Caravana migrante: Trump agradece a México por enviar Policía Federal a frontera sur

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras enviar una seria amenaza a México para que detuviera la caravana migrante, ahora el presidente Donald Trump agradeció al país azteca porque finalmente hizo caso a su petición.

“Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes!”, escribió el presidente en Twitter junto a un video cuya fuente es la Policía Federal mexicana.

El video fue compartido originalmente por una reportera de BuzzFeed News, con la leyenda “CARAVANA MIGRANTE: Dos aviones llenos de Policía Federal con equipo antidisturbios aterrizaron cerca de la frontera México / Guatemala esta mañana”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Somos Amigos, entérate de lo más actual sobre inmigración

 

De acuerdo con el medio Animal Político, la presencia policiaca ha ido aumentado en las últimas horas en la frontera mexicana con Guatemala.

México colocó vallas y un grupo antimotines de la Policía Federal en el puente fronterizo, según el mismo medio, al mismo tiempo que las autoridades guatemaltecas cerraron la puerta del puente internacional.

Todo esto ocurre después de la amenaza que lanzó el presidente Trump esta mañana, también a través de su cuenta de Twitter.

 

 

“En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta arremetida (de inmigrantes), y si no pueden hacerlo, llamaré a los militares de EE.UU. y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, afirmó Trump.

Por su parte el canciller, Luis Videgaray, opinó que la amenaza del presidente Trump de cerrar la frontera si no se detiene la llegada de inmigrantes hondureños, es un mensaje meramente “electoral”.

“En menos de tres semanas hay elecciones y creo que tenemos que ponderar ese tipo de declaraciones que, por supuesto, a nadie agradan”, dijo.

Videgaray también recordó que México “tiene ya mucha experiencia en conocer expresiones de este tipo por parte del presidente Trump” y recordó que su país no hace “negociaciones” ni “diplomacia a través de Twitter”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”308860″ player=”14557″ title=”Walmart y otras tiendan retiran popular producto por riesgo de salmonella y listeria”]

Este es el video que compartió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, en el que supuestamente se ve cómo llegan dos aviones repletos de policías federales a la frontera con Guatemala.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”308846″ player=”14557″ title=”Denver destinar miles de dlares para ofrecer abogados a indocumentados”]

Antes de ese video, el presidente compartió otro video de lo que parece ser una caravana de migrantes, en el que se observa a un grupo de hispanos formados en espera de que les entreguen un papel, mientras un hombre trata de organizar la fila para darle prioridad a mujeres y niños.

 

 

“¿Pueden creer esto, y lo que los demócratas están permitiendo que se haga a nuestro país?”, escribió el presidente junto al video.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”308506″ player=”14557″ title=”Migrantes hondureos continan marcha a pesar de amenazas de Trump”]

Trump había advertido antes que detendría todo tipo de pagos a estos países centroamericanos si sus Gobiernos permitían el avance de la caravana, lo que incluiría fondos de ayuda.

 

 

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí como Presidente que el comercio o el T-MEC. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera”, aseguró el Presidente esta mañana.