Viral: Niño le escribe carta a Pfizer pidiéndole enviar vacuna a Santa y sus elfos

Foto de Shutterstock y video de MH
  • Carta a Pfizer. Un niño en Irlanda le escribió a la farmacéutica pidiéndole darle prioridad en la vacuna a Santa Claus y a sus elfos
  • El presidente ejecutivo de Pfizer le respondió y un trabajador líder de una planta de Pfizer en Irlanda también le respondió y le envió un kit de arte
  • “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a llevar esperanza a la gente de todo el mundo. Nos aseguraremos de cuidar de Santa y sus elfos”, escribió Albert Bourla, CEO de Pfizer

Carta a Pfizer. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, respondió a un niño de 6 años de Irlanda que le pidió a la farmacéutica que le diera pririoridad a Santa Claus y sus elfos en su plan de distribución de la vacuna contra el COVID-19.

El Irish Examiner, citado por The Hill, informó que el niño Callum Thornhill, de la localidad de Glanmire, escribió a la compañía urgiéndoles que “por favor envíen alguna (vacuna) al Polo Norte para Santa y sus elfos. Por favor”.

Su madre, Paula Lineham, le dijo al periódico que la respuesta de Pfizer le hizo la Navidad a su hijo.

Twitter The Hill

“Estamos en contacto con Santa para ofrecerle nuestra ayuda y nos aseguró que él, la señora Claus, el reno y todos los elfos están bien y a salvo”, se lee en una carta enviada por el líder de la planta de Pfizer en Ringaskiddy.

Incluido en el paquete había un pequeño regalo de Navidad: un kit de arte.

El CEO de Pfizer también respondió a Callum y a otro niño que le escribió a la compañía en una publicación en LinkedIn.

“Quiero que sepan que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a llevar esperanza a la gente de todo el mundo. Y también nos aseguraremos de cuidar de Santa y sus elfos”, escribió Bourla.

La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos y el Reino Unido a principios de este mes. Desde entonces, la vacuna ha comenzado a distribuirse y administrarse a los estadounidenses.

Archivado como: carta a Pfizer

Una vacuna de Moderna también fue aprobada para uso de emergencia en los días siguientes.

El lanzamiento de la vacuna se produce cuando Estados Unidos y el Reino Unido viven los niveles más altos de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, lo que obliga a muchas localidades a endurecer las restricciones a la vida pública en medio de la temporada navideña.

Florida sobrepasa 17,000 casos de covid en dos días

El estado de Florida superó este sábado los 17.000 casos nuevos de covid-19 en un reporte de dos días después del de Navidad, en que, por ser feriado, no hubo informe oficial de contagios ni se suministraron cifras adicionales de muertes por la enfermedad.

Según el Departamento de Salud, los datos “hasta el 25 de diciembre de 2020, verificados al 26 de diciembre” añaden 17.042 casos y 140 muertes en todo el estado, lo que eleva el total desde marzo a 1.264.588 y 21.437, respectivamente, contando residentes y no residentes en Florida.

Tercer estado del país en cantidad de casos, por detrás de Texas y California, Florida ha estado reportando totales de un solo día de más de 10.000 casos desde el 1 de diciembre hasta la víspera de Navidad, cuando se confirmaron 13.147 casos, similar al pico ocurrido en julio.

Archivado como: carta a Pfizer

Pasado el Día de Acción de Gracias (fiesta nacional que se celebró el pasado 26 de noviembre), Florida registró totales similares a los de hoy en un informe de dos días, con 17.344 casos y 109 decesos como consecuencia de la covid-19.

Durante diciembre, además de que los casos en el estado se han disparado y llegado a los niveles de mediados de julio, la tasa diaria de positividad se mantiene también alta, cercana al 8 %.

La web del Departamento de Salud de Florida reportó este sábado una tasa de positivos del 7,98 % contabilizada en el día anterior, cuando se realizaron un total de 74.659 pruebas del patógeno.

El condado Miami-Dade es el más afectado por el coronavirus, con 4.127 muertes hasta hoy y 286.662 casos desde el pasado 1 de marzo, cuando se registró el primero.

A Miami-Dade le siguen de lejos el condado vecino de Broward, con 132.193 casos y 1.811 fallecimientos, y Palm Beach con 79.830 y 1.860 muertes.

Archivado como: carta a Pfizer