Cargarte de energía en sólo 10 minutos: 11 consejos para ¡ponerte las pilas!

  • Empieza el día con el pie derecho con estos consejos
  • Aprende a cargarte de energía ¡en pocos minutos!
  • Consejos para cambiar de actitud y ponerte de buenas

¿Te ha pasado que te de repente sientes que nada te sale bien y todo te causa malestar y mal humor? ¡No eres el único! Cargarte de energía en sólo 10 minutos con estos 11 consejos

La vida conlleva una serie de vivencias y situaciones que le provocan al ser humano diferentes emociones, que no siempre puede enfrentar de la mejor manera posible.

Para que eso no te suceda, debes saber que hay maneras en las que puedes cambiar de actitud y llenarte de energía positiva ¡en tan solo unos minutos! Por eso en esta ocasión te presentamos 11 consejos para “ponerte las pilas” y enfrentar tu día con una actitud renovada y positiva

Un buen desayuno

Empieza tu día con los nutrientes necesarios para sentirte pleno y lleno de energía; si acostumbras desayunar comida poco nutritiva o, peor aún, sueles saltarte del desayuno, probablemente te sientas desganado durante el transcurso del día.

Ejercicio

Lo ideal para muchas personas es iniciar el día con un poco de ejercicio, de manera que te sientas activado para iniciar tus actividades diarias con una actitud positiva y disposición. Basta con 20 minutos de caminata para que puedas sentir la diferencia entre iniciar el día un poco adormilado y hacerlo lleno de energía.

Meditación

Una clase de yoga o unos minutos de meditación servirán para nutrir tus pensamientos y llenar a tu mente de todas las experiencias que deseas vivir durante las próximas horas; eso sin duda te dará las herramientas no caer en frustraciones producto de las responsabilidades cotidianas.

cárgate de energía

Shutterstock

Sube las escaleras

Procura utilizar las escaleras que te encuentres a tu paso, pues a pesar de que puedas pensar que es algo cansado, definitivamente te llenará de fuerza y motivación, además de que te dará un tiempo para hacer un repaso de tu día.

Date un baño de sol

El sol es un gran aliado, ya que unos minutos bajo sus rayos nos llenarán de energía y de nutrientes que sin duda nos ayudarán a ser personas más alertas, más felices y con una actitud positiva.

Escucha tu canción favorita

¿Quieres sentirte inspirado en tan solo unos minutos! ¡No lo pienses más! Selecciona tu canción favorita o, bien, una que te cause inspiración, ya sea por la letra o por la melodía. Quizá es la motivación que te lleve a hacer ejercicio o simplemente a sonreír ante las adversidades que se puedan llegar a presentar.

Mantente hidratado

Cuida mucho tu hidratación, bebiendo al menos 2 litros de agua pura al día; una persona que está deshidratada por lo general tiene malestares como dolor de cabeza, migrañas y mal humor.

Cuida tu alimentación

Al igual que en el desayuno, tus demás comidas deben integrar todos los grupos alimenticios necesarios para llevar una vida saludable y balanceada, lo que sin duda hará que tengas una actitud positiva y humor en todo lo que hagas.

Página: 1 2