Carga Pública: ¿Qué piensan y cómo les afecta a los hispanos esta nueva regla?

blank
blank

  • USCIS publicó recientemente una nueva norma que perjudica a quienes desean inmigrar a Estados Unidos, incluyendo a los hispanos.
  • La nueva normativa entrará en vigencia el próximo 15 de octubre de 2019.
  • ¿Qué piensan los hispanos de esta nueva medida? ¿Cómo podría afectarles? Te decimos.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó recientemente una nueva norma que perjudica a quienes desean inmigrar a Estados Unidos; incluyendo a los hispanos. Esta regla establece que aquellos inmigrantes que puedan potencialmente convertirse en una carga pública para el país no podrán obtener visa, residencia permanente, ni la ciudadanía estadounidense.

Así el gobierno de Donald Trump pone ‘mano dura’ a aquellos inmigrantes que abusen de los programas sociales. La regulación se basa en la idea de que los extranjeros que quieran vivir en Estados Unidos deben mantenerse con sus propios recursos. De tal forma, las ayudas del gobierno quedan reservadas para los residentes norteamericanos.

La nueva normativa entrará en vigencia el próximo 15 de octubre de 2019. Aunque en algunos consulados ya se está trabajando bajo este criterio.

¿Qué piensan los hispanos sobre la nueva norma de carga pública?

Las opiniones entre los hispanos están divididas. Algunos piensan que mientras una norma como esta se mantenga dentro del marco legal, es posible aplicarla y deber de las personas respetarla. Mientras que a otros les impresionan las decisiones de Trump, que es también descendiente de inmigrantes; y dicen que desde que llegó al poder viven “asustados de andar en la calle”.

“Yo no le vengo a quitar nada a nadie, ni tampoco soy un terrorista, ni un asesino o un violador. Yo vengo a trabajar”, destacó un residente de Atlanta ante la medida.

Para los inmigrantes latinos, es importante saber que con esta norma el gobierno revisará ingresos, registro laboral y seguro médico. Estos tres factores orientarán al agente a la hora de determinar si la persona es o no una carga pública para el país.

Search

+
blank