Caravana migrante le da ultimátum de 72 horas a Trump

O los deja entrar a EE.UU. o les da 50,000 dólares a cada uno. Ese es el ultimátum que le dio la caravana migrante al presidente Donald Trump

Dos grupos de la caravana migrante llegaron el martes al consulado estadounidense en Tijuana, México, con una carta en la que hacían una lista de demandas para la administración Trump, según reportó el Daily Mail.

Uno de ellos le pidió al presidente estadounidense que los dejara entrar al país, o les pagara 50,000 dólares a cada uno para que se fueran a casa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Trump presiona para limitar asilo a indocumentados; recurre a Corte Suprema 

 

Y es que consideran que 50,000 dólares no es una suma grande, considerando “todo lo que Estados Unidos le ha robado a Honduras”, según dijo Alfonso Guerreo Ulloa, un líder del grupo de Honduras, al San Diego Union-Tribune.

Según él, con 50,000 dólares sí les alcanzará a los migrantes para poder regresar a sus hogares en su país de origen y comenzar un pequeño negocio allí.

Los migrantes de la caravana también pidieron al gobierno de los Estados Unidos que destituyan al presidente hondureño Juan Orlando Hernández de su cargo.

El grupo le dio al consulado de los Estados Unidos 72 horas para responder a su carta.

 

 

El segundo grupo, formado por unos 50 inmigrantes, pidió a Estados Unidos que acelerara el proceso de asilo.

Pidieron a la administración que permitiera que hasta 300 solicitantes de asilo ingresaran a los Estados Unidos diariamente en el puerto de entrada de San Ysidro en San Diego, donde actualmente se admiten de 40 a 100 inmigrantes todos los días.

La carta dice: “Mientras tanto, las familias, las mujeres y los niños que han huido de nuestros países continúan sufriendo y la sociedad civil de Tijuana continúa siendo obligada a enfrentar esta crisis humanitaria, una crisis de refugiados causada en gran parte por décadas de intervención de los EE. UU. en América Central”.

 

ES TENDENCIA:

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+