¡Ofrecen jugosa recompensa! Carlos Carrizales está fugitivo tras matar a otro hombre a balazos

Carlos Carrizales tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber matado a otro hombre hispano a balazos en una riña.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Carlos Carrizales, de 19 años, tiene una orden de arresto por el homicidio a balazos de otro hispano.
  • José Ismael González Fernández, de 23 años, cayó por un tiro en el abdomen luego de una pelea.
  • El Departamento de Policía de Houston en Texas necesita ayuda para poder detener a Carrizales.

Carlos Carrizales tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber matado a otro hombre hispano a balazos en una riña. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya busca a Carlos Carrizales, de 19 años, por el homicidio a tiros de José Ismael González Fernández, de 23 años.

El fugitivo Carlos Carrizales, pese a su edad apenas saliendo de la adolescencia, es considerado por los agentes de la División de Homicidios del HPD como armado y peligroso. El muchacho Carlos Carrizales está acusado de homicidio ante la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris.

Carlos Carrizales es buscado por un homicidio a balazos

Carlos Carrizales, de 19 años, tiene una orden de arresto por haber matado a balazos a otros hombre en medio de una riña en un populoso vecindario hispano. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo de los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, a las 11:30 de la noche del pasado domingo 24 de octubre del 2021 el número de emergencias del HPD recibió varias llamadas que les reportaran a un hombre herido afuera de la T&T Food Mart.

Los patrulleros se presentaron en la tienda T&T Food Mart, 4005 Hollister Road, en el populoso vecindario hispano de Spring Branch en el noroeste del área metropolitana de Houston en Texas. Afuera de esa tienda, frente a un complejo de departamentos, siempre se congregan muchos hispanos todas la tardes y noches. Carlos Carrizales entre ellos.

José Ismael González Fernández fallece por los disparos

FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando los patrulleros del HPD llegaron a la T&T Food Mart encontraron al joven José Ismael González Fernández muy mal herido por lo menos de un balazo en el abdomen. Los agentes pidieron la presencia urgente en el lugar de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Los paramédicos del HFD transportaron de emergencia a José Ismael González Fernández a un hospital de Houston. Sin embargo, cuando el hombre llegó a la sala de emergencias el hombre falleció debido a la gravedad de su herida a tiros mientras los doctores luchaban por salvarle la vida.

¿Por qué discutió Carlos Carrizales con su rival?

FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando se confirmó la muerte de José Ismael González Fernández los agentes de la División de Homicidios del HPD tomaron las investigaciones afuera del T&T Food Mart para conocer los detalles del asesinato. Durante esas pesquisas fue que surgió el nombre de Carlos Carrizales como el presunto responsable del crimen.

Algunos de los testigos apostados afuera de la T&T Food Mart hablaron con los detectives de la División de Homicidios del HPD para revelarles que Carlos Carrizales y José Ismael González Fernández se trabajaron en una discusión por algún motivo que las autoridades desconocen hasta ahora.

El presunto asesino escapó en la oscuridad de la noche

Afuera de esta tienda de conveniencia en el vecindario de Spring Branch, en donde se congregan muchos hispanos, se desató la riña de Carlos Carrizales con su rival al que presuntamente mató a balazos en medio de la noche. (FOTO: Tomada de Google Maps)

Los testigos les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del HPD que en un momento de la discusión entre los dos hombres Carlos Carrizales sacó una pistola y le asestó por lo menos un balazo a su rival José Ismael González Fernández en medio de la riña.

En la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HPD no se detalla cuál era el tipo de relación o amistad entre el victimario Carlos Carrizales y su víctima José Ismael González Fernández. Luego de los disparos el presunto asesino huyó corriendo por la calle Pitner Road.

¿En dónde se esconde Carlos Carrizales?

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad hispana de Houston, Texas, que si alguien conoce el paradero fidedigno del fugitivo Carlos Carrizales se comunique con sus agentes al 713.308.3600. En el departamento tienen agentes que hablan español. Carrizales, de acuerdo al HPD, tiene antecedentes criminales.

Las denuncias sobre el paradero del presunto asesino fugitivo Carlos Carrizales también pueden hacer a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la persona que ofrezca la pista que lleve al arresto de Carlos Carrizales podría recibir una recompensa de hasta 5,000 dólares.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El crimen a balazos de Carlos Carrizales en contra de José Ismael González Fernández es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 36,382 personas a tiros.

Hasta el domingo 24 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,780 fueron asesinadas y 19,602 se suicidaron. Han quedado heridas 33,472. El país ya vivió en la primera mitad del año 581 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

En Texas la portación de armas ya es libre

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con la nueva ley relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley que aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento. Pese a los constantes tiroteos mortales. como el en caso de Carlos Carrizales contra José Ismael González Fernández

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Los policías critican la nueva ley de armas de Texas

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Ya no es necesario tener entrenamiento en manejo de armas

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Las únicas personas que no pueden portar un arma en Texas en lugares públicos son aquellas que tengan un historial criminal. Sin embargo, los delitos menores como por ejemplo manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) no afectan la tenencia y portación de las armas de fuego.

Al leer al detalle la nueva ley de armas en Texas se revela que incluso ya no será necesario que a una persona se le tomen las huellas dactilares al momento de comprar una pistola o rifle. Sólo aquellos que estén en la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no podrán obtener ni portar un arma.

El incremento del crimen en Texas durante la pandemia

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Ya no es obligatorio que una persona tome un curso de manejo de armas antes de comprarla como era obligatorio hasta el martes 31 de agosto del 2021. Ahora tan solo se recomienda tomar un curso en línea gratuito que ofrece el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

James McLaughlin, director de la Asociación de Jefes de Policía en Texas, cree que la nueva ley de armas se aprobó luego del incremento de crímenes en estado, como robo a casas o robo de vehículos, que ocurrieron a lo largo de todo el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, matiza que muchos civiles están preparados para usar armas.

Carlos Carrizales es buscado por un homicidio a balazos

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado