Carga Pública se ensaña con los niños inmigrantes, serían las primeras víctimas

  • Duro golpe contra los inmigrantes: entrará en vigor la regla de la “carga pública”
  • Se espera que las primeras víctimas sean los niños inmigrantes
  • Todo acerca de esta regla que entrará en vigor a principios de 2020

El Departamento de Seguridad Nacional (U.S. Department of Homeland Security) anunció la propuesta de la Carga Pública hacia una nueva regulación en septiembre 22 de 2018, misma que se ratificó en agosto del mismo año y que se espera entre en vigor en los primeros meses de 2020, en la cual las primeras víctimas serán los niños inmigrantes.

Esta nueva regulación ha sido denominada como la regla de Carga Pública, y su objetivo es reducir el número de personas que son elegibles para solicitar visas o permisos de residencia permanentes dentro de los Estados Unidos; para eso, han comunicado a la población general que aquellas personas que en un plazo inmediato o futuro sean dependientes de los beneficios federales como ayuda para la vivienda, cupones de alimentos u otros recursos para los necesitados.

primeras víctimas

MH archivos

Con esta medida se espera disminuir tanto el flujo migratorio como la cantidad de visas y permisos de residencia legal otorgados hacia la comunidad de inmigrantes; sin embargo, esta medida no solo afecta a las personas que se encuentra en proceso de solicitar su Green Card, sino también a los familiares directos que dependen de ellos, especialmente a los menores de edad que aún se encuentran cursando sus estudios o que requieren de la asistencia social para ver cubiertas sus necesidades más básicas, por lo que los menores serán las primeras víctimas.

La reacción por parte de la comunidad de inmigrantes no se ha hecho esperar, y hay quienes aseguran que esta nueva regla se trata de un método de intimidación que pondrá en riesgo los trámites que muchos de ellos ya han iniciado para regularizar su situación legal en el país.

Uno de los grupos que han levantado la voz ha sido el de la comunidad de latinos en Columbia Heights, en Washington, donde varios de sus integrantes han declarado al respecto, aclarando que los beneficios de los que habla el gobierno no son para los adultos, sino para los niños, quienes son el futuro del país.

Andrea Coronado, una joven guatemalteca madre de dos hijos, declaró que “Va a ser un gran impacto para nuestra comunidad latina, más que todo porque él (Trump) está actuando con mucho racismo. Y en lo personal pienso que nos va a afectar”.

Los comerciantes y responsables de los supermercados reconocen que esta regulación afectará a las familias de inmigrantes y de bajos recursos que habitan dentro de la zona, pues muchos de ellos dependen de los cupones de alimentos, así lo explicó Míriam Ramírez, administradora de un supermercado en Columbia Heights, quien dijo que  “Nosotros tenemos el 80% de clientes hispanos y casi la mayoría vive de la estampilla y todo eso, porque hay personas que tienen muchos niños y eso les ayuda”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+