Cárcel de Boston cancela relación con ICE y deja de aceptar inmigrantes detenidos

Compartir
Suscríbete
Cárcel de Boston cancela relación con ICE y deja de aceptar inmigrantes detenidos
Etiquetas: ,
  • Autoridades de una cárcel de Boston anunciaron que cancelarán sus relaciones con ICE.
  • El objetivo de los directivos de la prisión es darle espacio y trabajar en favor de un programa que beneficie a las presas.
  • Un portavoz de la agencia migratoria dijo que la mayoría de los detenidos son “delincuentes de alto nivel”. Eso incluye a personas condenadas por delitos violentos y por pertenecer a pandillas.

Cárcel de Boston dejará de aceptar inmigrantes detenidos. Las autoridades de una cárcel de Boston anunciaron que cancelarán sus relaciones con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE); y dejarán de aceptar detenidos por cargos federales en sus instalaciones, a fin de dar cabida en ese espacio a programas para presas.

El sheriff del condado de Suffolk, Steven Tompkins, anunció el martes que las autoridades federales tienen dos meses para retirar unos 200 detenidos por cargos federales de la Correccional del condado de Suffolk.

Inmigrantes detenidos en Suffolk

Un portavoz de la agencia migratoria dijo que la mayoría de los detenidos son “delincuentes de alto nivel”. Eso incluye a personas condenadas por delitos violentos y por pertenecer a pandillas.

carcel
Las autoridades de una cárcel de Boston anunciaron que cancelarán sus relaciones con ICE y dejarán de aceptar inmigrantes detenidos. Abrirán un programa para las reclusas. Foto referencial de archivo

Tompkins dijo que la decisión no es una declaración política en contra de la agencia migratoria, sino que sólo están tratando de mejorar las vidas de mujeres privadas de la libertad.

El subdirector de la agencia para la zona de Nueva Inglaterra, Todd Michael Lyons, dijo que la decisión de Tompkins tendrá “un fuerte impacto en las operaciones diarias”. Aun no se ha determinado que pasará con los inmigrantes detenidos por ICE que se encontraban en este centro de reclusión de Suffolk.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Hispano demanda a California por pasar 20 años en cárcel por error

Son muchas las historias de los inmigrantes hispanos detenidos en la cárcel. Algunos son inocentes y otros culpables. Sin embargo, aunque el sistema de justicia en Estados Unidos es estricto, puede pasar que se cometan errores. Como le pasó a Marco Contreras, un hombre que pasó 20 años en prisión sin haber cometido ningún delito.

Marco Contreras es el hispano que demanda a la ciudad de Compton, condado de Los Ángeles en California, luego de pasar 20 años encerrado en una cárcel injustamente. Su hermano estaba implicado en el crimen que lo arrastró a él a pasar dos décadas tras las rejas. Contreras fue condenado por intento de homicidio.

¿Cómo ocurrió?

El crimen por el cual lo juzgaron fue un atraco donde su hermano, quien se declaró culpable, había trasladado al asaltante hasta una estación de gasolina. Ricardo Pérez, abogado defensor, comentó que en 2011 la familia de Contreras lo contactó para trabajar en la reapertura del caso para iniciar una nueva investigación.

Tras una ardua batalla se pudo comprobar que Marco no estuvo presente y, por tanto, nunca disparó el arma.

Para el momento en el que fue acusado, las investigaciones las lideraba el Departamento de Policía de la ciudad de Compton. “Solo hubo una persona que trabajaba para los sheriffs que fue testigo y quien acusó a Marco. Como el hermano estaba involucrado como conductor del vehículo a donde se subió el agresor, asociaron a Contreras porque el vehículo estaba a su nombre y lo acusaron falsamente de ser quien disparó”, detalló a La Opinión.

Por error, Contreras, quien nunca estuvo en la escena del crimen, pasó 20 años en una celda, mientras su hermano, quien se declaró culpable de trasladar en su auto al agresor, fue juzgado y condenado a 18 meses de cárcel.

“Siento que el sistema de justicia de este país me falló”, asegura ahora el hispano. Ahora toma las medidas que considera justas y demanda a California por el mal resultado de su proceso.

[trend video=”475228″ player=”14557″ title=”Mayoría apoya investigar a Trump para un eventual juicio político” duration=”186″ description=”En medio de escándalo que lo tiene al borde de la destitución, Trump recibe más malas noticias ” uploaddate=”2019-10-09 14:21:15″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475228_t_1570630882.png”]

Mundo Hispánico – 9 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Mundo Hispánico – 9 de octubre

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]