Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Carga Pública se ensaña con los niños inmigrantes, serían las primeras víctimas

Duro golpe contra los inmigrantes: entrará en vigor la regla de la Carga Pública en la cual las primeras víctimas serán los niños
2019-08-19T08:30:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Duro golpe contra los inmigrantes: entrará en vigor la regla de la «carga pública»
  • Se espera que las primeras víctimas sean los niños inmigrantes
  • Todo acerca de esta regla que entrará en vigor a principios de 2020

El Departamento de Seguridad Nacional (U.S. Department of Homeland Security) anunció la propuesta de la Carga Pública hacia una nueva regulación en septiembre 22 de 2018, misma que se ratificó en agosto del mismo año y que se espera entre en vigor en los primeros meses de 2020, en la cual las primeras víctimas serán los niños inmigrantes.

Esta nueva regulación ha sido denominada como la regla de Carga Pública, y su objetivo es reducir el número de personas que son elegibles para solicitar visas o permisos de residencia permanentes dentro de los Estados Unidos; para eso, han comunicado a la población general que aquellas personas que en un plazo inmediato o futuro sean dependientes de los beneficios federales como ayuda para la vivienda, cupones de alimentos u otros recursos para los necesitados.

primeras víctimas
MH archivos

Con esta medida se espera disminuir tanto el flujo migratorio como la cantidad de visas y permisos de residencia legal otorgados hacia la comunidad de inmigrantes; sin embargo, esta medida no solo afecta a las personas que se encuentra en proceso de solicitar su Green Card, sino también a los familiares directos que dependen de ellos, especialmente a los menores de edad que aún se encuentran cursando sus estudios o que requieren de la asistencia social para ver cubiertas sus necesidades más básicas, por lo que los menores serán las primeras víctimas.

La reacción por parte de la comunidad de inmigrantes no se ha hecho esperar, y hay quienes aseguran que esta nueva regla se trata de un método de intimidación que pondrá en riesgo los trámites que muchos de ellos ya han iniciado para regularizar su situación legal en el país.

Uno de los grupos que han levantado la voz ha sido el de la comunidad de latinos en Columbia Heights, en Washington, donde varios de sus integrantes han declarado al respecto, aclarando que los beneficios de los que habla el gobierno no son para los adultos, sino para los niños, quienes son el futuro del país.

Andrea Coronado, una joven guatemalteca madre de dos hijos, declaró que “Va a ser un gran impacto para nuestra comunidad latina, más que todo porque él (Trump) está actuando con mucho racismo. Y en lo personal pienso que nos va a afectar”.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562881175/AMENAZA-MIGRATORIA-ICE_pud8n7.jpg» url=»https://mundohispanico.com/26-arrestados-en-vermont-en-protesta/» title=»Un total de 26 arrestados en Vermont en protesta a favor de migrantes»]

Los comerciantes y responsables de los supermercados reconocen que esta regulación afectará a las familias de inmigrantes y de bajos recursos que habitan dentro de la zona, pues muchos de ellos dependen de los cupones de alimentos, así lo explicó Míriam Ramírez, administradora de un supermercado en Columbia Heights, quien dijo que  “Nosotros tenemos el 80% de clientes hispanos y casi la mayoría vive de la estampilla y todo eso, porque hay personas que tienen muchos niños y eso les ayuda”.

Carga Pública USCIS se ensaña con los niños inmigrantes

Pero, ¿cuál es el peligro principal de esta medida? En realidad, el objetivo, de acuerdo con el portal Vox, es poner en una encrucijada tanto a los inmigrantes que ya se encuentran dentro de territorio americano como a aquellos que están considerando la posibilidad de establecerse en dicho país.

primeras víctimas de la Carga Pública serán los niños migrantes
shutterstock

Además, podría significar que aquellos inmigrantes de bajos recursos que ya se encuentran en Estados Unidos decidan renunciar a recibir cualquier tipo de ayuda gubernamental, lo que orillaría a muchos de ellos a verse en la necesidad de salir del país.

Renunciar a los beneficios pone en riesgo económico a los inmigrantes, pero también a las personas de bajos recursos que requieren de la asistencia social para recibir atención médica y psicológica, alimento y ayuda para la vivienda; a la par, es posible que llegue a perjudicar a los dueños de los establecimientos donde hay más concentración de inmigrantes, ya que disminuiría considerablemente el ingreso que reciben de los inmigrantes debido al temor de éstos a recibir beneficios por parte del gobierno.

[trend video=»451261″ player=»14557″ title=»Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio