Abogada: Desde cárcel Emma Coronel está nerviosa y en la incertidumbre

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Abogada de Emma Coronel confiesan que está nerviosa desde que está en la cárcel
  • Además hay incertidumbre porque se desconoce cuánto tiempo estará en prisión
  • La esposa del ‘Chapo’ Guzmán no puede ver a sus gemelas

Del glamour a la incertidumbre, encerrada y nerviosa, así es ahora la vida para la modelo Emma Coronel, esposa del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, luego de llevar varias horas en la cárcel, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Infobae.

Fue el pasado 22 de febrero que se dio a conocer su detención en Virginia, bajo acusaciones de narcotráfico, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La escultural mujer fue arrestada el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia y hasta entonces ha permanecido bajo extrema vigilancia.

Imagen tomada de Twitter @Infobaeamerica

Desde entonces sus defensores Mariel Colón Miró y Jeffrey Lichtman, no han parado en sus labores para poder establecer un plan que le permita mejores resultados.

Sin embargo, el estado de ánimo de Emma Coronel no es el más óptimo, ya que se ha sentido nerviosa y en la incertidumbre desde la cárcel.

En entrevista para Infobae, Colón Miró, confesó lo que ha hablado con ella y cómo se siente durante el encierro: “Ya me comuniqué con ella. La noté un poco nerviosa, porque es una situación difícil, está en una cárcel, que no es una situación ideal para cualquier persona estar en la cárcel, no es placentero”.

Y no es para menos, ya que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán no sabe cuánto tiempo pasará en prisión, además que no puede ver a sus gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe.

Es precisamente ene este tema que la abogada habló sobre la custodia de las hijas, pero de manera muy escueta: “Las hijas obviamente también tienen familiares en México, así que eso es un tema aparte”

Sobre si el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya conoce de la situación de su esposa Emma Coronel que está nerviosa y en la cárcel, la defensora dijo: “Mi cliente, el señor Guzmán, la verdad que no he tenido oportunidad de hablar con él, así que desconozco si ya sabe o no”.

Pero la situación para Emma Coronel se ha complicado por causa de la pandemia, ya que las audiencias se han retrasado y los procesos son más lentos, es por ello que quizá se pueda sentir más nerviosa y en la incertidumbre en la cárcel.

Actualmente la esposa del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera está recluida en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia.

En ese lugar, las autoridades han autorizado que los presos tengan derecho a videollamadas a familiares y amigos, pero solo por 10 minutos a la semana.

Esto debido a que desde marzo del año pasado se suspendieron las visitas en persona, a causa de la aparición del coronavirus.

Además, los presos solo tienen derecho a una hora de llamadas telefónicas durante una semana… Estas son todas las condiciones que tiene que vivir a diario la modelo.

Archivado como: Emma Coronel nerviosa cárcel

FOTO: Instagram. Emma Coronel

A pesar de su estatus como la esposa del capo del narcotráfico más famoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro llevaba una vida discreta… hasta que su esposo fue encarcelado de por vida.

Entonces, repentinamente, se convirtió en una figura en redes sociales. Hubo rumores de que lanzaría una línea de ropa. Incluso de una aparición en un reality show dedicado a las familias de los narcotraficantes.

Las acciones de Coronel no pasaron desapercibidas. Después de ser arrestada el lunes bajo cargos de asociación delictuosa para la distribución de drogas, hubo quienes se preguntaron si al asumir protagonismo se había convertido en un objetivo de las fuerzas policiales.

Archivado como: Emma Coronel nerviosa cárcel

Con información de AP

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

FOTO Getty Images

Regresar al Inicio