Carmela Moreno: una historia de superación y éxito en los bienes raíces

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía Carmela Moreno / Video: MH
  • Carmela Moreno es una inmigrante que ha logrado el éxito en Atlanta.
  • De ser limpiadora de casas se convirtió en una exitosa agente de bienes raíces.
  • La historia de Carmela Moreno inspira a superarse y sobrepasar los obstáculos.

Carmela Moreno llegó del Perú en 2004 junto a su esposo y sus niñas y como a muchas mujeres le tocó trabajar en limpieza, donde le pagaban 17 dólares por una casa completa; sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una de las agentes hispanas de bienes raíces más exitosas del país.

“Recuerdo que llegamos cargados de ilusiones, pero a la vez de miedos pues no sabes a qué te vas a enfrentar. Yo estaba acostumbrada a trabajar, pero no sabía qué podía hacer aquí, no hablaba inglés, realmente estaba un poco asustada. Traíamos 10 ó 20 dólares, nada más”, rememora Carmela a MundoHispánico.

Tiempos difíciles

Foto: Cortesía Carmela Moreno

Esos primeros tiempos fueron muy difíciles para Carmela, sobre todo para conseguir trabajo. “Vimos algo en una compañía de empleo temporal pero debíamos ser de los primeros en llegar a la oficina para que nos escogieran, por lo que decidimos dormir en la calle, frente a la agencia, envueltos en cartón”, dice.

Después de pasar por varios trabajos, entre ellos una imprenta, en restaurantes y en un hotel, Carmela encontró una oportunidad en la limpieza de casas. “Limpiaba cinco casas por día y me pagaban 17 dólares por cada una, hasta que creí posible tener mi propio negocio y con la ayuda de mi hija pequeña en el inglés lo empecé”, refiere.

Decisión que cambió su vida

Foto: Cortesía Carmela Moreno

La limpieza de casas se convirtió en el primer negocio de Carmela en Estados Unidos, el cual fue alternando con otros trabajos temporales pues “al principio no tenía muchos clientes, fue algo de poco a poco, por lo que hacía otras cosas con la agencia temporal, hasta que llegó el momento en el cual tenía casas para limpiar toda la semana”, afirma.

Tras siete años en la limpieza de casas y con una compañía ya consolidada en el mercado, Carmela apostó por una nueva forma para explotar su talento y tras ver un reportaje en MundoHispánico sobre una estafa a varios hispanos compradores de casas, se decidió por los bienes raíces.

Historia que inspira

Foto: Cortesía Carmela Moreno

“En ese momento me dije: ‘yo podría sacar mi licencia de realtor y educar a esas personas’ y así nació mi nuevo trabajo. Empecé a investigar sobre cómo obtener esa licencia, cuáles e inicié los estudios hasta que la saqué”, acota. Es en la motivación de Carmela para convertirse en realtor donde quizás descansa el éxito de su desempeño: ayudar. Y eso ha hecho los últimos años como agente de bienes raíces, asistir a cumplir el sueño americano a cientos de personas.

Carmela escribió un libro, “De limpiadora a vendedora exitosa”, un texto con sus memorias escritas en época de pandemia. “Cuando la cuarentena no estaba en la oficina sino en la casa y al consultarlo con alguien que había escrito dos libros me dispuse a escribir mi historia y así hice”, destaca.

Ayuda a la comunidad

Foto: Cortesía Carmela Moreno

Pero Carmela también quiere ayudar a la comunidad de otra manera. Es por ello que está formando su organización sin fines de lucro “Cambiando mentes”, para educar a las madres y convertirlas en empresarias, mientras que asiste a sus hijos en temas de tecnología.

Carmela tiene decenas de excelentes comentarios en Facebook acerca del trabajo que realiza con sus compradores y vendedores, a través de sus compañías Mi Hogar en Atlanta LLC, Carmil Investment LLC y Moreno’s Managment Properties LLC. Además, la NAMAR (Asociación de Realtors de Georgia) le otorgó el Gold Award y pertenece al Million Dollar Club Designada Active Life por tercer año consecutivo.

Premios a su esfuerzo

Foto: Cortesía Carmela Moreno

Entretanto, su broker, Virtual Properties Realty, le ha entregado el Silver Award 2017 y el Gold Award en 2018, 2019 y 2020. También la NAHREP (Asociación Nacional de Realtors Latinos) la situó en 2019 entre los 100 top producer del sur de EE. UU. y en 2020 obtuvo el puesto 76 entre los mejores 250 agentes de bienes raíces del país.

Para contactarla, Carmela tiene a disposición de la comunidad el teléfono: 678.744.8007.