Carbón activado para blanquear los dientes, ¿funciona? (VIDEO)


Últimamente, blogs y videos de belleza han popularizado un nuevo método para blanquear los dientes de forma casera: carbón activado. El mismo carbón que se utiliza en la extracción de metales y en la purificación del agua, está siendo recomendado por youtubers y bloggers para lograr unos dientes más blancos.

Según quienes promueven esta técnica, el carbón no solo sirve para blanquear, sino que también funciona para equilibrar el pH de la boca y eliminar caries. Sin embargo, los expertos aseguran que no existe evidencia científica que corrobore ese efecto y que incluso su puede ser perjudicial para la salud dental.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Alberto Fuentes, implántologo y odontólogo de la Clínica Implament, asegura a El Universal que el blanqueamiento a base de carbón activado desgasta el esmalte dental, lo cual genera un daño permanente debido a que este no se vuelve a regenerar. El carbón activado, a diferencia del carbón común utilizado para preparar los asados, está cubierto de “poros” y puede absorber sustancias, lo que no solo permite un uso industrial, sino que también medicinal.

carbón activado

Foto: Shutterstock

¿Dónde obtener carbón activado?

El carbón activado suele encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas, ya sea en una presentación en polvo o en cápsulas. Lo mejor es usar la versión en polvo para cepillarse los dientes. También es muy importante asegurarse de que el carbón proviene de fuentes de madera o coco y no a base de petróleo.

TE PUEDE INTERESAR: Usos efectivos del café en tu rutina de belleza (VIDEO)

El carbón activado no es la única opción disponible para blanquear tus dientes de manera natural, algunos alimentos pueden contribuir a esto, como por ejemplo:

Fresas: Contienen antioxidantes y vitamina C que limpian los dientes; además, son ricas en ácido málico, que los blanquea.

Manzanas: Limpian la placa dental y ayudan a mantener la dentadura saludable; además, eliminan el mal aliento.

Queso: Elimina los ácidos y repone los minerales que ayudan al esmalte dental.

Search

+