Temen que política de “carga pública” de Trump impida regularización migratoria


Un creciente número de inmigrantes en Estados Unidos que han tramitado un ajuste de estatus están desistiendo de aceptar cualquier tipo de ayuda del gobierno por temor a que sus casos sean rechazados bajo la nueva política del presidente Donald Trump contra las “cargas públicas”, informa el diario USA Today.

Las reglas del mandatario contra las “cargas públicas” limitarían la cantidad de asistencia federal que pueden recibir aquellos inmigrantes que desean residir de modo permanente en el país. Pero dichas reglas han originado confusión en cuanto al tipo de beneficios que pueden solicitar los inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 7 de diciembre y por qué?

“Considero que he aportado a este país debidamente. Este ha sido mi hogar desde que llegué”, dijo un inmigrante palestino de Florida cuyo negocio fue destruido por el huracán Michael en octubre.

El hombre, quien no fue identificado, decidió no solicitar ayuda de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) porque tiene en curso un trámite de asilo.

TE PUEDE INTERESAR: Tennessee ejecuta a otro preso que prefirió la silla eléctrica a la inyección

“Tengo miedo de aceptar cualquier tipo ayuda. Si solicito asistencia de FEMA, ¿no se considera ayuda federal?… por eso no lo hago, mejor no me arriesgo”, explicó.

La idea de requerir a inmigrantes la autosuficiencia no es nueva. La noción de “carga pública” se remonta a la época colonial de Estados Unidos, pero la administración del presidente Donald Trump busca redefinir el modo en que inmigrantes deben ser considerados a la hora de solicitar beneficios.

Trump emplea a “sin papeles” para limpiar en su club de New Jersey, según NYT

El presidente Donald Trump emplea a inmigrantes “sin papeles” para limpiar y otros servicios en el club que el magnate tiene en el estado de New Jersey, según desveló hoy The New York Times.

En un extenso reportaje, el rotativo recogió el testimonio de dos mujeres que han trabajado o trabajan en el exclusivo club de golf del empresario en Bedminster (New Jersey), donde Trump pasa varios días al año y su hija Ivanka se casó con Jared Kushner, ambos ahora asesores presidenciales.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+