Tres años de cárcel para mexicano por votar con identidad falsa en Texas

Un inmigrante mexicano quien vivió durante años en Texas y usó una identificación falsa para votar fue sentenciado esta semana a tres años de cárcel.

El sospechoso, identificado como Enrique Salazar Ortiz, de Elmendorf, cerca de San Antonio, recibió este jueves una sentencia de casi tres años en prisión.

Salazar Ortiz, de 75 años, oriundo de México, fue declarado culpable por hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte, votación ilegal de un inmigrante indocumentado y por robo de identidad con agravantes, informó el San Antonio Express-News, citado por Fox News.

El acusado usó el nombre Jesse H. Vargas Jr. al votar en las elecciones generales de 2016, según un informe, aunque no estuvo claro cuántas otras veces pudo haber votado ilegalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Trump recibió a pastores hispanos y le agradecieron política antiinmigrante

Las autoridades dijeron que un hombre con el nombre y fecha de nacimiento de Vargas había abandonado el área cuando era adolescente, en el momento en el que la familia del hombre, ahora de 57 años, se mudó a California.

mexicano

Pero a pesar de eso, alguien ha usado la identificación de Vargas para votar en las elecciones locales “desde al menos 1994”, indicó el administrador de elecciones del condado de Bexar, Jacque Callanen, a Express-News. “Vargas” también votó en las primarias demócratas de 2008, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a migrante infectado con bacteria carnívora en Nuevo México

Molly Roth, defensora pública que sirvió como abogada de Salazar, le dijo al juez de distrito Fred Biery que otros tres hombres habían usado la identidad de Vargas a lo largo de los años.

Agregó que el mexicano comenzó a usar ese nombre hace varios años después de comprarle un certificado de nacimiento a un hombre en un bar por 20 dólares.

Mientras que el juez notó que el mexicano tiene tres condenas por conducir en estado de ebriedad y había sido arrestado, su abogada argumentó que Salazar se enderezó después de casarse con una ciudadana de Estados Unidos en 1997 y criar a una hija que ahora está en la Marina.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+