Carla Valpeoz viajó a Perú y está desaparecida, su familia pide ayuda

Carla Valpeoz, residente de Detroit, fue vista por última vez en el albergue Pariwana en Cusco la semana pasada, dijo su hermano, Carlos Valpeoz, en Facebook. Ella tiene una discapacidad visual y quería ver el mundo antes de perder la vista por completo. Ahora su familia pide ayuda para encontrarla.

Según los informes, ella había viajado a Perú para asistir a la boda de una amiga y luego decidió explorar el país sola. Valpeoz celebró su cumpleaños allí el 8 de diciembre, y el día anterior a su desaparición, había escalado el pico más alto de Machu Picchu.

TE PUEDE INTERESAR: Muere la cantante Anca Pop, luego que su auto cayera al río Danubio

“Te amamos Carla”, escribió Carlos Valpeoz. “Te encontraremos. ¡Por favor, vuelve a nosotros!”

Se supo que Valpeoz envió un mensaje a través de WhatsApp a un argentino que había conocido mientras subía a Machu Picchu alrededor de las 10 am del miércoles pasado. en e texto dice que iba a visitar algunos lugares y le preguntó si estaba interesado en ir a un museo más tarde ese día, dijo su hermano a ABC News.

Eso fue aparentemente lo último que alguien escuchó de ella, dijo.

 TE PUEDE INTERESAR: Bertín Osborne: su programa llega a EE.UU. y Puerto Rico, ¿Cuándo verlo?

El Departamento de Estado de EE.UU. Dijo a ABC News que estaban al tanto de los informes de un ciudadano estadounidense desaparecido en Perú. “Cuando falta un ciudadano de los EE.UU., trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras realizan sus esfuerzos de búsqueda”, dijo un portavoz.

“El Departamento de Estado de EE.UU. y nuestras embajadas y consulados en el extranjero no tienen mucha responsabilidad en la protección de los ciudadanos de EE.UU. En el extranjero, debido a cuestiones de privacidad, no tenemos más comentarios”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+