Carlos Slim y su familia dejan top ten de billonarios, de acuerdo a Forbes; Bill Gates está en el segundo lugar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carlos Slim y su familia dejan top ten de billonarios, de acuerdo a Forbes; Bill Gates está en el segundo lugar
  • Carlos Slim y su familia dejan top ten de billonarios
  • Publican listado de Forbes de este año 2020
  • Se colocan en el lugar número 12 del mundo

Carlos Slim Forbes. En medio de la crisis del coronavirus, Slim recibió una mala noticia. Y es que Carlos Slim Helú de Grupo Carso y su familia dejaron el top 10 en el listado de Billonarios de Forbes este 2020 para colocarse en el sitio 12, la noticia fue dada a conocer por la agencia El Universal.

Relacionado

Sin embargo, el empresario fundador del conglomerado Grupo Carso al que pertenecen América Móvil -conformada por Telmex y Telcel-, IDEAL, Inbursa, Sanborn’s y Sears, entre otras empresas, se mantiene como el hombre más rico de México con 52.1 mil millones de dólares.

El listado lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon con 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

En tercer sitio se ubica el francés, dueño de LVMH, Bernard Arnault y su familia con 76 mil millones de dólares y en la cuarta posición está el estadounidense Warren Buffett con 67.5 mil millones de dólares.

En la quinta posición está el cofundador de Oracle, Larry Ellison con la suma de 59 mil millones de dólares.

Dentro del Top 10 también se encuentran Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, estos últimos tres empresarios son dueños de Walmart.

Por su parte, ante el panorama que se vive por la contingencia del coronavirus, y al asegurar que no hay ruptura con el sector empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reunión con empresarios en Palacio Nacional, como Carlos Slim, de Grupo Carso, Germán Larrea y Alberto Baillères, éstos expresaron su apoyo y respaldo al plan de reactivación económica, y destacó que en la reunión los empresarios “no me pidieron, me ofrecieron ayuda”.

“Hay de parte de la mayoría de los empresarios, prácticamente todos, lo mismo: una actitud de colaboración y de apoyo. Ayer, en efecto, me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, ya son, también en algunos casos, personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno.

“Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim (Grupo Carso), Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros… y les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas”.

El mandatario indicó que la conversación de casi tres horas también fue para agradecerles que se hayan comprometido a no despedir a ningún trabajador, “incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a apoyar a proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible”.

Por la tarde, López Obrador se reunió en una comida por casi cinco horas con empresarios agrupados en el Grupo Monterrey o Grupo de los Diez, como Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa; Adrián Sada Cueva, director general de Vitro;

Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux; Eduardo Garza T. Junco, director general de Frisa; Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex y Enrique Zambrano Benítez, director de Grupo Proeza.

En comunicado, los líderes del sector privado neoleonés argumentaron que proteger el empleo es complementario a ese propósito, “por lo que se requiere una política pública enfocada a cero despidos y cero cierres de empresas para que la crisis sea transitoria”.

Aseguraron al Presidente que los empresarios “no somos sus adversarios, por el contrario, somos un componente indispensable en la eventual recuperación”.

Esto sucedió casi a la par de darse a conocer la noticia de que la familia de Carlos Slim (Grupo Carso) dejó top ten de los billonarios, según Forbes.

Carlos Slim Forbes

Ante las críticas de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al plan de reactivación de la economía del gobierno federal para enfrentar el coronavirus, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el líder empresarial cumple con su papel de defender su gremio, pero que él, como presidente de la República tiene que representar los intereses de la población mexicana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que no existe una ruptura con el sector empresarial, y que no hay diferencias de fondo.

“Yo entiendo que Carlos Salazar, lo dije, está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que estoy aquí para representar los interés del pueblo de México, de todos, y lo digo porque no engañé a nadie, estoy aquí para respetar a todos, velar para todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde. ¿Qué no se supo que dije que por el bien de todos, primero los pobres? Es decir, si están bien los más necesitados vamos a estar bien todos”.

“No hay cosa más bella, más sublime que el amor al prójimo, eso es lo que nos da felicidad. Y si le voy a mandar hoy la carta (en la que enlista a los dueños de grandes empresas que deben a la hacienda pública)”.

– ¿Y va hacer pública esta carta?

– Lo voy a analizar, voy a ver si legalmente es correcto, es decir, si lo puedo hacer, porque debemos hacer la vida pública cada vez más pública, pero también tenemos que cuidar el aspecto legal y la dignidad de las personas, pero si le voy a mandar la carta.

Carlos Slim Forbes

El mandatario indicó que no está de acuerdo con el plan de rescate que los empresarios proponen porque considera que se debe primero atender a los más necesitados.

“Y que no debemos endeudar al país. Ellos sostienen que se debe pedir deuda, no les estoy diciendo mentiras, que se incremente la deuda.

Yo no considero que eso sea conveniente”, refirió.

“Lo único que pedimos es que nos permitan llevar a la práctica nuestro programa de recuperación económica, bueno, primero que salgamos de la emergencia sanitaria y nuestro programa de recuperación económica con tres ejes, y esto los descontrola, porque no se hacía antes. Primero, fortalecer a la mayoría de la población, a los pobres, garantizar apoyos para 22 millones de pesos, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad; segundo, otorgar 2 millones 200 mil créditos de vivienda y personales a trabajadores; y tres, la creación de 2 millones de empleos”.

“Nosotros sostenemos que con estas tres medidas va a reaccionar la economía, va haber una derrama económica, va a haber empleos, se fortalecerá el mercado interno y vamos a salir adelante”.

Carlos Slim Forbes

López Obrador reiteró que no hay ruptura con el sector empresarial, puesto que aseguró que “tengo una comunicación permanente con los empresarios, es notorio (porque) en los últimos días me he reunido con muchos empresarios”.

“Estos empresarios, la mayoría, está cumpliendo la recomendación de que no se despida a los trabajadores y se les mantengan el salario; dos, como ayer, el señor Juan González, de Maseca, diciendo que no va aumentar la harina del maíz para que no haya aumento en las tortilla. El primero que me dijo que no iba a despedir a sus trabajadores fue Carlos Slim, pero me lo ha dicho Alberto Bailleres, Germán Larrea, y ayer los empresarios de Monterrey”.

“No hay diferencias de fondo, puede haber politiquería, porque acuérdense con el movimiento feminista, de la noche a la mañana se volvieron feministas los conservadores y luego con esta epidemia se volvieron especialistas, y siguen ahí”, manifestó.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1247914597262282753?s=20