Carpintero hispano muere a balazos y la policía ya busca al asesino (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Carpintero hispano muere a balazos y la policía ya busca al asesino (FOTOS)
Etiquetas:

José Jorge López murió asesinado a balazos afuera de un bar en Houston. Ahora el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana para dar con el responsable.

López, de 54 años, era un carpintero, inmigrante y padre de tres adolescentes.

El viernes 8 de marzo, fue con un compañero de trabajo a tomar unas cervezas al bar Mi Taverna, en la 1400 Collingsworth Street, en el populoso vecindario hispano del Northside, según las autoridades.

A las 2:20 de la madrugada, ya del sábado 9 de marzo, López y su amigo pagaron su cuenta y salieron del bar. En el estacionamiento estaba la camioneta de López. Antes de irse sostuvieron una última charla, agrega el informe oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

Los dos hombres estaban platicando cuando por la calle pasó muy lentamente otro carro con dos hombres. Desde el auto que pasaba, sin que aparentemente hubiera mediado algún altercado previo, uno de los hombres disparó a López y a su amigo, dejándolos gravemente heridos, de acuerdo con la versión oficial.

El reporte de la División de Homicidios del HPD detalla que los dos hombres recibieron varios disparos a las 2:35 de la madrugada, apenas 15 minutos después de que habían salido del bar. En el lugar murió López por los tiros en la cabeza. Su amigo quedó tendido en el piso y fue transportado muy grave al Lyndon B. Johnson General Hospital en condición crítica. El hombre aún no se recupera de sus lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Accidentes de trabajo en Atlanta afectan a comunidad hispana

Luego de semanas de investigación, entrevistas a testigos y tomas de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños, los agentes de la División de Homicidios del HPD lograron crear un retrato hablado del tirador,  quien, según los testigos, era un hispano bizco y que como característica distintiva llevaba el día del crimen una camiseta blanca Sherwin Williams, como las que usan los pintores de casas.

ES TENDENCIA: [brid video=”397640″ player=”14557″ title=”La defensa del Chapo solicita la repeticin del juicio para que sea justo”]

Eduardo López, hermano de la víctima, fue quien identificó el cadáver en el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés). Su familia abrió una cuenta en la red social GoFundMe bajo el nombre de Funeral Expenses for José Jorge López (Gastos funerarios para José Jorge López), ya que él era el único sustento económico de la familia.

La División de Homicidios dice que los dos hombres del carro eran hispanos, entre 30 a 40 años, y que el tirador bizco podría medir seis pies de alto.

El HPD pide que si alguien de la comunidad hispana sabe con certeza la identidad y el paradero del homicida, se comunique al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas, dijeron.

ES TENDENCIA: [brid video=”397632″ player=”14557″ title=”Jvenes frustran robo en gasolinera y desarman a atacante en Florida”]

Imagen del hombre bizco que presuntamente mató a José Jorge López. El día del crimen llevaba una camiseta blanca con el logotipo de Sherwin Williams. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

 

ES TENDENCIA: [brid video=”397637″ player=”14557″ title=”Pentgono autoriza mil millones para la construccin del muro”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.