Carlos Moreno es el hispano fugitivo más buscado de Texas

Carlos Moreno se convirtió en un hispano fugitivo, ya que tiene una orden de arresto por una serie de robos violentos en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Carlos Moreno es el hispano fugitivo más buscado de Texas
  • Es el presunto responsable del robo a una joyería y de una camioneta, ambos a mano armada
  • Dos de sus presuntos cómplices ya están detenido y podrían enfrentar hasta 30 años de cárcel

 

Carlos Moreno se convirtió en el hispano fugitivo más buscado de Texas, ya que tiene una orden de arresto por ser el presunto responsable de una serie de robos violentos en el sureste del estado.

Por eso, una fuerza de agentes federales le sigue la pista a Carlos Moreno, originario de Corpus Christi, desde hace meses.

La Agencia de Tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y del U.S. Marshall en Houston, revelaron detalles de la presunta cadena de robos armados que el hispano fugitivo Carlos Moreno cometió junto a su cómplice Leonard Reyna, de 24 años, en el área metropolitana de Corpus Christi el verano de 2018, aterrorizando varias zonas de la ciudad. Reyna ya está detenido y espera que se le dicte sentencia.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564603707/Captura-de-pantalla-2019-07-31-a-las-15.08.01_l47wnk.png” url= “https://mundohispanico.com/hija-de-joan-sebastian-angela-aguilar-hija-de-pepe-aguilar-bikini/” title= “Hija de Joan Sebastián le hace la competencia a Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar en bikini (4 FOTOS)”]

 

El domingo 26 de agosto de 2018 Carlos Moreno, Reyna y otro hombre menor de edad de 16 años llegaron a una tienda de joyería en el centro comercial Trade Center del 2833 South Padre Island Drive, armados con una pistola .9 milímetros y otra de .45 milímetros y obligaron a los dependientes a que les entregaran diversos objetos de valor. Después salieron corriendo del lugar, perdiéndose por las calles, según el reporte policial.

Sin embargo, un buen samaritano se hizo de valor y cuando los tres presuntos ladrones corrían fue tras uno de ellos y logró atrapar al menor de edad, quien se rezagó en su escapatoria. Debido a que es menor de edad, las autoridades no pueden revelar el nombre del chico detenido.

 

[trend video=”442569″ player=”14557″ title=”Clientes que le dijeron a empleado de Burger King que regresara a Mxico le envan carta”]

Cuando la División de Robos del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) investigaba el atraco a la joyería e interrogaba al joven detenido, el reporte de otro incidente alertó a las autoridades una hora después, ya que descubrieron que los dos hechos estaban vinculados.

En la tienda de conveniencia y gasolinera Stripes del 6000 Ayers Street hubo un reporte del robo violento de un auto, en donde el dueño del vehículo quedó herido en el estómago y el pecho de dos balazos cuando los despojaban de su carro. Aunque quedó herido de gravedad, el hombre ya se recuperó de sus lesiones.

Cuando los agentes del CCPD revisaron la declaración de la víctima del segundo incidente, descubrieron que la descripción de los dos ladrones era idéntica a la de los otros dos involucrados en el robo de la joyería, uno de ellos el hispano fugitivo Carlos Moreno.

Las imágenes de los videos en ambos incidentes los identificó plenamente. El CCPD pidió ayuda a otras agencias de la ley en Texas para identificar a los responsables, que estaban prófugos en una camioneta robada. Los tatuajes de ambos responsables fueron la clave para dar con uno de ellos.

 

[trend video=”442537″ player=”14557″ title=”La Migra detiene a ms de 200 indocumentados en Nuevo Mxico”]

Un patrullero del CCPD, quien ya estaba al tanto de la búsqueda de los fugitivos, atisbó a un joven que caminaba por la misma calle Ayer Street cargando una mochila negra. El joven coincidía con la descripción de uno de los asaltantes en la joyería y luego del auto.

El oficial pidió refuerzos que se acercaron de manera discreta y en un momento ya tenían rodeado a Reyna, a quien detuvieron sin que opusiera resistencia. Antes de que lo arrestaran Reyna tiró la mochila que llevaba, pero cuando los agentes la recuperaron descubrieron adentro una de las pistolas utilizadas en el atraco.

Luego de su arresto, el crimen se elevó a delito federal debido a que las armas eran robadas. Ni las joyas ni la camioneta se han recuperado hasta ahora y Carlos Moreno sigue catalogado como hispano fugitivo.

 

[trend video=”442509″ player=”14557″ title=”Viudo de Jenni Rivera deja mensaje antes de lo inevitable”]

La mañana del miércoles 24 de julio de 2019 el juez federal Jason B. Libby en Corpus Christi determinó que Leonard Reyna era culpable de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, robo violento grave y de ser un exconvicto en posesión de un arma de fuego debido a que ya tenía antecedentes. El juez dictará su sentencia el próximo jueves 17 de octubre y podría sentenciarlo hasta 30 años en una cárcel federal.

 

Carlos Moreno hispano fugitivo
Foto: Cárcel del Condado de Nueces

 

Leonard Reyna, de 24 años, escuchará su sentencia en octubre por parte de un juez federal. El hombre ya fue declarado culpable y debido a la gravedad de sus cargos y a que ya tiene historial criminal podría enfrentar hasta 30 años de cárcel en una prisión federal.

Sin embargo, para los agentes del ATF y la fuerza de tarea del U.S. Marshall en Texas, ahora es prioritario localizar a Carlos Moreno, quien sigue como hispano fugitivo. Se le considera armado y peligroso. Como seña de identidad están los tatuajes que cubren su cuello. Tal vez sea responsable de otros delitos. Los agentes federales piden que si alguien de la comunidad hispana tiene información fidedigna sobre el paradero de Moreno se comuniquen a su oficina al 1.800.336.0102. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

 

[trend video=”442223″ player=”14557″ title=”Despus de su mayor gloria vino la peor pesadilla para boxeador hispano”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

 

Continua artículo relacionado