En medio de crisis por caravana migrante, prolongan corte de agua en ciudad de México


Un corte de agua que ha afectado a millones de hogares y negocios en la Ciudad de México desde la semana pasada durará dos días más de lo planeado, anunciaron el lunes las autoridades, justo cuando comenzaron a recibir a miles de inmigrantes de una caravana que se dirige rumbo a Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Agua de México (Conagua) informó en que una de las nuevas piezas, conocida como la K invertida, que fue instalada durante el mantenimiento del sistema Cutzamala “sufrió un desplazamiento en su montaje”, por lo que se tuvo que suspender el bombeo de agua para disminuir la presión sobre ella.

El arreglo de la pieza tomará de 36 a 40 horas, señaló Conagua. Posteriormente, las autoridades investigarán la causa del problema.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador que negó transporte a caravana asegura que lo hizo por el bien de migrantes

El corte de agua comenzó el miércoles de la semana pasada y se informó que ha afectado a por lo menos 7 millones de personas. Originalmente, se tenía previsto que el servicio fuera restablecido para el martes.

Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dijo durante una entrevista el domingo con la televisora Foro TV que el servició volvería a la normalidad el jueves.

La ciudad, que cuenta con una población de 9 millones de personas _y más de 11 millones en los suburbios _ tiene un largo historial de problemas de agua. La capital mexicana se está hundiendo debido a la excesiva extracción de aguas subterráneas y es propensa a inundaciones durante la temporada de lluvias porque el valle no tiene una salida natural para el agua de lluvia.

En preparación para el corte, los capitalinos llenaron cubetas, tanques y botes de basura con agua. En los últimos días han evitado lavar ropa y han tomado baños con esponja en lugar de duchas.

Las autoridades de la ciudad también han enviado camiones cisterna para abastecer a las zonas más afectadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+