Carga pública de USCIS: Cuándo y a qué visas se aplicará

  • La nueva regla de “Carga Pública” de USCIS entrará en vigor el 15 de octubre de 2019.
  • Esta regla establece un castigo para las personas inmigrantes que abusen de programas sociales como también determinar si una persona que aplique a la visa podría ser una “carga pública” en el futuro.
  • Conoce para quienes aplica esta regla y que trámites se exentan de ella.

Dos días después de haber sido publicada la nueva regla de “carga pública”, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó a detalle los lineamientos a seguir en el Registro Federal.  Dichos lineamientos entrarán en vigor el 15 de octubre de 2019 a las 12 am.

“Entrará en vigencia a las 12:00 am, hora del Este, el 15 de octubre de 2019. DHS aplicará esta regla sólo a las solicitudes y peticiones de matasellos (o,si corresponde, enviadas electrónicamente) a partir de la fecha de vigencia o después”, especificó el registro. Sin embargo, aquellas solicitudes y peticiones pendientes en USCIS antes de la entrada en vigor de la regla no estarán sujetas a ella.

La nueva regla aplicará un castigo a las personas inmigrantes que abusen de los programas sociales, como también proyectará si una persona podría ser una “carga pública” para el país. De esta manera, esta nueva regla afectará tanto a las personas que soliciten la residencia permanente o “Green Card”, sino también a los extranjeros que soliciten la visa para poder ingresar al país o para quienes pidan una extensión en su estancia.

carga pública de USCIS

shutterstock

“Está regla cambia la forma en que el Departamento Seguridad Nacional (DHS) interpreta e implementa la carga pública por inadmisibilidad”, señala la normativa. 

De esta manera se establece:

  • Un extranjero puede ser no elegible para una visa
  • No ser elegible para ingresar al país
  • No ser elegible para un ajuste de estatus

El principal argumento de este nuevo documento es que los extranjeros que radican en los Estados Unidos “no dependen de los recursos públicos para solventar sus necesidades, sino dependen de sus propias capacidades y recursos de sus familias, sus patrocinadores y organizaciones privadas”. Por ello, el hecho de que existan apoyos públicos no deben constituir o ser un incentivo para la inmigración en Estados Unidos. De esta manera se evaluará la edad del extranjero, salud, estado familiar, bienes, recursos y estado financiero, educación y habilidades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+