Carolina del Sur: Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en fiesta con mil personas

  • Un tiroteo se desató en una fiesta masiva en plena calle en Carolina del Sur.
  • Al menos dos muertos y varios heridos dejó el tiroteo en Carolina del Sur.
  • Cerca de mil personas estaban en la fiesta donde se produjo el tiroteo en Carolina del Sur, indicó la policía.

Un tiroteo desatado en una fiesta donde estaban cerca de mil personas dejó dos muertos y varios heridos en Carolina del Sur.

La Oficina del Sheriff del Condado de Union (UCSO en inglés) informó que dos personas murieron, incluido un adolescente, después de que se registró un tiroteo en una fiesta callejera con aproximadamente 1,000 personas en las afueras de Jonesville este sábado por la noche, reportó Fox Carolina.

El referido medio recibió múltiples datos sobre el suceso a lo largo de Dover Road y Bobby Faucette Road, a las afueras de Jonesville. El sheriff David Taylor confirmó esos detalles justo antes de la medianoche del sábado.

El comandante de la UCSO, Scott Coffer, informó que primero se recibió una queja más temprano debido a los autos que estaban en la fiesta en la carretera, cerca de las 8.00 de la noche. El primer oficial llegó en nueve minutos a atender la situación.

 

Un total de siete personas fueron baleadas: dos fallecieron y las cinco restantes resultaron heridas. Todas las víctimas fueron transportadas a múltiples hospitales para recibir tratamiento en los condados de Spartanburg, Cherokee y Union.

El forense William Holcombe señaló que una de las víctimas fatales tenía 17 años y la otra tenía 21 años. Las familias de ambos no han sido notificadas por escrito, por lo que sus identidades aún no son de conocimiento público. Las autopsias también se realizarán pronto, dijo Holcombe.

Coffer mencionó que algunos sospechosos fueron retenidos. Y uno ya fue arrestado. Enfatizó que ya no hay amenaza para el público en general.

Según dijeron testigos a la policía, alguien comenzó a disparar en la fiesta desde un automóvil mientras se desplazaba por la calle, y, a su vez, gente en la fiesta respondió con disparos.

En el momento que se recibió la denuncia, autoridades aconsejaron a los asistentes que se escondieran en el bosque y debajo de los autos para evitar disparos.

Luego los oficiales tuvieron que usar un dron para asegurarse de que nadie había quedado oculto o herido más allá del lugar de la balacera.

Agencias de seguridad de varias localidades se unieron en el operativo.

Autoridades comentaron que las fiestas en la calle no son atípicas y que generalmente ocurren en el verano después de que termina el año escolar.

Mundo Hispánico – 24 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+