ÚLTIMA HORA: Detienen a poderoso narco familiar de Caro Quintero en Culiacán

  • En un operativo en Culiacán, cayó un familiar del narco Rafael Caro Quintero
  • El narcotraficante integraba el Cártel del Pacífico
  • El operativo se realizó en Culiacán a unos meses de la detención y posterior liberación del hijo del Chapo

Otro duro golpe al narco ha dado el Gobierno de México, pues miembros de la agencia naval y la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México detuvieron a un familiar del narcotraficante Rafael Caro Quintero; todo sucedió en Culiacán, Sinaloa.

Diversos medios de comunicación como Excelsior, dieron a conocer que el familiar de Caro Quintero resultó ser Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narco.

La detención se efectuó en base a un operativo en el que se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y ahora el sobrino de Caro Quintero es solicitado por el Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América, con el objetivo de abrirse un proceso en su contra por delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de armas de fuego.

El operativo en Culiacán se efectúa a unos meses de que se detuviera y posteriormente liberara a Ovidio, narco e hijo del Chapo Guzmán en medio de una mega balacera que escandalizó a México el año pasado y por lo que se criticó en demasía a Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, se informa de la detención del sobrino de Caro Quintero, quien dicho sea de paso y según información de EE.UU. integraba el Cártel del Pacífico, grupo criminal que lideran Ovidio e Iván Guzmán, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que se dedica a distribuir drogas como marihuana, metanfetaminas, heroína de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Información del Gobierno de México indica que dicho operativo contra el narco se realizó en un sector llamado Valle Alto de Culiacán en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana.

Todo sucedió este miércoles 29 de enero a partir de las dos de la tarde en Culiacán cuando se ubicó a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Caro Quintero en un parque, por lo que elementos navales a bordo de un helicóptero MI-17 que se utilizó para evitar que el narco escapara o fuera rescatado por el Cártel del Pacífico.

El sobrino de Caro Quintero, después de ser detenido, fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica y lo más probable es que en las próximas semanas sea extraditado a Estados Unidos.

Hace unas semanas, se informó que el narco Rafael Caro Quintero, fundador del cártel del Pacífico, consiguió una nueva suspensión de oficio y de plano para que en caso de ser localizado y detenido no pueda ser entregado a Estados Unidos.

Sin admitir a trámite la demanda, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la medida que no evita la detención de Caro Quintero.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+