¡SIN TREGUA! Cárceles de Estados Unidos cooperan con ICE para deportar a inmigrantes hispanos sin permiso

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

 

  • Por cometer una infracción estás en riesgo de una deportaci��n sin tregua y retorno
  • Entidades policiales y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acordaron detectar inmigrantes sin documentos dentro de los recintos penitenciarios
  • Esta modalidad ha ocasionado miles de deportaciones y sueños caídos
  • Los condados de Willett y Tikal de Georgia son los sitios donde mayormente se aplica el reglamento 287 “G”

Cometer una infracción mínima por la falta de licencia de conducir y un delito común que te llevaría a pisar la celda en territorio de los Estados Unidos (EE.UU), podría ser el pasaje directo para una deportación sin tregua y retorno.

Este el panorama cruel a lo que se están enfrentando miles de hispanos sin documentación legal en los Estados Unidos, a donde llegaron una vez en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Y es que un reporte del periodista hispano, Mario Guevara, revela que al parecer muchas cárceles norteamericanas estarían cooperando con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para detectar aquellos inmigrantes sin papales cuando éstos pisen la cárcel en cualquier entidad policial.

inmigrantes deportados

Foto Captura / Mundo Hispánico

Ahora, esta nueva modalidad del ICE vendría a reforzar las detenciones que se ejecutan en las calles y vecindarios de país norteamericano para deportar a inmigrantes indocumentados.

¿Cómo coopera las cárceles y el ICE contra los hispanos sin estatus en los Estados Unidos?

Según la investigación periodística, los oficiales policiales ingresan al interior de las celdas con el fin de interrogar a las personas detenidas, esto con la intención de descubrir su estatus en los Estados Unidos.

policía interviene inmigrante

Foto captura / Mundo Hispánico

Luego de determinar que el inmigrante carece de la los papeles respectivos le colocan una medida de retención llamado Hold” por 48 horas  e inmediatamente envían una mortificación al ICE, quedando bajo su custodia iniciándose así la expulsión definitiva.

Search

+