Carnitas Uruapan: El delicioso secreto del chicharrón traído de México

  • Carnitas Uruapan es un restaurante de tradición mexicana ubicado en Chicago.
  • En el restaurante combinan exquisita comida, un ambiente cálido mexicano y un servicio de primera.
  • ¿Quieres conocer más sobre Carnitas Uruapan? Nuestro reportero Alfredo Suárez nos cuenta.

Carnitas Uruapan es un restaurante de tradición mexicana ubicado en Chicago. Abrió sus puertas al público en 1975, cuando Don Guero Carvajal se arriesgó a compartir con las personas las más deliciosas preparaciones, tal como las aprendió en su natal México. En el restaurante combinan exquisita comida, un ambiente cálido mexicano y un servicio de primera.

“Desde chamaco aprendí todo esto y vine a Estados Unidos, como venimos todos, a triunfar. Se me ocurrió la idea y lo puse; y hasta la fecha tenemos 44 años y medio en la 18 (su primer establecimiento) y 6 meses en la 55 (su segunda ubicación)”, explica su fundador.

Actualmente dirige el negocio junto a su hijo Marcos, quien nos cuenta que es una gran responsabilidad y honor continuar la tradición familiar. También se preocupan por seguir atendiendo a la comunidad mexicana de Chicago que disfruta de unas tradicionales carnitas.

Una de las cosas que destaca dentro del restaurante es que preparan sus propias tortillas. Las hacen y las entregan recién hechas a sus comensales.

FOTO #1 DON GUERO EN LA PREPARACIÓN DEL CHICHARRÓN

Foto: Tomada del FB Carnitas Uruapan

También preparan el chicharrón con un proceso especial que Don Guero aprendió en Uruapan con su papá. No es para nada rápido, solo el proceso de sancochado toma más de 6 horas y luego hay que dejarlo reposar al día siguiente. Pero seguir cada paso como le enseñaron en México le ha permitido mantener la calidad del chicharrón y en general, de sus productos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Página: 1 2