Solidaridad ante todo: 14 organizaciones para colaborar estas vacaciones

Si estás pensando que es momento de darle algo al universo, estas 14 organizaciones de caridad pueden ser una opción buena en (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Estamos en  la estación para flexionar tus músculos filantrópicos de caridad. Tiempo de regalos y convivencia familiar que es probable tironee de las fibras de tu corazón y tengas ganas de compartir tu alegría con los menos afortunados. Y ¿por qué no? Te sentirás mejor dando una donación a instituciones de beneficencia que harán una diferencia en las vidas de otros. Las organizaciones benéficas saben que esta es la época del año perfecta para las donaciones. desde ahora hasta año nuevo hay más donaciones que en cualquier otro momento.

El problema no es dar, entonces, sino seleccionar una obra de caridad. Medir y evaluar organizaciones de caridad es difícil y requiere mucho tiempo”, dice Ken Stern, ex CEO de NPR. Si no estás segura de la legitimidad de una organización de caridad, échale un vistazo primero a Charity Watch o Charity Navigator. Para ayudar a reducir tus opciones, aquí tienes 14 organizaciones fabulosas que pueden utilizar tus donaciones esta temporada de fiestas.

1. Charity Water

Shutterstock

Charity Water lleva agua potable limpia y segura a las personas en los países en desarrollo. El agua potable es, a menudo, el recurso faltante principal de comunidades enteras y remotos pueblos alrededor del mundo.

2. Casa de Ronald McDonald es una buena caridad

Esta red mundial organiza viviendas temporales y otros recursos para los niños enfermos y sus familias. Ronald McDonald House está bien estructurada, tiene largo alcance y realmente busca hacer mejor la vida de niños enfermos.

3. Lynn Sage Cancer Research Foundation para proteger al mundo

Investigadores que ayudan al mundo con sus descubrimientos
Shutterstock

Durante su más reciente ciclo, el Lynn Sage Cancer Research Foundation donó $ 1,2 millones para la financiación de cinco proyectos de investigación contra el cáncer de mama. Puede ser una organización menos conocida que otras, pero la mayor parte de sus ganancias van a la investigación, realmente, en lugar de a publicidad.

4. La Fundación Rotaria

Uno de las organizaciones caritativas más grandes del mundo, la Fundación Rotaria recientemente donó $228 millones para una campaña de erradicación de la poliomielitis.

5. Médicos sin fronteras

Doctores que ayudan al mundo
Shutterstock

Médicos sin fronteras lleva médicos del primer mundo a escenarios y situaciones del tercer mundo que necesitan ayuda médica de emergencia. Actualmente están trabajando incansablemente para frenar la epidemia de Ébola en Liberia.

6. Proyecto Guerrero herido

La misión de Wounded Warrior Project es honrar y empoderar a los guerreros heridos. Toman un enfoque holístico para ayudar a los veteranos a recuperarse física, mental y económicamente de sus lesiones.

7. Cruz Roja Americana

Shutterstock

Fundada en 1881 por Clara Barton, la Cruz Roja Americana ha ido recogiendo sangre, dando primeros auxilios a zonas desatendidas y ayudando con la recuperación del desastre por más de un siglo. Además, la Cruz Roja también ha sido esencial para llevar educación de primeros auxilios a entornos tanto en casa como en el extranjero.

8. Unicef es una gran forma de caridad

Un brazo de las Naciones Unidas, UNICEF fue originalmente un fondo educativo para los niños, pero su alcance ha crecido hasta abarcar ayudar a los niños de todo el mundo en zonas de desastre, pobreza, enfermedad y otras dificultades.

9. The Nature Conservancy

Una imagen de manos sembrando una planta para el mundo
Shutterstock

The Nature Conservancy es una organización líder en conservación trabajando alrededor del mundo para proteger las aguas y tierras ecológicamente importantes. Trabajan  para conservar los ecosistemas y evitar la extinción de flora y fauna… the Nature Conservancy es un gran ecologista maravilloso.

10. World Wildlife Fund para los animales del mundo

El WWF protege a los animales en peligro de extinción en lugares remotos y ecosistemas extremos (como las Islas Galápagos o Borneo). No puedes mirar el oso panda en su logotipo y no donar unos cuantos dólares.

11. CARE

Shutterstock

CARE defiende la dignidad y lucha contra la pobreza en el mundo. Se centra particularmente en las niñas y el empoderamiento de las mujeres.

12. Direct Relief International para ayudar a la pobreza del mundo

Es la mayor organización humanitaria internacional sin fines de lucro de California, Direct Relief proporciona asistencia médica para mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza y desastres.Trabajan tanto en el país como alrededor del mundo, Direct Relief pretende ser justamente eso: un eficiente camino al alivio rápido.

13. National Public Radio

Shutterstock

Fundada en 1970, NPR (National Public Radio) es una internacionalmente aclamada productora y distribuidora de noticias, charlas y programación de entretenimiento sin fines comerciales. NPR se alimenta de las contribuciones de los oyentes para mantener su programación. Con espectáculos como This American Life, Car Talk, Diane Rehm, Fresh Airy muchos otros, los estadounidenses no pueden decir no a NPR.

14. Crisis Aid

La misión de Crisis Aid es ayudar llevando aliento a los que sufren y colaborar con otras organizaciones de socorro brindando alimentos necesarios, materiales y medicamentos a las personas en situaciones de crisis.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado