A casi una semana de su hospitalización, se filtra imagen inédita de Carmen Salinas con Verónica Castro

A casi una semana de su hospitalización, se filtra imagen inédita de la primera actriz Carmen Salinas con Verónica Castro.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Carmen Salinas permanece en estado de coma luego de sufrir una hemorragia cerebral
  • A casi una semana de su hospitalizacióm, se filtra imagen inédita de la primera actriz con Verónica Castro
  • “¿Por qué quieres hacernos más daño poniendo esa fotografía de nuestra Carmelita?”, se puede leer en los comentarios

La noticia de que Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral, aunque se había dicho en primer lugar que se trataba de un derrame, tomó por sorpresa a propios y extraños. Hoy en día, la primera actriz permanece en estado de coma, pero a casi una semana de su hospitalización, se filtra una imagen inédita de ella con Verónica Castro.

A través de la cuenta de Twitter del reconocido escritor Enrique Ortiz García, quien se presenta como Tlatoani Cuauhtémoc, se compartió una fotografía que provocó todo tipo de reacciones, pues mientras algunos le agradecieron por haberlo hecho, otros le reclamaron por hacer esto justo en este difícil momento.

Desmienten que Carmen Salinas haya muerto

Desmienten que Carmen Salinas haya muerto
Foto Instagram

Debido a que en redes sociales han ‘matado’ en diferentes ocasiones a Carmen Salinas, la familia de la actriz, empresaria teatral y políticia mexicana se vio en la necesidad de compartir un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. La información ha corrido a cuentagotas…

“Al público en general y medios de comunicación: La familia Salinas Lozano agradecemos las oraciones que han elevado para la pronta recuperación de la primera actriz. Reiteramos que hasta el momento ella se mantiene en coma natural. Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento y les hacemos saber que la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía”.

¿Eran amigas Verónica Castro y Carmen Salinas?

¿Eran amigas Verónica Castro y Carmen Salinas?
Foto Instagram

Antes de que se filtrara la imagen en la que aparecen juntas Carmen Salinas y Verónica Castro, pocos sabían que entre ellas existiera alguna amistad, aunque ambas artistas se distinguen por su carisma y amabilidad. Hace apenas unos días, la protagonista de Rosa salvaje expresó su sentir por el estado de salud de ‘La corcholata’.

Fue en su cuenta oficial de Twitter, donde suele ser muy activa, que la ojiverde reposteó un video donde se puede ver a Carmelita interpretar el tema musical Sentimientos en el programa Noche a noche, que conducía La Vero con gran éxito: “Todos pendientes y en oración”, expresó (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

La Vero y Carmelita, ¿jugando futbol?

La Vero y Carmelita, ¿jugando futbol?
Foto Twitter

“¿Quiénes serán las dos mujeres que aparecen en esta fotografía de 1971 en el Estadio Azteca? Se trata de un partido de exhibición entre cantantes y actrices. Ganaron actrices por un gol con el marcador 1-0. Por cierto, noten los anuncios de las marcas de aquellos años”, escribió el escritor Enrique Ortiz García sin imaginar el impacto que causaría.

En esta fotografía, a blanco y negro, se puede ver a ambas artistas lucir diminutos shorts mientras sostenían un banderín a punto de iniciar un partido amistoso de futbol. De portera, se distingue a la cantante y actriz mexicana Lucha Villa (a decir de algunas personas), mientras que otros sostienen que el hombre que está cerca de las tres se trata del actor Alfonso Zayas, quien falleció hace apenas unos meses.

“¿Por qué quieres hacernos más daño poniendo esa fotografía de nuestra Carmelita?”

"¿Por qué quieres hacernos más daño poniendo esa fotografía de nuestra Carmelita?"
Foto Pinterest

De inmediato, algunos usuarios expresaron sus puntos de vista al ver esta imagen, en la que Carmen Salinas tenía 32 años de edad, mientras que Verónica Castro era una jovencita de 19: “¿Porqué quieres hacernos más daño poniendo esa fotografía de nuestra Carmelita?”, “¿Ya se murió Carmen Salinas?”.

“Espero salga adelante Carmelita Salinas! Siempre ha transmitido buenas vibras, ahora que ella las reciba”, “Carmen Salinas y Verónica Castro… llenas las gradas de marcas de pomadas”, “Los íconos noveleros de Televisa!”, “Espero que Doña Carmen salga con bien de su visita a la intensiva”, “Pronta recuperación a la señora Carmelita”, se puede leer en algunos comentarios.

“Carmen Salinas merece vivir y merece estar bien”

"Carmen Salinas merece vivir y merece estar bien"
Foto Instagram

“Carmen Salinas merece vivir y merece estar bien”, así lo considera el conductor de Hoy y Miembros al Aire, Raúl Araiza. Araiza comparte sólo buenas palabras para la actriz que hasta este miércoles permanece hospitalizada en la Ciudad de México y con quien lleva una buena relación e incluso le ha aplaudido su trabajo.

“A Carmelita le digo mi madrecita porque es importantísima en el medio, es un ícono en la televisión, cine, teatro, yo hice el Tenorio (cómico) con ella, he hecho series con ella, ha ido al foro miles de veces”, relató en entrevista para El Universal. “Acababa de estar la semana pasada y me dijo: ‘ay, mijito, qué bonito tu trabajo en ‘La Desalmada’, eres un mujeriego’. Ya saben cómo es”, compartió.

Raúl Araiza confía en que ‘Carmelita’ salga adelante

Raúl Araiza confía en que 'Carmelita' salga adelante
Foto Instagram

Carmen Salinas, de 82 años de edad, fue internada a raíz de una hemorragia cerebral provocada aparentemente por la presión alta de la actriz. Inicialmente había trascendido que se trataba de un derrame, pero ahora que la hija de Carmen, María Eugenia Plascencia, detalló que es una hemorragia hay más esperanzas de que se recupere.

“Yo tengo toda la fe de que salga adelante, es una gente muy muy querida”, apuntó Araiza al teléfono. El histrión destacó la amabilidad de Salinas, quien incluso en la puesta en escena del “Tenorio Cómico”, cuando compartieron escenario, les llevaba tortas de jamón con queso todos los días, mientras que a la gente del programa “Hoy” les llegó a llevar lociones.”Era de detalles”, dijo.

Eugenio Derbez se ofreció para ayudar a Carmen Salinas

Eugenio Derbez se ofreció para ayudar a Carmen Salinas
Foto Instagram

Son muchos los actores que se han pronunciado ante el estado de salud de Carmen Salinas, quien fue hospitalizada hace cinco días debido a una hemorragia cerebral. Su nieta y su sobrino hablaron sobre el estado de la actriz y el apoyo que han recibido de parte de Eugenio Derbez, con quien Salinas mantenía una relación de amistad.

“Eugenio me dijo que estaba a las órdenes de nosotros y que lo que se nos ofreciera contáramos con él”, dijo su sobrino Gustavo Briones.”Le expliqué cómo están las cosas y me dijo: ‘estoy a sus órdenes'”, agregó. Con anterioridad, se había hablado de que el actor de “La Familia P.Luche” ofreció un avión para trasladar a la actriz a Estados Unidos. Sus familiares negaron que esto sea verdad e incluso aclararon que no está en sus planes cambiarla del hospital en la Ciudad de México.

Aseguran que la primera actriz está “perfectamente bien atendida”

Aseguran que la primera actriz está "perfectamente bien atendida"
Foto Instagram

“No tenemos por qué moverla, hemos recibido propuestas de trasladarla a donde queramos de mucha gente, incluso del director del Instituto de Neurología que nos dijo que está a nuestras órdenes, pero le explicamos y los doctores ya hablaron y dijeron que no hay por qué moverla, está perfectamente bien atendida y con lo necesario”.

Mientras tanto, el estado de salud de la también comediante sigue siendo estable dentro de la gravedad que supone, ha tenido movimientos que son reflejos involuntarios y las tomografías que se le han realizado no arrojan diferencias. Por lo pronto, solo queda esperar.

“No hay ningún cambio significativo” en Carmen Salinas

"No hay ningún cambio significativo" en Carmen Salinas
Foto Instagram

“Mi abuelita sigue igual, estable en su gravedad. No hay ningún cambio significativo”, afirmó su nieta Bibiana Monje, quien también aclaró que no hay diferencia entre derrame y hemorragia, sino que sólo es un término coloquial y un término médico, respectivamente, pero se trata del mismo daño.

En cuestión económica, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) está respaldando a la familia y su sobrino pidió al público que no se dejen llevar por peticiones monetarias que han surgido en nombre de la actriz: “De la familia no estamos pidiendo absolutamente nada más que oraciones”.

Ana de la Reguera quería reunirse con Carmen Salinas antes de accidente

Ana de la Reguera quería reunirse con Carmen Salinas antes de accidente
Foto Insagram

Horas después de que Carmen Salinas fuera internada por una hemorragia cerebral, Ana de la Reguera le llamó al sobrino de la actriz para saber si la podía visitar. La petición no era fortuita, pues Salinas acababa de participar en la serie “Ana”, que protagoniza y escribe la veracruzana, para Amazon Prime Video.

Una fiesta y el interior de una iglesia, fueron algunas de las secuencias en que se verá a Salinas cuando la segunda temporada de la serie estrene el próximo año. Marcelo Tobar, director del proyecto, recordó que durante su colaboración Salinas contó varias anécdotas mientras se encontraban en los actuales estudios de Azteca Digital (Con información de Agencia El Universal).

Continua artículo relacionado