Carnistas Uruapan, el exquisito chicharrón con sabor mexicano que se impone el Chicago

blank
blank

  • Carnistas Uruapan ya tiene establecido en Chicago 44 años, preparando el rico chicharrón para toda la comunidad mexicana.
  • El señor “Güero” Carbajal y su hijo abren las puerta de Carnitas Uruapan, para ser testigo del éxito que ha tenido en los Estados Unidos y como se han mantenido por muchos años.
  • En Carnistas Uruapan se procesa entre siete y ocho mil libras de cuero semanalmente, para cubrir la demanda de los comensales.

Una de las ciudades de los Estados Unidos que le ha abierto las puertas a la población hispana desde hace muchos años es Chicago y uno de los restaurantes mexicanos más populares en esa localidad es Carnistas Uruapan por su rico chicharrón azteca.

En Mundo Hispánico, conoceremos cómo el señor “Güero” Carbajal, fundador de “Carnistas Uruapan”, construyó este emporio gastronómico al llegar a Chicago, para encontrar nuevas oportunidades de superación alejado de sus costumbres y tradiciones originarias.

Carnistas Uruapan restaurante

Foto/Captura Mundo Hispánico

Carnistas Uruapan” nació en 1975 en la eterna “Ciudad de los Vientos” hace 44 años, cocinando los deliciosos chicharrones de puerco, un plato muy demando por los comensales.

Así lo describió “Güero” Carbajal, quien al mismo tiempo resaltó que en los actuales momentos lleva las riendas de “Carnistas Uruapan”  junto con su hijo Marcos Carbajal, encargado de preservar este espacio donde el arte culinario mexicano brilla sin descansar.

“Es una gran responsabilidad y a la vez es un gran honor de poder continuar la tradición familiar como lo es y seguirá haciendo Carnistas Uruapan, para seguir trabajando en este proyecto y ganarnos la tan esperada reputación de la población estadounidense y de la comunidad mexicana radicada en Chicago”, expreso Marcos.

Según datos de Pew Research Center, a los Estados Unidos han llegado más de 60 millones de hispanos de los cuales 37 son de origen mexicano.

Carnistas Uruapan procesa  entre siete y ocho mil libras de cuero

Marcos Carbajal manifestó que en Carnistas Uruapan se sancocha entre siete y ocho mil libras semanales de cuero de buche, carne y costilla para cocinar las ricas carnitas o el chicharrón, que es la piel de cerdo bien frita con sal al gusto cargada de proteínas.

comida carnitas uruapan

Foto/@UruapanCarnitas

Este platillo mexicano se extendió a la ciudad de Chicago, donde actualmente los comensales degustan todos los días bien temprano.

El mentor de Carnistas Uruapan

El señor “Güero” Carbajal, considerado el mentor de este emporio gastronómico, relata el proceso de producción  de este alimento y le viene muchos recuerdos de aquella época de los 70, cuando el mismo  cocinaba el chicharrón y le daba su toque especial.

“Se concina primero el cuero para chicharrón como unas 6 horas, luego se saca la manteca que vamos a utilizar para hacer las ricas carnitas. El cuero sancochado se deja reposar por un día para formar una textura diferente. Deshidratado el cuerpo, ya está listo para freírlo cinco minutos, explota y se transforma en chicharrón”, expresaron los dueños de Carnistas Uruapan.

Actualmente, Carnistas Uruapan incorporó en el sistema de producción una máquina procedente de la ciudad de México, para preparar las tortillas.

“Un taco es tan bueno como los componentes en los que está hecho, entonces empezando con esa base para tener lista las tortillas suavecitas recién hechas y calentitas”, dijo Marcos, durante el recorrido por el establecimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank