Presentan cargos a conductor hispano que causó accidente en Colorado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Presentan cargos a conductor hispano que causó accidente en Colorado
  • El megachoque presuntamente causado por Rogel Lázaro Aguilera-Mederos involucró 24 autos y otros cuatro camiones
  • En su primera audiencia ante el juez, este le fijó una fianza de 400,000 dólares al hispano
  • El conductor había confesado a los detectives que los frenos del camión se echaron a perder

El conductor hispano que causó la semana pasada un choque masivo de 28 vehículos en la autopista Interestatal 70, en Colorado, ha sido formalmente acusado de homicidio vehicular este viernes.

A Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años y residente de Houston, se le acusa de conducir el camión que causó la muerte de cuatro personas en un accidente que involucró 24 autos y otros cuatro camiones.

Aguilera-Mederos también fue acusado de seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado.

Al acusado le hicieron lectura de sus cargos a eso de las 10:00 de la mañana, hora local, de este viernes.

Según el reporte del arresto, Aguilera-Mederos dijo a los detectives que los frenos del camión se echaron a perder antes del choque y que iba a más de 80 millas por hora en el momento del choque.

El acusado acudió ante el juez por primera vez la mañana del pasado sábado y le fijó una fianza en 400,000 dólares.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1488735456/policialights_yfpo56.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/pareja-teniendo-relaciones-sexuales” title= “Sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales en pleno festival musical (VIDEO)”]

Aguilera-Mederos fue detenido tras el accidente.

Los detectives del caso revisaron varios videos que muestran al conductor fuera de control, incluido un video de Pedro Olvera. El video de Olvera parece mostrar a Aguilera-Mederos pasando una rampa de camiones fuera de control y señales de advertencia a los camioneros sobre las pendientes cuando se adentraba en el área de Denver.

Otro video grabado por un ‘youtuber’ parecía mostrar el camión del Aguilera-Mederos desacelerando en el hombro de la Interestatal momentos antes de que el choque ocurriera.

Ambos carriles de la Interestatal fueron cerrados por varias horas tras el choque mientras el Departamento de Transporte de Colorado reparaba la vía.

[trend video=”409970″ player=”14557″ title=”Qu hacer si te confronta un agente de ICE”]

En menos de dos días, miles de personas aportaron más de 123,000 dólares en donaciones para ayudar a pagar la fianza y gastos de abogados de Rogel Aguilera Mederos, el camionero cubano detenido en Colorado por causar la semana pasada un grave accidente en el que fallecieron cuatro personas.

[trend video=”409970″ player=”14557″ title=”Qu hacer si te confronta un agente de ICE”]

“Es una tragedia y es terrible pensar que se perdieron vidas. Y es difícil comprender por qué suceden estos accidentes, pero Rogel no tiene antecedentes y conducía con licencia. ¿Y ahora por una falla mecánica vamos a arruinarle la vida? Lo he visto muchas veces antes y no quiero que vuelva a suceder”, expresó una donante de Denver que usa el seudónimo “Darko”.

[trend video=”409933″ player=”14557″ title=”Cmo ahorrar gasolina En tan solo 5 pasos!”]

La campaña, iniciada en Facebook por Nailán González el pasado sábado 27 de abril, contó con aportes de 4,412 personas y llegó a los 123,377 dólares antes de cerrarse al haberse recaudado lo suficiente como para poder gestionar la fianza de Aguilera Mederos, establecida en 40,000 dólares por el juez a cargo del caso.

[trend video=”409940″ player=”14557″ title=”Autos y modelos de lujo”]