Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral

¿CARMEN SALINAS MEJORA? Familiares dan nuevo reporte sobre su condición médica y confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Familiares han dado un nuevo reporte sobre el estado de salud de la gran actriz mexicana
  • Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral
  • ¿Hay esperanzas para Carmelita?

¿CARMEN SALINAS MEJORA? Han sido largas horas de angustia por la salud de la gran actriz mexicana, pero finalmente sus familiares han dado un nuevo reporte sobre su condición médica y confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral, aunque su situación continua siendo de gravedad.

La madrugada del pasado jueves, Carmen Salinas fue ingresada en un hospital en la Ciudad de México luego de que sufriera un derrame cerebral. Desde ese momento, los doctores la han mantenido en terapia intensiva y han manifestado que su condición es grave.

Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral

Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral
Foto: Twitter

Este sábado 13 de noviembre, se aglomeraron los periodistas a las afueras del centro médico a la espera de noticias sobre la querida actriz y las noticias llegaron. En horas de la noche, sus familias salieron para indicar que el estado de salud de ‘Carmelita’ seguía exactamente igual.

“Igual, exactamente igual, no ha habido ni mejoría ni deterioro, todo exactamente igualito. Sigue grave, estable, pero grave”, respondieron cuando les preguntaron sobre los últimos reportes de los médicos. Sin embargo, un rayo de esperanza apareció en medio de la conversación que registró el diario Reforma.

¿Hay esperanzas para Carmelita?

Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral
Foto: Twitter

Jorge Nieto, ahijado de la actriz, habría revelaron hace algunas horas que “fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”.

Ante este panorama, resultó esperanzador cuando este noche confirmaron que sí tiene actividad cerebral. “Tomografías han sido dos las que le han hecho y están iguales. En el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene actividad cerebral”, dijeron sus familiares a los periodistas.

Condición de Carmen Salinas es grave

Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral
Foto: Twitter

A pesar de que los exámenes revelan que Carmen Salinas tiene actividad cerebral, sus familiares no han querido dar esperanzas. “Lo que marcan los estudios que se le han hecho a lo largo de estos días es una condición grave, eso es lo que podemos decirles que es lo que nos han reportado los médicos”, dijeron.

Cuando se les preguntó si el resultado de electroencefalograma no era motivo de esperanza, respondieron que: “lo que los médicos nos dicen no es hacia una evolución o hacia aun empeoramiento, sencillamente nos hablan del estado en que se encuentra, no me atrevería a decir que esto es esperanzador”.

Conectada a un respirador artificial

Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral
Foto: archivo

Este informe se asemeja al del pasado viernes, cuando Jorge Nieto, ahijado de la actriz, dijo “No hay cambio, no hay un avance, ni retroceso” y confirmó que Carmen Salinas está conectada a un respirador artificial, mientras la mantienen en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado de la colonia Roma en la capital mexicana.

Nieto desmintió cualquier rumor sobre la muerte de ‘Carmelita’. “Ella se encuentra en el área de terapia intensiva, no se le está dando ningún medicamento para el dolor. Ella padece de la presión, es hipertensa, ella no ha fallecido, eso es mentira, ella sigue aquí, está luchando con esta situación muy grave”, comentó Nieto en una entrevista con el Grupo Fórmula.

Carmen Salinas no ha muerto

Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral
Foto: archivo

Luego de aclarar que la actriz mexicana sigue con vida, Nieto explicó que “Se está esperando una tercera opinión de un neurólogo o cirujano (…) ella sigue con este respirador artificial. Ha tenido, no son complicaciones, sino mínimos avances favorables”.

“Por ejemplo, mover un labio, es algo mínimo pero muy esperanzador. Sus signos vitales y sus órganos están funcionando muy bien, su respiración se encuentran en 92. Su oxigenación y su ritmo cardíaco son normales”, detalló sobre la condición médica de la querida intérprete mexicana

Afirman que Carmen Salinas sufrió daño cerebral irreversible

Afirman que Carmen Salinas sufrió daño cerebral irreversible
FOTO TWITTER

De acuerdo con las palabras de su ahijado, Carmen Salinas habría sufrido daños cerebrales irreversibles, por lo que estría complicando su salud. Cabe mencionar que tras el accidente cerebrovascular sufrido por la artista mexicana mientras se encontraba en su domicilio, sus condiciones podrían empeorar, según Infobae.

“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”, dijo Jorge Nieto. “La función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, confirmó.

“Ya no va a despertar”, dice el ahijado

FOTO TWITTER
Las malas noticias se hicieron presentes el viernes 12 de noviembre, cuando el ahijado de Carmen Salinas salió a dar los informes de salud de la actriz. También aseguró que Carmelita no saldrá del coma en el que se encuentra actualmente, comentando al verdadero responsable: “La hipertensión es la causa que ocasionó el derrame”.

La familia espera un milagro: “Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación no se puede operar. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”, expresó Jorge Nieto.

¿Ya presentía algo malo? Había compartido su testamento

Foto Youtube

Aunque no ha muerto, pese a varios rumores que se dieron anoche, hoy se ha destapado un video en el que Carmen Salinas, productora y actriz de ‘Aventurera’, revela que su testamento ya está hecho y su herencia repartida, esto con el objetivo de que no exista conflicto entre sus familiares a la hora de su partida, así lo informaron varios medios de comunicación como SDP Noticias y Univisión.

La información que dieron a conocer se desprende de una entrevista que le hicieron para el programa de hoy que se publicó en julio de este año cuando le preguntaron si ya tenía todo listo para cuando sea su partida, seria, valiente y de muy buen humor, dijo que tiene todo repartido y en orden para que no tengan problemas o peleas después de su muerte.

¿Qué aspectos consideró en su testamento?

Foto Youtube

Carmen Salinas siempre ha sido una persona que busca ayudar a los demás, y así lo confirman testimonios de sus compañeros de profesión, por lo cual se ha ganado el cariño de muchas personas dentro y fuera de los escenarios, y eso no podía faltar con su familia, por lo cual buscó la forma de que todo fuera parejo y que no se presenten peleas por sus posesiones.

En la entrevista dio detalles de cómo se repartirán sus cosas y además, confesó como consiguió una de las posesiones más queridas que tiene aún y que pasará a las manos de alguien muy querido de su familia, ya que no piensa dejar en la calle a nadie, porque nunca fue así con nadie, así que sin más preámbulos te diremos cómo queda su testamento. Archivado como: Carmen Salinas testamento

Carmen Salinas daño cerebral irreversible: ¿A quien dejará su herencia?

Foto Yutube

La productora y actriz de Aventurera fue clara y precisa al decir qué dejará y para quiénes y comenzó al decir que el estudio de Carmen Salinas, ya está preparado para las hijas de Pedro, su primogénito quien en 1994 falleció por cáncer de pulmón, aún con tristeza en su rostro y con voz pausada, dijo que eso ya está definido para las descendientes de su hijo.

Luego sin titubear, la actriz de ‘Aventurera’ dijo que la casa donde actualmente vive será para su hija María Eugenia, por lo que no tendría que existir problemas para el momento en que ella llegue a faltar, ya que no quiere que suceda como en casos de otros artistas en que sus familias tardan años en recibir la herencia por pelear las posesiones. Confirman que Carmen Salinas sí tiene actividad cerebral.

Continua artículo relacionado