Carlos Slim defendió al gobierno de AMLO en sus primeros 100 días


Tras los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el multimillonario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, aseguró que no existe preocupación en el sector privado de México.

Entrevistado en el Palacio Nacional, luego de acudir al informe de AMLO, Slim defendió al gobierno de las opiniones emitidas por las calificadoras de riesgo.

– ¿Hay preocupación?, se le preguntó.

– No, yo no me preocuparía de nada. Está bajando la inflación, hay una mayor austeridad, sobriedad y hay este acuerdo que señalaba el presidente (para aumentar el salario mínimo) y la necesidad e importancia de que se complemente la inversión pública y la privada.

– ¿Y la opinión de las calificadoras?

– Bueno, su trabajo es calificar. Lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo, además con creces. Señalaba el presidente que en estos días ha habido un ingreso superior.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

“Hay disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos están funcionando, estamos muy bien, no hay preocupación”, aseveró.

A pregunta expresa, el empresario aseguró que tiene confianza en que el país pueda alcanzar el crecimiento del 4 por ciento en este sexenio, aunque advirtió que para ello se requiere de proyectos, inversión y actividad económica.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, destacó por su parte el combate a la corrupción emprendido por el gobierno federal.

“Yo creo que fue muy aleccionador el comentario que hizo el presidente de todas las cosas a las que se ha dedicado en estos 100 días”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre las medidas del gobierno federal que no han gustado al sector empresarial, Salazar prefirió no opinar y pidió tiempo.

“Es muy pronto para juzgar, yo les diría que hay que tener un poco de paciencia”, aseveró el titular del CCE.

“Estamos arrancando bajo una enorme expectativa que se refleja en el índice de confianza del país y eso es un buen inicio; lo que más nos interesa a los empresarios es que ese clima de confianza se reitere para tener una mayor cantidad de inversión”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+