Norma sobre “carga pública” impactará a 2 millones de personas en California

Agencia EFE
Actualizado en

  • Solo en California, más de 2 millones de beneficiarios se verían afectados por la regla de “carga pública”.
  • Incluso los niños ciudadanos que son hijos de padres indocumentados podrían perder ayudas sociales.
  • La norma dispara un temor que incide en inmigrantes e indocumentados.

La nueva norma del gobierno federal que considera a inmigrantes que se acogen a programas oficiales una “carga pública” puede impactar a cerca de 2 millones de personas en California, según nuevos cálculos de una universidad de este estado.

La regla, que se implementará a partir del próximo 15 de octubre, llevará a una disminución del 15,1% del uso de los servicios de emergencia por parte de los inmigrantes indocumentados en todo el país, explicó este miércoles Tom Wong, profesor de la Universidad de California (UC) de San Diego y autor de un reciente análisis publicado por este centro universitario, reportó la agencia de noticias Efe.

food stamps

La investigación, que ha sido abordada el miércoles en un seminario del Centro para el Periodismo de la Salud, de la Escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC), destaca que la regla disparará un temor que a su vez generará confusión entre inmigrantes e indocumentados de todo el país.

Así, entre otras cosas, descenderá por ejemplo en un 18 % el número de indocumentados que busquen servicios públicos de prevención para la salud.

Solo en California el miedo generalizado a utilizar los servicios que incluso no están incluidos en la nueva regla de “carga pública” llevará a 2,19 millones de personas a no usar servicios esenciales, entre ellos los subsidios estatales de alimentos (CalFresh) y los de salud Medi-Cal, se puso de relieve ayer.

El análisis a escala nacional de Wong concluyó que el 12,4 % de inmigrantes indocumentados estarán menos dispuestos a buscar servicios gratuitos de inmunización para sus niños como vacunas contra la gripe en los centros de salud locales a raíz de la nueva regla de “carga pública”, así como otros servicios de medicina preventiva.

Seguir Leyendo

Search

+