Presentan cargos a conductor hispano que causó accidente en Colorado

blank
blank

  • El megachoque presuntamente causado por Rogel Lázaro Aguilera-Mederos involucró 24 autos y otros cuatro camiones
  • En su primera audiencia ante el juez, este le fijó una fianza de 400,000 dólares al hispano
  • El conductor había confesado a los detectives que los frenos del camión se echaron a perder

El conductor hispano que causó la semana pasada un choque masivo de 28 vehículos en la autopista Interestatal 70, en Colorado, ha sido formalmente acusado de homicidio vehicular este viernes.

A Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años y residente de Houston, se le acusa de conducir el camión que causó la muerte de cuatro personas en un accidente que involucró 24 autos y otros cuatro camiones.

Aguilera-Mederos también fue acusado de seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado.

Al acusado le hicieron lectura de sus cargos a eso de las 10:00 de la mañana, hora local, de este viernes.

Según el reporte del arresto, Aguilera-Mederos dijo a los detectives que los frenos del camión se echaron a perder antes del choque y que iba a más de 80 millas por hora en el momento del choque.

El acusado acudió ante el juez por primera vez la mañana del pasado sábado y le fijó una fianza en 400,000 dólares.

Aguilera-Mederos fue detenido tras el accidente.

Los detectives del caso revisaron varios videos que muestran al conductor fuera de control, incluido un video de Pedro Olvera. El video de Olvera parece mostrar a Aguilera-Mederos pasando una rampa de camiones fuera de control y señales de advertencia a los camioneros sobre las pendientes cuando se adentraba en el área de Denver.

Otro video grabado por un ‘youtuber’ parecía mostrar el camión del Aguilera-Mederos desacelerando en el hombro de la Interestatal momentos antes de que el choque ocurriera.

Ambos carriles de la Interestatal fueron cerrados por varias horas tras el choque mientras el Departamento de Transporte de Colorado reparaba la vía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank