Carlos Tello y Justina Martínez acaban tras las rejas por la muerte de su bebé de 9 meses

Un pequeño halló una brutal muerte en casa. Los padres Carlos Tello y Justina Martínez fueron arrestados por la muerte de su bebé de 9 meses.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Los padres Carlos Tello y Justina Martínez fueron detenidos por la muerte de su hijo.
  • Ambos dieron una versión a las autoridades, quienes terminaron descubriendo la verdad y los arrestaron.
  • Las evidencias en el cuerpo del bebé eran dramáticas.

Un pequeño halló una brutal muerte en casa. Los padres Carlos Alejandro Tello (39) y Justina Eliza Martínez (36) fueron arrestados en Laredo, Texas, luego de que las autoridades confirmaran cómo murió realmente su hijo Justin Alejandro Tello, de tan solo 9 meses de edad.

Ambos padres recibieron órdenes de arresto el 29 de abril tras ser acusados de tres cargos de lesiones a un niño, indicó el miércoles el diario Laredo Morning Times, que también detalló que la policía acudió al Centro Médico de Laredo el 18 de abril tras recibir la notificación de que había un pequeño lesionado en extrañas circunstancias.

Los padres Carlos Tello y Justina Martínez acabaron arrestados

Carlos Tello

Carlos Tello dijo que él y su esposa Justina Martínez habían llevado a su hijo al médico en Nuevo Laredo, México, porque estaba estreñido y tenía “el estómago muy hinchado”, detalló la declaración jurada de arresto citada por el referido diario. Entonces, el personal médico le recetó supositorios y dijo, según el progenitor, que el niño “solo tenía calambres”.

Carlos Tello explicó que el niño dejó de responder cuando llegaron de Nuevo Laredo y al parecer tenía problemas para respirar. Los padres acudieron a la estación de bomberos del bulevar Cielito Lindo a buscar ayuda, y una ambulancia transportó al niño a un centro de salud. Luego, la policía habló con la madre, quien aseguró que llevaron a su hijo al médico en Nuevo Laredo alrededor de la 1.00 de la tarde porque el niño había estado “muy hinchado”.

Las brutales evidencias en el cuerpo del bebé

Las brutales evidencias en el cuerpo del bebé

“Ella también declaró que el niño no quería comer nada y que intentó darle de comer (alimento) Gerber, pero el niño lo rechazó. La señora Martínez también informó que trató de darle agua de arroz al niño”, mencionó la declaración jurada. Después, la policía se enteró de que el pequeño tenía el estómago distendido, hematomas en el lado derecho del torso hacia la espalda, hematomas en el lado derecho de la frente, una abrasión debajo de la barbilla y un traumatismo en el ano, detalló la declaración jurada.

El personal médico del centro de salud en Laredo adonde llevaron al niño no pudo determinar qué causó las lesiones. Las tomografías computarizadas del cuerpo mostraron fracturas de las costillas posteriores 10 y 11 sin desplazamiento y un gran volumen de líquido en el abdomen del niño que estaba causando la hinchazón abdominal, precisó el informe del Laredo Morning Times.

La versión que dieron a la policía

La versión que dieron a la policía

Cuando se le preguntó si Justin podría haberse lastimado de otra manera, Carlos Tello agregó que su hijo se había caído de la cuna tres o cuatro días antes, pero no buscó atención médica porque afirmó que el niño “estaba bien”, según la declaración jurada. También señaló que el bebé no lloraba y no parecía estar herido. Y cuando se le preguntó sobre la cuna, Carlos Tello contestó que ya no la tenían en la residencia, ya que la habían botado porque estaba rota.

Justina Martínez corroboró las declaraciones de Carlos Tello y, además, dijo que ella estaba en coma y padecía de COVID-19 el año pasado, aproximadamente al mismo tiempo que nació su hijo. Además, afirmó que sufre de debilidad y dificultad para respirar debido a esa enfermedad, mencionó la declaración jurada.

La golpiza que le dio Carlos Tello
La golpiza que le dio Carlos Tello
Foto referencial: Shutterstock

Los padres negaron haber agredido físicamente a Justin, pero los hallazgos preliminares de la autopsia revelaron que el niño tenía una fractura de fémur desplazada, dos posibles fracturas de costillas y lesiones que provocaron que las heces se filtraran en su cuerpo y causaran peritonitis. La policía también se enteró de que la distensión del estómago de Justin fue causada por un trauma.

Durante la investigación, las autoridades obtuvieron un informe presentado el 24 de noviembre donde se alegaba que Carlos Tello estaba hiriendo a Justin porque no quería tener un bebé y, de hecho, iba a entregarlo a sus familiares para que lo cuidaran durante unos días. Los investigadores también descubrieron que el padre agarró al bebé por el brazo y le dio 10 puñetazos en el estómago y lo arrojó a la cuna, indicó el informe del Laredo Morning Times.

Continua artículo relacionado