Dan a conocer inesperada y triste noticia sobre Don Chayo, vocalista de Cardenales de Nuevo León (FOTO)

Don Chayo, vocalista de los Cardenales de Nuevo León anunció su salida del grupo ya que emprenderá un nuevo proyecto con su hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Deja la agrupación tras 37 años de carrera
  • Causa sorpresa la decisión del artista
  • Apoyará la carrera de su hijo

Don Chayo, vocalista de Los Cardenales de Nuevo León, deja la agrupación tras 37 años de carrera musical y explica por qué tuvo que tomar esa drástica decisión.

Fue el pasado lunes que se dio a conocer la noticia y que ha impactado a miles de seguidores, ya que Don Chayo ya era toda institución musical en el norte del país.

Se ha dicho que esta decisión la hizo a manera de sacrificio y para apoyar a su hijo Marcos quien acaba de comenzar un proyecto con la agrupación La Fortaleza Norteña.

 

Esta información ya corrió como pólvora en diferentes medios de comunicación a través de sus portales en internet tales como Multimedios.

Fue también el mismo vocalista quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial que se puede leer en su cuenta personal de Instagram @donchayoficial.

El mismo artista colgó un mensaje en su publicación: “Empieza el 2020, con nuevos proyectos y con el mejor entusiasmo en cada paso”, y de inmediato subió una fotografía del comunicado.

“A mis seguidores, público querido que me ha venido acompañando tras ya una larga trayectoria, hago de su conocimiento, entusiasmado mi nuevo proyecto”.

“Kilómetros, experiencia, logros, aprendizajes, y años recorridos junto a Cardenales de Nuevo León, dejando nuestra huella en la cultura norteña de nuestro país. Sin duda los mejores logros y proyectos a gran o pequeña escala, necesitan una transformación para trascender, me he llevado lo mejor de siempre junto a mi que es entregarles mi música, y el recibimiento siempre gratificante de todos ustedes”.

“En este proyecto nuevo donde dedicaré de igual modo lo mejor que he cultivado en esta carrera, quiero iniciarlo con el pie derecho agradeciendo a cada uno que formó parte de este viaje y les aseguro que el camino no para. Pronto recibirán el mejor contenido en las plataformas digitales en sí como a su localidad, a Don Chayo El Cardenal Mayor & Su Fortaleza Norteña”.

Uno de los primeros mensajes que le dijeron en su cuenta personal: “En buena hora don chayo fiel seguidor de cardenales y de esa inconfundible voz saludos y los mejores deseos tanto para usted y para cardenales”.

Otro de los comentarios que se colgó en la red fue el siguiente: “Ya no debería llamarse el cardenal mayor si ya no pertenece a cardenales quiere aún vender con algo que dejó ya atrás o eres o no eres que se decida @donchayoficial o no crees @gallo100.52.

Alguien más le dijo a Don Chayo: “Hace un año en este mes se presentaron en un antro bar de Guadalajara, solo diré mis respetos. Son artistas que valen muchísimo la pena asistir a sus presentaciones”.

Un seguidor más le comentó: “Le deseo mucho éxito en su proyecto, saludos @donchayoficial”.

Otros seguidores comentaron sobre su show: “Ni canta en los eventos cantan los chalanes”.

Un seguidor más comentó al respecto: “¿Qué pasará con los Cardenales?”

Cardenales Don Chayo

En una entrevista que dio para el programa Teleritmo, el cardenal mayor dijo: “Fueron 37 años de carrera, giras por toda la República Mexicana y Estados Unidos, alrededor de unos 45 videos; estamos muy contentos”.

“Fue una decisión que tomé, no es porque haya salido mal con los muchachos, ellos van a seguir trabajando, Cardenales va a seguir trabajando; le dejé el nombre a mi hijo Chayín”.

“Tomé esta decisión para apoyar a mi otro hijo, a Marcos. Fue mi decisión y ¿qué es lo que tenía que hacer?..¡pues salirme!, voy a seguir trabajando, pero ahora con La Fortaleza Norteña”, sentenció.

Se le preguntó si le dolía dejar todos sus logros atrás a lo que comentó: ““Sí me duele. Me puede porque son muchos años de andar juntos y nunca tuvimos un problema, salimos en buenos términos”.

Cardenales Don Chayo

Don Chayo es muy conocido en el mundo de la música norteña, ha dejado huella a través de los años y de generaciones, y muchas personas en el país se saben su repertorio.

El norte de México es donde más ha impactado su música, pero también en otras partes del país, lo que le ha valido el reconocimiento de muchos artistas.

Ahora con su nuevo proyecto, muchos de sus fans han reaccionado, unos de manera triste y otros deseándole todo el éxito posible en su nuevo proyecto.

Su principal bastión por así decirlo fue el norteño estado de Nuevo León, lugar donde han salido decenas de importantes agrupaciones del género norteño.

 

Cardenales Don Chayo

La música norteña es muy escuchada en México el grupo Cardenales de Nuevo León tiene miles de seguidores de todo el país, por su manera singular de hacer presentaciones.

Durante su trayectoria, el grupo ha viajado no solo por toda la república mexicana, sino en otras partes de América Latina y son conocidos en otras partes del mundo.

En sus conciertos acostumbraban a reunir a miles de seguidores que de manera alegre cantaban sus canciones y les mostraban su cariño con aplausos.

Algunos fans han considerado esta información como una tristeza, ya que no saben qué pasará con los Cardenales de Nuevo León y hasta el momento nadie a dado a conocer esto.

Sin embargo, también le auguran un futuro exitoso con el nuevo proyecto de su hijo que se alista para salir al público y tratar de ganarse el corazón del mismo, lo que podría tardar algunos años.

Con información de Multimedios

Etiquetas:
Continua artículo relacionado