Advierten de carne molida contaminada con bacteria que enfermó a más de 100 personas

  • Los CDC dieron un consejo para que la gente no bote la carne
  • Sin embargo, son más de 100 las personas enfermas
  • El ‘recall’ surge tras el llamado de las frutas contaminadas con salmonela

Funcionarios de salud informaron que la carne molida es probablemente la causa de que más de 100 personas hayan enfermado por comida contaminada en seis estados del país.

Los Centros para el Control de Enfermedades dijeron el viernes que no hay una marca específica de carne.

Los CDC rebajaron la preocupación y dijeron que la gente puede seguir consumiendo carne molida. La carne debe ser cocinada uniformemente a 160 grados Farenheit para matar los gérmenes.

El brote comenzó a principios de marzo. Hasta ahora, 109 personas han resultado infectadas por la bacteria E.coli 0103, que es inusual. Los afectados reportaron haber comido carne molida en casa y en restaurantes. De ellos, 17 han sido hospitalizados. No se han reportado muertos.


La compañía de alimentos Caito Food LLC informó que retirará del mercado, de manera voluntaria, algunas frutas precortadas y empacadas debido a posible contaminación por salmonela, anunciaron el viernes los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Food and Drug Administration (FDA).

El listado de productos que están bajo alerta son sandía precortada, melón dulce, melón cantalupo y ensaladas de frutas que contengan alguno de los tres frutos anteriormente mencionados.

Las autoridades informaron que se han reportado 93 casos de salmonela posiblemente vinculados a esta contaminación. Los casos fueron reportados en nueve estados: Alabama, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin. Por fortuna, no se han reportado muertes, pero 23 personas han sido hospitalizadas.

“Caito Foods ha suspendido temporalmente la producción y distribución de estos productos mientras la compañía y la FDA continúan sus investigaciones”, apuntó la FDA en su anuncio.

Los productos están empacados en contenedores de plástico duro transparente y vendidos bajo diversas marcas dependiendo de la tienda.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+