Carolina Miranda habla en exclusiva sobre su participación en la serie de Malverde: El Santo Patrón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO TELEMUNDO
  • Carolina Miranda habla en exclusiva sobre su participación en la serie de Malverde: El Santo Patrón
  • Malverde: El Santo Patrón es una increíble producción original que cuenta la verdad detrás de la leyenda mexicana
  • Carolina Miranda interpreta a Isabel Aguilar quien es una mujer noble e inteligente, pero también intransigente

Carolina Miranda serie Malverde. Carolina Miranda interpreta a Isabel Aguilar quien es una mujer noble e inteligente, pero también intransigente. Es una mujer sonriente que le gusta dar su opinión y cuestionar. Desde muy pequeña fue muy cercana a Malverde ya que es mejor amigo de su hermano y se criaron juntos. Isabel vive en conflicto ya que es casada, pero tiene muchos sentimientos encontrados hacia Malverde. Ahora habla en exclusiva para Mundo Hispánico sobre este nuevo reto en su carrera.

Inspirada en una historia real, Malverde: El Santo Patrón de Telemundo es una increíble producción original que cuenta la verdad detrás de la leyenda mexicana. La serie, que comenzará producción este mes en México, estará cargada de acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

Carolina Miranda habla de Malverde: El Santo Patrón

Carolina Miranda serie Malverde
FOTO TELEMUNDO

Ambientada en 1910 e inspirada en hechos de la vida real, ‘Malverde: El Santo Patrón’ cuenta la historia de Jesús Malverde, un joven de Sinaloa, México, que se convirtió en una figura legendaria, defensor del pueblo, de inocentes y de los desposeídos. La electrizante producción sigue la vida de Malverde desde su convulsionada infancia como huérfano hasta el advenimiento de la Revolución Mexicana, donde experimentó los suplicios de la guerra, el peligro y el amor mientras iba acumulando un poder inesperado.

Con el tiempo, se convierte en una figura heroica al estilo de Robin Hood, admirado por mujeres de todas las clases sociales, Sin embargo, Jesús sigue atormentado por sus sentimientos inesperados hacia su amor de la infancia, Isabel. A medida que las autoridades federales ven un peligro cada vez mayor en el creciente poder de Malverde durante los inicios de la Revolución Mexicana, se necesitará más que al amor para mantener a raya a todos aquellos que buscan destruir al héroe conocido por los fieles como “El Santo Patrón”.

Carolina Miranda serie Malverde: ¿Cómo te sientes de estar participando en este proyecto?

Carolina Miranda serie Malverde: ¿Cómo te sientes de estar participando en este proyecto?
FOTO TELEMUNDO

“Estoy muy agradecida con Telemundo por la oportunidad de poder protagonizar este proyecto, de regresar a Telemundo después de hacer “Señora Cero” que fue también un gran proyecto donde ellos me abrieron las puertas de su casa. Regresar con este personaje, con esta producción tan grande, tan potente donde están metiendo toda la carne al asador”.

“Está echándole todas las ganas del mundo y que me den la oportunidad de protagonizar junto a Pedro Fernández, me siento agradecida, bendecida y con mucho honor de poder estar en este personaje”, cuenta su interpretación de Isabel Aguilera en la serie de Malverde: El Santo Patrón.

Carolina Miranda serie Malverde: ¿Qué tanto conocías de este personaje de Malverde?

Carolina Miranda serie Malverde: ¿Qué tanto conocías de este personaje de Malverde?
FOTO TELEMUNDO

“La verdad es que de todo lo que ha pasado, empecé a leer muchísimo como mexicanos sabemos perfectamente quien es Malverde, que santo es, para quien trabaja. Pero claro que al momento de interpretar esta historia te tienes que adentrar un poco en Jesús Malverde, en saber quien era, quienes eran sus antepasados, de donde viene. Al estar investigando todas estas cosas te das cuenta de que realmente era un Robin Hood que trabajaba para los pobres, le quitaba a los ricos y trataba de buscar siempre algo igualitario. Esto no tiene nada que ver con narcos eso fue lo que pasó después”.

“Esto es el inicio de su historia desde niño, hasta que costumbres tenía. ¿Por qué lo llamaron santo?, porque empezó a curar con hierbas a hacer milagros. No tiene nada que ver con los narcos, sino que es la historia de él antes de convertirse en un santo. Y conmigo Isabel, tengo el honor y el privilegio de ser el gran amor en la vida de Malverde y eso es mucha responsabilidad”.

Carolina Miranda serie Malverde: ¿Cómo fue trabajar con Pedro Fernández?

Carolina Miranda serie Malverde: ¿Cómo fue trabajar con Pedro Fernández?
FOTO TELEMUNDO

“Fue un gran honor conocer a Pedro, conocer esta personalidad que es un excelente compañero, es una persona muy preparada, muy profesional. Siempre tenía una buena actitud en el set que nos contagiaba a todos”.

“Creo que yo lo enfade un poco, porque todos los días le decía que me cantara la de la ‘Mochila Azul’. Nos divertimos muchísimo, lo quiero, lo admiro, lo respeto y de verdad hizo un gran personaje para esta serie”.

Carolina Miranda serie Malverde: Cuéntanos un poco de los retos de hacer a Isabel.

Carolina Miranda serie Malverde: Cuéntanos un poco de los retos de hacer a Isabel.
FOTO TELEMUNDO

“Gracias a Dios Isabel es un poco más relajada, sin embargo es una mujer de armas tomar, es una mujer muy segura, muy fuerte, es una personalidad que va incluso un poco más adelantada a las mujeres que existían en esa época. Es una mujer que cree en la revolución, está luchando por la justicia, por la igualdad. A escondidas ella de pronto intenta que las mujeres salgamos adelante y tengamos esta igualdad de género y no solamente sirvamos para estar en casa, con el machismo que había en esa época”.

“Es una mujer muy aguerrida que yo admiro muchísimo y que si la veo como estas Adelitas que empezaron a tomar la primicia de no quedarse calladas y decir siempre lo que pensaban. Luchar por un objetivo y una felicidad eso es hermoso de interpretar porque gracias a este tipo de personalidades en la actualidad disfrutamos de nuestra libertad”.

¿Cómo fue la propuesta de protagonizar a Malverde?

¿Cómo fue la propuesta de protagonizar a Malverde?
FOTO TELEMUNDO

“A mí directamente me buscó Telemundo yo ya he trabajado con ellos, ya saben que tipo de trabajo hago, como sacó adelante una serie, un proyecto, lo comprometida que soy. Si puedo decir que fue un gran reto en mi carrera, normalmente tardamos de dos a tres meses en crear una preproducción, en crear un personaje, leer los textos, las líneas, empezar a investigar con los directores que es lo que puedes aportar para esta serie”.

“Esos tres meses tuve que reducirlo a una semana, en una semana literal tuve que sacar todo el personaje, la historia y en lugar de decir que mal, es para mí un orgullo que como actriz le sumo poder enfrentar este toro y tener la confianza de Telemundo que confiaron en mí una vez más, primero con “Señora Cero” ahora con “Malverde”. Archivado como: Carolina Miranda serie Malverde

¿Esta serie marcará un antes y un después en tu carrera?

¿Esta serie marcará un antes y un después en tu carrera?
FOTO TELEMUNDO

“La verdad no sé, las cosas son tan radicales, tan distintas, me encantaría que marcará un antes y un después en mi carrera, el punto es siempre estar creciendo, de estar evolucionando como ser humano, eso es totalmente del público la respuesta que tengan sobre una producción”.

“Yo sé que se van a enamorar de esta producción, porque uno como actor ya empieza a sentir esta carnita de historia y dices ‘yo también la vería en mis tiempos libres’ y espero que así sea de verdad. Al final todo lo que hago siempre es para subir un escalón y sé que esta no va a ser la excepción”. Archivado como: Carolina Miranda serie Malverde

¿Hay otro momento más feliz que cuando tu papá te llevó a un balneario?

¿Hay otro momento más feliz que cuando tu papá te llevó a un balneario?
FOTO TELEMUNDO

“Creo que todos los días son muy felices, evidentemente somos seres humanos, no nos podemos poner ante una pantalla y fingir ser perfectos, porque todo está perfecto en nuestras vidas o que siempre nos ven felices. También pasamos por momentos duros, flaqueamos en muchas cosas y es complicado llevar este ritmo de trabajo”.

“Si algo agradezco mucho en la vida fue justamente en esta serie, tuve la bendición de festejar mi cumpleaños en el set, vestida de época, la producción me llevó una banda sonora, pero de época. Estaban todos vestidos cantándome las mañanitas, tuve la oportunidad de que estuvieran mis tíos acompañándome. Creo que todos los días tienen algo muy especial y sabemos de esa manera”. Archivado como: Carolina Miranda serie Malverde

¿Tuviste algún tipo de acercamiento con Malverde?

¿Tuviste algún tipo de acercamiento con Malverde?
FOTO TELEMUNDO

“No pude estar en la capilla, porque yo estaba grabando otro proyecto, tuve una semana para preparar el personaje, para estar en casa leyendo, estudiando, investigando. Pero lo que si hice fue hacer este personaje con mucho respeto tanto para Malverde como es un santo para muchos”.

“Y también para su público, sus seguidores, sus fieles, para toda esta gente que lo sigue, tratar de hacer mi personaje desde el respeto, el amor para que ellos también disfruten junto conmigo lo que significa Isabel. Estoy viviendo mi época más plena, tengo una pareja que estoy muy enamorada, en estos momentos estoy completa en todos los sentidos”. Archivado como: Carolina Miranda serie Malverde