¿No va a despertar? Familiares dan pronóstico para Carmen Salinas y buenas noticias

Carmen Salinas buenas noticias: Los familiares de la primera actriz, dan buenas noticias en torno al estado de salud a medios de comunicación

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La familia de Carmen Salinas da buenas noticias
  • El parte médico menciona que ya no hay hemorragia cerebral
  • El pronóstico sigue considerándose como ‘delicado’

¡BUENAS NOTICIAS! La familia de Carmen Salinas, informó sobre las mejorías que ha obtenido la actriz en las últimas horas y recalcaron que estas buenas noticias eran sumamente esenciales, después del fuerte retroceso que había obtenido el sábado por la noche. María Eugenia Plascencia, fue quien informó sobre los hechos ocurridos a los medios de comunicación y narró lo que los médicos le comunicaron.

La hija de la productora de “Aventurera”, informó que la hemorragia cerebral había bajado considerablemente hasta quedar nula. La mujer, mencionó que eran excelentes noticias para ellos y Carmen Plascencia, nieta de la actriz, complementó diciendo que aún seguía en coma pero que tenía más posibilidades de salir adelante. Además agregó que Carmen Salinas ha tenido una reacción a la terapia que se le está dando, informó María Eugenia, su hija, acompañada de la nieta de la actriz y política que se encuentra aún en terapia intensiva. “Hoy que me tocó verla, está dándole diario terapia, ejercicios de brazos, piernas, se está poniendo tensa Carmelita, se ponía tensa cuando llegaban a las piernas y todo eso le dio gusto ver al terapeuta”, dijo a los medios allí presentes. María señaló que su madre no está ojerosa, que sí ha bajado un poquito de peso, como resultado de la misma situación, pero que la ve bien, solamente dormida.

YA NO HAY HEMORRAGIA CEREBRAL

YA NO HAY HEMORRAGIA CEREBRAL
Foto: YouTube

La familia todavía no descarta ponerle música de su hijo, Pedro Plascencia, un reconocido pianista, compositor de piezas para telenovelas como “Cuna de Lobos” y “El extraño Retorno de Diana Salazar”, pero primero están viendo las indicaciones médicas. “Tengo fe de que me escuche, fe mi padre dios y los demás santos, estamos pidiendo y la verdad con mucha fe”, agregó su hija. A través del programa “Hoy”, se informó que Carmen Salinas se encontraba mejorando considerablemente después de haber tenido un fuerte retroceso el sábado pasado debido a que presentó problemas con el respirador artificial, el cual había reportado que ya estaba dejando de lado. Por esa razón, mencionaron que el médico ya había presentado una mejora considerablemente.

“Le hicieron una tomografía el viernes, la buena noticia, es que ya no tiene derrame”, informó la hija de la primera actriz ante los medios de comunicación que esperaban fuera del hospital donde se encuentra Salinas. “La hemorragia o derrame es lo mismo, me han dicho”, respondió María Eugenia Plascencia a los reporteros que cuestionaban la noticia.

Carmen Salinas buenas noticias: ¿Qué otros nuevos detalles hay sobre la actriz?

Carmen Salinas buenas noticias: ¿Qué otros nuevos detalles hay sobre la actriz?
Foto: YouTube

María Eugenia Plascencia, también informó sobre las otras nuevas novedades que existen sobre el estado de salud e inclusive, aseguró que sigue delicada pero tiene como ventaja que por momentos le quitan el respirador y después se lo vuelven a poner, además de que ha tenido una buen evolución en torno a sus movimientos.

“Sigue delicada y le quitan el respirador, está respirando pero se lo vuelven a poner para que descanse por sus movimientos”, mencionó María Eugenia a los medios de comunicación sobre el retroceso que había informado el sobrino de la actriz, el pasado sábado. La mujer, se encontraba en compañía de Carmen Plascencia, quien también informó sobre su abuela. Archivado como: Carmen Salinas buenas noticias

Carmen Salinas buenas noticias: ¿Qué dijo la nieta de la actriz?

Carmen Salinas buenas noticias: ¿Qué dijo la nieta de la actriz?
Foto: YouTube

Aunque, la hija de la actriz dio la buena noticia de que ya no hay hemorragia en el cerebro de Salinas, Carmen Plascencia, la nieta de la productora confirmó que aún no despierta y permanece bajo el estricto cuidado de los médicos. La nieta de la actriz, sostuvo que la sangre aunque es mínima deben esperar más tiempo para obtener mejores resultados en torno a su salud.

“Todavía no hay consciencia. La sangre es la mínima en el cerebro, pero no hay todavía una respuesta, sigue muy dormida”, informó Carmen Plascencia a los medios de comunicación quienes se han manteniendo cercanos a la recuperación de la actriz después de que se informara sobre el colapso que sufrió y la hospitalización de emergencia que se realizó. Archivado como: Carmen Salinas buenas noticias

Carmen Salinas buenas noticias: ¿Qué tipo de terapias lleva?

Carmen Salinas buenas noticias: ¿Qué tipo de terapias lleva?
Foto: YouTube

Mientras tanto, María Eugenia, confirmó que a Carmelita le dan terapias para que sus articulaciones no se atrofien y confesó que en algunas ocasiones su madre se pone “tensa” por lo que deben relajarla. Además, informó que el médico le intenta hablar con cuidado a la primera actriz y que ella, en varias ocasiones le tuvo que informar a su madre que las terapias eran para su bienestar. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Diario recibe terapias, va un terapeuta. De ejercicios de brazos, de piernas y se ponía tensa cuando llegaba a las piernas, por que se ve que no le gustaba. Él decía: ‘Ay, se está poniendo tensa, lo estoy haciendo por tu bien’, decía el terapeuta. Los conductores del programa ‘Hoy’, informó que se alegraban por las buenas noticias que recibieron a través de los familiares de Salinas. Archivado como: Carmen Salinas buenas noticias

Carmen Salinas buenas noticias: Los médicos no quieren “agotar” a Carmen Salinas

Los médicos no quieren "agotar" a Carmen Salinas
Foto YouTube

En otra parte de esta entrevista, y tomando en cuenta lo que se había mencionado días atras que Carmen Salinas ya no necesita tanta ayuda de un ventilador, Carmen Plascencia explicó que lo que los médicos pretenden es no agotar a la primera actriz, quien tiene hoy en día 82 años de edad.

“Ahorita por ejemplo que está el ventilador desconectado, ella está respirando sola y está bien, pero en la noche o cuando… no, ahí voy a inventarte algunos datos que no son ciertos, no sé como toman la decisión de ponerle el respirador, el cual es automático, y cuando siente una respiración de ella, se apaga”. Archivado como: Carmen Salinas buenas noticias

Carmen Salinas buenas noticias: Platica todos los días con su abuelita

Platica todos los días con su abuelita
Foto YouTube

Por último, la nieta de Carmen Salinas, quien ha estado al pie del cañón desde el primer día que la actriz tuvo que ser internada, comentó que todos los días procura platicar con ella a pesar de que desconoce si la está escuchando o no. Le da tranquilidad expresarle su amor.

“Mi tía Nena por ejemplo habla mucho de su día, que es cumpleaños de una de sus nietas, habla con ella, yo constantemente le estoy diciendo cuánto la amo y que la extraño, hablamos del día y lo que nos sale del corazón cuando estamos con ella” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ). Archivado como: Carmen Salinas buenas noticias

“Que Dios cuide a mi artista favorita”

"Que Dios cuide a mi artista favorita"
Foto YouTube

Seguidores de este canal de YouTube expresaron sus puntos de vista tras ver este video: “Que Dios cuide a mi artista favorita, sin conocerla la quiero… mi Carmelita ha sido un amor, directa y con un sentido del humor siempre en el mismo nivel. Oraciones para ti también, mi Carmelita”.

“Nos unimos a la fe tan grande, Dios es el mejor médico”, “Por Dios si, pero cómo va a quedar, en eso no piensan”, “Ya déjenla que se vaya. Ya es hora que descanse, en la vida hay tiempo y llegó para irse”, “Cuánto tiempo tiene diciendo que va a despertar, ya tiene semanas que no despierta”, se puede leer en los comentarios (Archivado como: Nieta de Carmen Salinas tiene esperanza que la actriz despierte).

Carmen Salinas sería trasladada a Estados Unidos

Carmen Salinas sería trasladada a Estados Unidos
Foto Twitter

La historia de Carmen Salinas estaría a punto de cambiar y todo por una decisión que tomaría su hija María Eugenia Plascencia Salinas, quien ya tiene definido un plan en busca de la mejoría de su mamá, y este incluiría sacarla del país, concretamente a Estados Unidos, y todo se debería al actor Eugenio Derbez, quien con anterioridad ya les había ofrecido ayuda para trasladarla, de acuerdo al portal de noticias Grupo Fórmula y de Show News.

La salud de la lagunera no ha sido buena desde que fue ingresada por una hemorragia cerebral, sin embargo, la esperanza de que mejore aumentan, ya que poco a poco comienza a dejar el respirador, y además una reacción de la productora de ‘Aventurera’ ha hecho que la familia espere un ‘milagro’.

¿Quién tiene la última palabra en esta decisión?

¿Quién tiene la última palabra en esta decisión?
Foto Mezcalent

Pero hay una polémica, ya que la nieta Carmen Plascencia ha dicho que no sería necesario llevar a la actriz a ningún lado, pues los médicos la han tratado muy bien. De manera textual, dijo al respecto en el portal de Radio Fórmula: “Hay que confiar en nuestros médicos, son buenísimos. ¿Para qué irnos y moverla así? Es catastrófico, no se puede mover mi abuelita. La atención que nos han dado aquí ha sido muy gentil, muy humana”.

Pero según Dael Quiroz de Arguende TV, la hija de Carmen Salinas Lozano es quien tendría la última palabra sobre sí se llevan o no a Carmelita a Estados Unidos para recibir una mejor atención médica. Así que las posibilidades existen, sin embargo, no hay nada concreto sobre eso, solo se sabe que hay un motivo que mantiene feliz a la familia y fue la hija quien compartió un momento de alegría que vivió en el hospital con su mamá.

¿Carmen Salinas le respondió a su hija?

¿Carmen Salinas le respondió a su hija?
Foto Mezcalent

María Eugenia Plascencia Salinas, hija de la productora de Aventurera, compartió una vivencia que tuvo con su madre desde el hospital y dice que le hace muecas cuando le pregunta cosas o le dice otras. Esto la ha motivado a analizar la posibilidad de llevarla a Estados Unidos, puesto que asegura que la misma actriz le respondió eso.

Dice que cuando le preguntó si deseaba que la llevara a Estados Unidos, luego de una petición que hizo el comediante Eugenio Derbez, ella le contestó con una mueca, y dice que comúnmente lo hace desde hace unos días. Sin embargo, los doctores aseguran que algunos movimientos que pudiera presentar la actriz son involuntarios y no significa que ya esté por despertar.

¿La tratan mal en el hospital?

¿La tratan mal en el hospital?
Foto Archivo

A su vez, la nieta explicó lo siguiente sobre la situación de enfermedad que vive su abuela: “Se llama hemorragia cerebral, inició en el tallo”, y con esto aprovechó para, desde su punto de vista, decir que no será necesario trasladarla a ningún otro lugar, pero como se dijo, será la hija quien tenga la última palabra al ofrecimiento que le hizo el actor mexicano.

Por lo pronto, la familia espera una mejoría paulatina en los próximas horas y se mantienen positivos a que eso suceda. No obstante, los doctores han sido muy claros en que hay que esperar y que por lo pronto la hemorragia ha cedido un poco, lo que ayudaría a que el ‘milagro’ sucediera en unos días, aunque no pueden especificar cuándo.

 

 

Continua artículo relacionado