acusaciones sobre la politización de las funciones de la agencia de recaudación de impuestos.

¿Qué dice la carta de Biden?

Foto AP

En la carta, Biden hace promoción al Plan de Rescate Estadounidense, un paquete de ayuda de $ 1.9 billones que se aprobó con la idea de ofrecer asistencia económica al país en medio de la pandemia y que incluía pagos directos de $1,400 dólares a los ciudadanos.

“Cuando asumí el cargo, le prometí al pueblo estadounidense que la ayuda estaba en camino”, escribió el presidente. “El Plan de Rescate Estadounidense cumple esa promesa”, agrega el documento obtenido por USA TODAY.

¿Las mismas estrategias de Trump?

FOTO Archivo MH

La nueva legislación establece que el Departamento del Tesoro debe notificar a las personas si son elegibles para un cheque de estímulo, pero en ningún punto establece con claridad quién debe enviar el aviso. Ahora, un grupo que vigila el actuar del gobierno critica la acción de Biden, así como criticó a Trump cuando envió su carta.

Jordan Libowitz, portavoz de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington dijo: “Si bien lo que vemos aquí del presidente Biden no es tan malo como lo que vimos del presidente Trump, es decir, insistir en que los cheques tengan su firma, retrasándolos potencialmente en el peor momento posible, eso no lo hace bueno”.

Millones recibirán la carta

Getty Images

Libowitz agregó que Trump inició “una tendencia preocupante de utilizar los recursos de los contribuyentes para enviar cartas de interés personal al público” y que Biden debería ser “inteligente” al detener esa y otras conductas de su predecesor.

Hasta ahora, el IRS ha distribuido cerca de 163 millones de cheques de estímulo y aun quedan otros millones de pagos pendientes. Esta será la cantidad de personas que también recibirán en sus buzones las carta del presidente Biden. Al 30 de abril, la agencia ya había enviado unos 78 millones de estas cartas y continuarán con los envíos.

Más detalles sobre la carta

Foto: archivo

La carta de Biden está escrita en inglés y español e incluye los datos del IRS para que el beneficiario pueda rastrear el cheque. “Este ha sido un tiempo largo y difícil para nuestra nación… pero creo que se avecinan días más brillantes. Estamos en camino de vacunar a la nación. Nuestra economía está mejorando. Y nuestros hijos volverán a la escuela. Realmente creo que no hay nada que no podamos hacer como nación, siempre que lo hagamos juntos”, concluyó el presidente en su misiva.

Ambos presidentes enviaron cartas; pero en el caso de los cheques, Trump decidió imprimir en ellos su nombre, mientras que Biden decidió que se ahorrara tiempo y se comenzara de inmediato con la distribución de la ayuda. “No se trata de él… Se trata de que el pueblo estadounidense reciba alivio”, dijo en marzo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Regresar al Inicio