“Carga pública de Trump” reduciría número de ciudadanos migrando

  • El jurista Kuck Baxter dijo que la “carga pública de Trump” busca bajar el número de ciudadanos migrando a los Estados Unidos.
  • Esta polémica ley se aplicaría para aquellos inmigrantes que han usado, en varias oportunidades, beneficios públicos durante el transcurso de un año.
  • Kuck Baxter recomienda contar con abogados de experiencia en temas migratorios para no tener problemas a futuro.

Tratar de condicional el otorgamiento de beneficios migratorios a inmigrantes que pudieran requerir asistencia gubernamental en el futuro a través de la controversial regla de “carga pública de Trump” ha generado polémica entre la comunidad hispana radicada en los Estados Unidos.

Aunque la normativa llamada “carga pública de Trump” todavía no ha sido aprobada en su totalidad, las dudas se acrecientan entre los inmigrantes y en quienes tienen las esperanzas puestas en obtener una residencia permanente en la tierra de las oportunidades.

Como se recordará la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos vio con buenos ojos aplicar la normativa “carga pública de Trump” obteniendo la mayoría de los votos de los conservadores.

La “carga pública de Trump” se aplica para aquellos inmigrantes que han usado en varias oportunidades beneficios públicos durante el transcurso de un año.

carga pública de Trump- Kuck Baxter

Foto/ Captura Mundo Hispánico

Ante la aplicación de esta ley, el abogado en migración, Kuck Baxter, sostiene que el objetivo que encierra la ley sobre “carga pública” de Trump es reducir el número de ciudadanos migrando legalmente a los Estados Unidos.

“El intento es obvio; reducir el número de gente migrando legalmente a los Estados Unidos, especialmente los que son pobres, jóvenes, sin trabajo”, resaltó Kuck Baxter, durante una transmisión por Facebook Live, a través del cual respondió algunas preguntas de los inmigrantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+