Carlos Slim de luto por muerte de su primo Jose Kuri a causa del coronavirus

  • Carlos Slim está de luto
  • Su primo Jose Kuri falleció a causa del coronavirus
  • Además de ser primo hermano del famoso millonario mexicano, era pariente de Michel Kuri, novio de la cantante Lucero

 

Carlos Slim está de luto por la muerte de su primo Jose Kuri a causa del coronavirus.

El empresario de 71 años, José Kuri Harfush, falleció este domingo 26 de julio luego de sufrir complicaciones por el Covid-19.

“Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Kuri habría regresado a México el pasado mes de marzo proveniente de Estados Unidos.

Al parecer, se habría contagiado en Vail, un pequeño pueblo turístico ubicado en el centro oeste del estado de Colorado, según reportan medios de México.

muerte de su primo Jose Kuri a causa del coronavirus

Foto: Instagram capitaldeMéxico

Kuri se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración del Grupo Financiero mexicano Inbursa.

Además de ser primo hermano del famoso millonario mexicano, era pariente de Michel Kuri, novio de la cantante Lucero.

En marzo pasado corrió el rumor de que Kuri había muerto, pero la Secretaría de Salud desmintió la noticia aunque confirmó que estaba grave de salud.

Tras la noticias, muchas personas en las redes sociales preguntaron al canciller “¿Y de los 43 mil muertos por COVID, nada?”.

“Es uno de los 43 mil!!!”, “Le falto dar 42 999 condolencias…”, “Y de los 43000 no lo lamenta”, agregaron.

Otros internautas dudaron de que el empresario hubiera muerto recientemente y cuestionaron si no era algo que habían ocultado desde que corrió el rumor hace unos cuatro meses.

Esta no ha sido la última lamentable muerte en México, pues el fin de semana Piolín anunció la pérdida de su padre.

Foto: Instagram

 

El Piolín se encuentra de luto por la muerte de su papá (FOTO)

Eduardo Sotelo, mejor conocido como Piolín y conductor de El Show de Piolín, da a conocer una triste noticia a través de sus redes sociales: se encuentra de luto por la muerte de su papá, Antonio Sotelo Rodríguez, a quien se le habían detectado tumores cancerosos desde hace varios meses.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Piolín compartió una imagen que dice lo siguiente: “Celebración de vida de un gran hijo de Dios, esposo, padre y abuelo. Antonio Sotelo Rodríguez. 1942-2020. Mateo 25:21 Bien hecho mi fiel y buen sirviente”.

El Piolín está de luto por la muerte de su papá

El Piolín está de luto por la muerte de su papá

En esta misma publicación, Piolín agradeció a sus seguidores por sus oraciones, además de invitarlos a que lo acompañaran en la celebración de vida de su padre vía Facebook live.

Algunos de los famosos que reaccionaron a esta noticia fueron los cantantes Larry Hernández y Lorenzo Méndez, así como el actor Jaime Camil, la conductora Ana María Canseco y la señora Rosa Rivera, mamá de la fallecida cantante Jenni Rivera.

“Lo siento mucho, hermano”, posteó el actor Jaime Camil, mientras que la conductora Ana María Canseco expresó: “Lo siento mucho, amigo. Que en paz descanse”.

Por su parte, la señora Rosa Rivera le dijo a Piolín, quien se encuentra de luto por la muerte de su papá: “Fortaleza, consuelo, paz” y el comediante Jesús Trejo comentó en esta publicación: “Mi más sincero pésame, que descanse en paz tu papá. Fuerza compa”.

Antonio Sotelo Rodríguez, papá de Piolín

En un  video que está disponible en el canal de YouTube de El Show de Piolín, con fecha del 11 de marzo, el conductor Eduardo Sotelo tuvo una charla con su papá, quien agradeció a los usuarios por sus oraciones después de que se diera a conocer que padecía problemas de salud.

De buen ánimo, Antonio Sotelo Rodríguez, papá de Piolín, comentó en esa ocasión que se sentía muy bien y que no tenía nada.

“Entonces, los doctores voltean y me miran a mí como diciendo: ‘oye, tu papá, ¿sabe lo que tiene?’, bueno, ¿sabe en quién confía mi padre? Que es en Dios, el todopoderoso, el sanador, en eso confía mi padre, y gracias a Dios, mi padre, cuando llegamos aquí a Estados Unidos, fue el que nos enseñó la palabra de Dios después de que un amigo lo conoció en la calle, barriendo, mi padre, en Santa Ana, California, Fermín, y por eso mi papá tiene una gran fe”, expresó Piolín.

“Y todos los radioescuchas entiendan que Dios nos dio licencia de nacer a través de nuestros padres, y también el que vale es el tiempo de Dios, no el de nosotros”, comentó Antonio Sotelo, quien confesó que cuando recibió la noticia que tenía tumores cancerosos, no bajó la guardia, ya que uno solo se va al cementerio.

“Si el Señor desea que todavía estemos en la tierra, hay que estar alegres, ya sea en la casa, en el carro, en la iglesia, con más razón en la iglesia”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Archivado como: Carlos Slim de luto por muerte de su primo Jose Kuri a causa del coronavirus

“La confianza es más poderosa”

Pero esa no sería la única confesión en este video por parte de Piolín, ya que reveló que su madre estuvo en coma hace un año, incluso le decían que la desconectaran, pero el conductor no aceptó porque dice que él no da la vida ni la quita.

“Mi Padre Dios, aunque esté conectada con vida artificial mi madre, se la puede llevar a la hora que él quiera, entonces, queremos compartir esto con ustedes porque muchas personas están pasando por una enfermedad o por un momento muy difícil en la familia”, compartió Piolín, que le pidió a su papá que compartiera un verso de la Biblia que siempre le da fortaleza.

“Jeremías 33:3, en la noche, antes de ir a la cama, el versículo 8 del salmo 4: ‘En paz me acostaré y ahí mismo dormiré porque Jehová me hace vivir confiado’. Una cosa es decir: ‘yo creo en Dios’, y la confianza es más poderosa”, expresó Antonio Sotelo Rodríguez, papá de Piolín.

Piolín

Archivado como: Carlos Slim de luto por muerte de su primo Jose Kuri a causa del coronavirus

“El Señor del cielo desea más cosas mejores para todos”

Por último, Antonio Sotelo Rodríguez, papá de Piolín, se dirigió a los jóvenes para decirles que se olviden de la vagancia y de creer que sus papás no los quieren:

“Cuando nos llamaban la atención, creíamos que no nos querían, pero era porque nos querían nuestros papás, y si nuestros padres nos deseaban lo mejor, el Señor del cielo desea más cosas mejores para todos y cada uno de nosotros. Los padres de familia que no sufran, que le pidan a Dios fortaleza espiritual, solo Dios es el doctor de doctores”, finalizó.

Sin imaginar lo que sucedería meses más adelante, seguidores de Piolín le mandaron los mejores deseos a su papá: “Piolín, Dios bendiga a tu papá y lo ayude a salir adelante”, “Muy buenos consejos de un sabio como lo es tu papá, Piolín, que Dios lo bendiga con muchos años de vida”, “Que hombre de convicción es el papá de Piolín, mis respetos”.

Por último, una usuaria se expresó de la siguiente manera: “Es un placer conocer a su señor padre! Les agradezco mucho por compartir este bello programa… el que vale es el tiempo de Dios, no el nuestro, amén, así es, se les quiere mucho. Saludos”.

Imagen tomada de YouTube

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO

Archivado como: Carlos Slim de luto por muerte de su primo Jose Kuri a causa del coronavirus