Piden cargos tras muerte de mujer durante cirugía en México


El prometido de la hispana que falleció hace un mes durante un procedimiento quirúrgico en México pide que los implicados enfrenten cargos por homicidio, informa CBS Austin.

Enrique Cruz dijo al medio KTVT que “estoy muy afectado por lo que está pasando pero intento mostrar fortaleza por mi familia”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 26 de noviembre y por qué?

Ávila murió de un paro cardíaco luego de viajar a México en octubre para realizarse una reparación de nariz y un cambio de implantes de seno en Ciudad Juárez.

Cruz asegura que su muerte se debió a una dosis indebida de anestesia y dijo que ha contratado abogados con el fin de presentar cargos por homicidio contra los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Bernardo Bertolucci, creador de ‘El último tango en París’

El día del incidente, Ávila permaneció recostada en una habitación mientras que a su prometido solo le dijo que su presión arterial había bajado y que no podían realizar la operación.

Pero la hermana de Laura dio más detalles: “Le inyectaron anestesia en la columna vertebral en la clínica, pero, en lugar de de fluir por su cuerpo, [la anestesia] entró en su cerebro, lo que causó una inflamación severa”, dijo a WFFA.

Finalmente, un médico del hospital de Juárez fue llamado a la clínica.

Cruz dijo que inmediatamente quería que Laura fuera trasladada al hospital. “Ahí fue cuando nos dijeron que, por lo que parecía, había tenido un paro cardíaco”, dijo Cruz.

Su familia luchó para trasladarla a un hospital en los EE. UU., pero los funcionarios del hospital en México se negaron a firmar los documentos de transferencia hasta que pagaran la factura del hospital por 4 días. “Básicamente, el hospital nos mantuvo como rehenes porque no pagábamos el monto total”, dijo su hermana.

Finalmente pudieron llevarla en ambulancia a un hospital en El Paso, pero sin los registros médicos críticos que necesitaban.

En cuestión de horas, los médicos de allí compartieron las malas noticias “Dijeron que ella sufrió daño cerebral severo tanto que nunca volverá a ser nuestra Laura”, dijo Angie Ávila a WFFA.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+