Carros híbridos producen más contaminación de la que promocionan

Compartir
Suscríbete
Carros híbridos producen más contaminación de la que promocionan

Los carros híbridos han sido considerados durante años como la solución ‘perfecta’ ante la grave crisis de contaminación que ha impactado al mundo.

Actualmente, el calentamiento global es uno de los temas más recurrentes en las agendas públicas de los países desarrollados, y los expertos se apresuran a determinar cuáles son los productos que más riesgo representan para el medio ambiente.

Los hallazgos más recientes derivados del análisis exhaustivo a este tipo de automóviles han puesto sobre la mesa algunos detalles que los científicos especializados en el cuidado del medio ambiente encuentran preocupantes.

Conoce cuáles son los automóviles híbridos que más contaminan ¡Aquí te los presentamos!

  • Quizá quieras esperar para comprar un carro híbrido: Se ha descubierto que la contaminación que emite este tipo de automóviles daña más de lo que se creía
  • Un estudio reveló que tres tipos de autos híbridos emiten entre un 28% y un 89% más del dióxido de carbono de lo que su publicidad indica
  • Los expertos se apresuran para emitir un comunicado que avale cuáles son los automóviles ‘ecológicos’ y cuáles no caen en ese rango

Si estás considerando comprar un auto y consideras que los modelos híbridos son la opción perfecta para ti, quizá quieras reconsiderarlo.

Por años, los autos híbridos se han destacado por su diseño y funcionalidad, teniendo como una de sus principales misiones cuidar el medio ambiente, pero un reciente hallazgo ha demostrado que la publicidad de algunos de estos autos puede ser engañosa.

En semanas pasadas, algunas marcas de autos híbridos se han visto en aprietos, al darse a conocer un estudio en el que se encontró que las emisiones de carbono de estos son mucho más altas de lo que inicialmente reportaron sus fabricantes.

El grupo de Transporte y Medio Ambiente Europeo (T&E) es una de las comisiones que se ha dedicado a abogar por el uso de energías renovables en los medios de transporte.

Con este fin, realizaron un análisis en el que se pudo observar que tres fabricantes de autos híbridos emiten entre un 28% y un 89% más de dióxido de carbono de lo que su publicidad indica, aún en condiciones ‘ideales’ en las autopistas.

Esto fue publicado por el portal The New York Post, en donde también se indicó que los autos híbridos que más dióxido de carbono emiten son el X5 de la BMW, el modelo XC60 de Volvo y la Outlander, de Mitsubishi.

Julia Poliscanova, directora senior de vehículos ecológicos, dijo en un comunicado que “Los autos híbridos son vehículos eléctricos falsos, fabricados para pruebas de laboratorio y reducciones de impuestos, no son para conducir”, y añadió que “Los gobiernos deberían de poner un alto al subsidio de estos autos, que se pagan con los impuestos de los ciudadanos.”

Foto: Shutterstock

Se ha descubierto que algunos modelos de autos híbridos son dañinos para el medio ambiente

¿Cuáles son los vehículos híbridos? En teoría, según reportes de The New York Post, son aquellos que utilizan un motor de combustible y un motor eléctrico de batería recargable.

En un estudio reciente, el grupo de Transporte y Medio Ambiente Europeo (T&A) descubrió que los niveles de CO2 de los híbridos son hasta cuatro veces mayores que los que se reportó inicialmente por sus fabricantes.

Por el momento, las compañías afectadas han emitido algunas declaraciones: tanto Volvo como Mitsubishi han negado categóricamente este reporte; por su parte, BMW ha decidido guardar silencio y no pronunciarse al respecto.

Apenas la semana pasada, la Unión Europea anunció una propuesta que reduciría el grupo en el que ahora se encuentran los vehículos catalogados como ecológicos.

La propuesta incluye a los autos híbridos que, al menos en los modelos mencionados, ya no serían incluidos en la lista de automóviles sostenibles; sin embargo, esta no se actualizará hasta 2026.

A inicios de año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y la Agencia de Protección Ambiental dieron a conocer sus nuevos lineamientos para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos.

La nueva regla hacia los vehículos SAFE (Safer Affordable Fuel-Efficient) especifica que los fabricantes de autos deben mejorar la eficiencia del combustible en todos sus diseños; entre estos diseños también se incluyen los autos híbridos, y se espera que para el 2026 estos alcancen un promedio de 40.4 millas por galón de combustible.

Con base en los resultados obtenidos en el estudio, se pudo observar que los autos híbridos emiten hasta diez veces más de la cifra originalmente estipulada por sus fabricantes.

Esto puede tener su origen en diversas razones, pero el análisis a estos modelos híbridos hace suponer que las condiciones de manejo de estos autos en el mundo real suelen ser mucho más contaminantes que lo que inicialmente se sugirió.

Como resultado, el grupo que condujo el estudio decidió denominar a los autos híbridos como ‘Autos eléctricos falsos’, pero además sus integrantes fueron más allá, al recurrir al gobierno para frenar los estímulos fiscales a los fabricantes de estos modelos, argumentando que se trata de una cantidad valiosa de dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes.

Durante el estudio los encargados de llevarlo a cabo se dieron cuenta de que, cuando encendían el auto con la batería cargada al 100%, los tres modelos híbridos mostraron grandes diferencias con respecto a su funcionamiento esperado.

Por ejemplo, en una prueba, el BMW fue probado en un trayecto de 92 kilómetros con la batería cargada al máximo; en este tiempo, el auto  tuvo una emisión de dióxido de carbono de 42.3g por kilómetro, en contraste con la cifra oficial esperada, que era de 32 g por kilómetros.

Sin embargo, cuando el mismo modelo funcionaba con gasolina, esta emisión se elevó hasta en un 384.6 g por kilómetro.

Foto: Shutterstock