Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía

Familia de actriz y productora de 'Aventurera', Carmen Salinas, será sometida a traqueotomía y a una gastrostomía tras hemorragia cerebral

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía y a gastrostomía
  • Médicos ya tienen fecha para llevar a cabo los procesos a la productora de ‘Aventurera’
  • Además familia de la artista da una buena noticia para todos sus seguidores

Tras varios días hospitalizada por un coma en que cayó debido a una hemorragia cerebral, ahora la familia de la lagunera confirma que la actriz y productora de ‘Aventurera’, Carmen Salinas, será sometida a una traqueotomía y a una gastrostomía, de acuerdo a información que dio su nieta Carmen Plasencia para la cadena Televisa que fue publicada por el portal de noticias de Tv y Notas y SDP Noticias el día de ayer lunes 22 de noviembre de 2021.

La mujer compartió el estado médico en el cual se encuentra su abuela y dijo que es estable, sin embargo, reveló que es necesario que sea sometida a un par de cirugías y asegura que estas operaciones son consideradas por los doctores como normales, debido a los días que leva hospitalizada y a las condiciones en que se encuentra su organismo, ya que no ha despertado pero ha tenido ciertos movimientos involuntarios de sus pies y manos, reiteró.

¿CUÁNDO SERÁ SOMETIDA CARMEN SALINAS A LA TRAQUEOTOMÍA?

Carmen Salinas traqueotomía
Foto Twitter

De manera textual, la nieta de la productora de ‘Aventurera’, explicó lo que sucederá en los próximos días para la torreonense: “Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía (para que sigan alimentándola). Entonces no es grave, son los pasos a seguir”, dijo junto a su nieto Carlos Briones, quienes salieron a dar novedades de la salud de la artista.

Aunque la nieta de la productora de ‘Aventurera’ aseguró que este proceso no significa una situación grave para la actriz, sí dijo que el objetivo es que no se presente un riesgo de infección por lo que se mantiene una vigilancia constante de su salud. La familia de la lagunera aprovechó para dar una buena noticia, motivo por el cual decidieron ‘romper’ el silencio en que duraron por unos días sin informar del estado de la artista lagunera.

¿CORRE PELIGRO LA VIDA DE CARMEN SALINAS POR LA TRAQUEOTOMÍA?

Aventurera
Foto Twitter

La nieta de la actriz, confesó a los medios de comunicación la manera en que se procederá con estas cirugías y en qué consiste cada una: “Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía (para que sigan alimentándola). Entonces no es grave, son los pasos a seguir”.

Y para calmar un poco la inquietud que hay de los seguidores por su estado de salud, la nieta amplió un poco más la situación de la artista: “Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condicioón, que quiere decir que… llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica”.

FAMILIA RECIBE LA MEJOR NOTICIA DE CARMEN SALINAS ANTES DE SU TRAQUEOTOMÍA

Hemorragia cerebral
Foto Mezcalent

Pero recordó que como toda cirugía, la de su abuela también lleva algunos riesgos que son tomas en cuenta por los médicos: “Aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo”. Pero la buena noticia la dio al decir que tras practicarle una nueva tomografía, se detecto que la hemorragia va disminuyendo, por lo que las esperanzas de una mejoría aumentan en la familia de la lagunera.

La productora de ‘Aventurera’ tiene poco más de 12 días que cayó en coma, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia y desde entonces no ha despertado del coma natural en que cayó, y aunque en una primera instancia se dijo que era un derrame cerebral y que ya no despertaría, la familia confirmó que si llega a despertar, no será sin secuelas, pero que se mantiene la esperanza de que mejore conforme pasan los días. Para ver el video haz click aquí.

NIETA DE CARMEN SALINAS TUVO UN SUEÑO REVELADOR DE ELLA TRAS INFORMAR DE TRAQUEOTOMÍA

Carmen Salinas traqueotomía
FOTO MEZCALENT

Así, Carmen Placencia, nieta de la actriz Carmen Salinas, no pudo dejar de sentirse conmovida por la situación y decidió compartir algo muy íntimo y dijo que su abuela se ha aparecido en sus sueños. A través de las cámaras de Televisa y a las afueras del hospital en el que la actriz lleva más de una semana internada, Placencia rompió en llanto al relatar: “La soñé hace poco, es muy personal, es muy bonito lo que soñé. Soñé que regresaba”, dijo.

La actriz y productora de ‘Aventurera’ se encuentra en un coma natural a causa de la hemorragia cerebral que sufrió. Fue la pasada noche del miércoles 10 de noviembre que Carmen se desmayó en su hogar, luego de ver la telenovela en la que actuaba, “Mi Fortuna es Amarte”, por lo que fue llevada a un hospital de la Ciudad de México.

Carmen Salinas traqueotomía: ¿QUÉ PASARÁ CON ELLA SI LLEGA A DESPERTAR?

Aventurera
Foto Mezcalent

Los avances de su salud de la actriz y productora de ‘Aventurera’ han sido notificados por la familia tanto afuera del hospital como por redes sociales quienes han destacado que, por instrucciones de los médicos, si Salinas llegara recuperar el conocimiento, necesitaría rehabilitación, ya que quedaría con algunas secuelas que serían irreversibles.

“El proceso para que ella despierte es muy largo, si cabe la posibilidad de que ella despierte es mucho tiempo. Incluso nosotros regresamos ya a nuestras vidas laborales, pero no dejamos de estar aquí al pie del cañón con ella, pero los proyectos tienen que seguir”, detalló Carmen Placencia. La nieta ha explicado que no será pronto que despierte la actriz, pero piden al público que sigan viendo su trabajo en la pantalla pues lo hacía con amor.

FAMOSA ACTRIZ EXPLICA PORQUÉ CARMEN SALINAS ES COMO SU MADRE

Carmen Salinas traqueotomía
Foto Twitter

Pero el cariño y amor hacia la actriz y productora de ‘Aventurera’ no solo se limita a su familia, sino que se extienda a compañeros de trabajo, seguidores, amigos y hasta famosos, tal es el caso de la artista Itatí Cantoral, quien recientemente se mostró sumamente conmovida cuando este lunes le preguntaron por Carmen Salinas, y es que dice, la actriz ha sido como una madre para ella.

“Ahora esta mujer que es como mi mamá, sé que los milagros existen y esperemos en Dios que se mejore, lo importante es que ella me demostró con su amor y su cariño, y a través de todo de su arte, sus películas y sus novelas, la gran capacidad que tiene de ser mujer”, dijo durante la presentación de “Itatí, Moda con propósito”, con la que utiliza frases como “Maldita lisiada” pero en playeras, bolsas, mochilas y demás. Parte de sus ganancias de esta línea serán destinadas a la Fundación Origen, con para ayudar a mujeres en situaciones de violencia y pobreza. Archivado como: Carmen Salinas traqueotomía

AUN EN COMA, CARMEN SALINAS MOTIVA A ITATÍ CANTORAL A SEGUIR

Hemorragia cerebral coma
Foto Mezcalent

Durante la presentación oficial, Itatí compartió cómo es que su amor por Salinas es tan fuerte.
“Cuando hace muchísimos años hicieron la adaptación de ‘Aventurera’ para teatro, que tengo el gusto de decir que la escribieron para mí, ella llegó, yo tenía como 19 años, llegó y me apoyó mi carrera artística y hasta hoy, me apoyó con mis hijos, ustedes la vieron en la primera comunión (de María Itatí), había pensado retrasar la rueda de prensa (considerando la salud de Carmen), pero pensé que si estuviese despierta ahorita me diría: tienes que hacerlo, porque si hay una mujer que me ha impulsado para ser lo que soy ahora, y lo que soy ahora como artista se lo debo a Carmen Salinas”.

La tienda será virtual y sus productos, en los que aparece el rostro de Itatí como Soraya Montenegro con su icónica frase “Maldita lisiada”, y frases como “Como amiga tengo defectos, pero como enemiga soy perfecta”, son para Itatí la materialización de esos memes que han circulado por años en la web en algo que también tiene un propósito, como pedir un alto a la violencia, que dice, todas las mujeres han vivido. Archivado como: Carmen Salinas traqueotomía

¿DE DÓNDE VIENE LA FRASE DE MALDITA LISIADA?

Carmen Salinas traqueotomía
Foto Captura Youtube

En cuanto a la forma en la que se ha transformado la popular frase, en el que su personaje Soraya Montenegro insulta a Alicia, opinó. “Fíjate que yo ni siquiera inventé la frase, y era para una villana de los 90, el público la hace suya, y le da otra connotación que le quita lo ofensivo, empecé a hacer campañas con Sabritas, y muchas empresas porque la frase se convirtió en un slogan”.

En cuanto al contenido de la frase, dice, ella lo vio como una forma de acercarse a las personas y con las mismas personas que viven con discapacidad, que dice, les han pedido videos diciéndoles la icónica frase.
“(La frase) Se transformó a través del público y yo me transformé con eso porque tenía de dos, o enojarme con la situación o unirme, aliarme a la situación. Un lisiado puede ser de mente, que eso es peor, del espíritu, porque el cuerpo es el cuerpo. Qué más lisiado que el que esté lisiado de la mente”. Sus productos estarán disponibles en Itatitiendaoficial.com. Archivado como: Carmen Salinas traqueotomía

DESIGNAN A FAMOSA PARA SUSTITUIR A LA ARTISTA EN MI FORTUNA ES AMARTE

Aventurera
Foto Twitter

Tras darse a conocer el delicado estado de salud de la actriz y productora de ‘Aventurera’, se confirmó que será la actriz María Rojo quien sustituya a Carmen Salinas en Mi Fortuna es Amarte, anunció la producción de la telenovela. “La producción de Mi Fortuna es Amarte informó hoy que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a Doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos.

“Esto toda vez que la producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, se lee en el comunicado publicado a través de redes sociales. El productor Nicandro Díaz destacó que toda la producción de la telenovela espera la pronta recuperación de Carmen Salinas, y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz. Archivado como: Carmen Salinas traqueotomía

¿PORQUÉ SE TOMÓ ESTA DRÁSTICA DECISIÓN?

Carmen Salinas traqueotomía
Foto Twitter

La decisión fue tomada debido a que el equipo médico encargado de la salud de Salinas, productora de ‘Aventurera’ explicó que el proceso de recuperación será prolongado, información que también fue dada a conocer por su familia. “A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento, tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, escribieron los familiares de la también productora.

Por lo pronto, en redes sociales tanto familiares, amigos, compañeros de trabajo y famosos, se han unido en oraciones para que la actriz salga de ese coma natural y despierte con las menores secuelas posibles, por lo que para estas cirugías, la familia espera que mejoren sus condiciones físicas, al igual que sus fans que esperan un ‘milagro’. Archivado como: Carmen Salinas traqueotomía

Continua artículo relacionado