Carpintero hispano muere a balazos y la policía ya busca al asesino (FOTOS)

José Jorge López murió asesinado a balazos afuera de un bar en Houston. Ahora el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana para dar con el responsable.

López, de 54 años, era un carpintero, inmigrante y padre de tres adolescentes.

El viernes 8 de marzo, fue con un compañero de trabajo a tomar unas cervezas al bar Mi Taverna, en la 1400 Collingsworth Street, en el populoso vecindario hispano del Northside, según las autoridades.

A las 2:20 de la madrugada, ya del sábado 9 de marzo, López y su amigo pagaron su cuenta y salieron del bar. En el estacionamiento estaba la camioneta de López. Antes de irse sostuvieron una última charla, agrega el informe oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

Los dos hombres estaban platicando cuando por la calle pasó muy lentamente otro carro con dos hombres. Desde el auto que pasaba, sin que aparentemente hubiera mediado algún altercado previo, uno de los hombres disparó a López y a su amigo, dejándolos gravemente heridos, de acuerdo con la versión oficial.

El reporte de la División de Homicidios del HPD detalla que los dos hombres recibieron varios disparos a las 2:35 de la madrugada, apenas 15 minutos después de que habían salido del bar. En el lugar murió López por los tiros en la cabeza. Su amigo quedó tendido en el piso y fue transportado muy grave al Lyndon B. Johnson General Hospital en condición crítica. El hombre aún no se recupera de sus lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Accidentes de trabajo en Atlanta afectan a comunidad hispana

Luego de semanas de investigación, entrevistas a testigos y tomas de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños, los agentes de la División de Homicidios del HPD lograron crear un retrato hablado del tirador,  quien, según los testigos, era un hispano bizco y que como característica distintiva llevaba el día del crimen una camiseta blanca Sherwin Williams, como las que usan los pintores de casas.

ES TENDENCIA: 

Página: 1 2 3 4